martes, 19 de abril de 2022

10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho

La mayoría de nosotros nos pasamos muchas horas en el despacho y no siempre nuestro despacho cuenta con el aspecto que nos gustaría. Así que, en el post de hoy vengo a darte 10 consejos para que puedas mejorar el aspecto de tu despacho en un abrir y cerrar de ojos, vamos, lo que viene siendo en un momento.

10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho



10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho


1. Mobiliario de calidad sin perder elegancia

Esto es lo primero a lo que debes prestar atención, antes de comprar el mobiliario de tu despacho piensa bien en el estilo decorativo que le quieres dar, inspírate con imágenes de otros espacios parecidos al tuyo y no renuncies a tu estilo

Para mí, el principal detalle que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu mobiliario de despacho es la calidad. Tu mobiliario debe ser de la mejor calidad posible, ya que va a tener mucho uso. La silla de oficina, por ejemplo, debe tener toda la calidad que te puedas permitir, ya que en ella vas a pasar muchas horas. 


2. Clasifica con estilo

Si puede ser todo aquel material de trabajo y de oficina que pueda estar guardado, mejor que mejor. Es decir deja los espacios horizontales, como mesas, lo más despejados posibles. Para ello intenta organizar y clasificar todo lo que puedas. Busca clasificadores que se adapten a tu estilo y aprovecha para guardar dentro todo aquello que no te gusta que esté a la vista. Intenta dejar en las estanterías y mesas a la vista, sólo elementos decorativos que te gusten y ayuden a decorar el espacio.

10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho


3. No obstaculices el paso de luz natural


En muchas oficinas no se presta mucha atención a la luz natural y se terminan por tapar por completo las ventanas. No hará falta que te diga que esto termina por ser un error. La luz natural ayuda a tener espacios más sostenibles y agradables. Así que evita tapar el paso de la luz, busca cortinas traslúcidas y procura situar los lugares de trabajo cerca de las fuentes de luz naturales.


4. Ayúdate de plantas para decorar

Las plantas son un gran aliado a la hora de crear un espacio elegante. Así que, ayúdate de ellas para conseguir un despacho bonito y que conecte con la naturaleza. Si crees que os va a costar su mantenimiento, apuesta por plantas artificiales, evidentemente una natural siempre es mejor, pero he de reconocer que hay algunas artificiales muy bien logradas, y que consiguen crear un efecto de naturaleza bastante real.


10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho


5. Despeja los lugares de paso

Evita que los lugares de paso estén ocupados. Así que procura dejar despejados los pasillos y lugares de paso, esto aunque no te lo creas dará más espacio de amplitud y con este simple gesto conseguirás que el espacio se vea despejado a primera vista.


6. Oculta los cables

En cualquier oficina de hoy día hay un montón de cables, así que te recomiendo que mires soluciones para ocultarlos. Puedes optar por comprar organizadores de cables que ya venden en tiendas por crear alguna solución diy. Siempre puedes comprar cajas organizadoras o cestas para conseguir ocultar esos cables que tan desagradables quedan en decoración.

10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho


7. Apuesta por el orden

El orden es importante en cualquier aspecto de nuestra vida, y evidentemente en nuestra zona de trabajo no iba a ser menos. Intenta respetar las zonas de trabajo de tus compañeros y así ellos respetarán la tuya. Eso sí, para que el caos no se apodere de tu zona de trabajo, busca soluciones para quitar de la vista todo aquello que no te guste o creas que no queda acorde con el espacio. Las cajas y cajoneras son una buena solución para dejar despejadas las zonas de trabajo.


8. Recoger a diario

Procura empezar el día con la zona de trabajo despejada, eso aunque no te lo creas aumenta lo productividad bastante. Así que el día anterior cuando termines tu jornada laboral, guarda todo lo que puedas. El día siguiente conseguirás empezar mejor tu día y con más motivación.


9. Presta atención a las paredes

Las paredes de un despacho no tienen porque ser sosas y aburridas. Tienes un montón de opciones que pueden conseguir resaltar tu zona de trabajo. Recubre una pared con papel pintado, con imitación de ladrillo o resalta una pared con otro color de pintura, con cualquiera de estas opciones puedes conseguir que tu espacio parezca otro completamente diferente.


10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho


10. Apuesta por puntos de luz 

La luz natural está muy bien, pero cualquier zona de trabajo debe contar además con luces puntuales y luces de techo. Procura que la luz natural quede detrás de las pantallas de los ordenadores para no crear sombras desagradables a la hora de trabajar. De todos modos, para tener una luz adecuada, apóyate en luces puntuales sobre las mesas, además de las luces de techo. Las luces puntuales te pueden ayudar a crear rincones acogedores y muy agradables. 



Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido de inspiración para mejorar el aspecto de tu despacho.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú, ¿crees que tienes que mejorar algún aspecto de tu despacho?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario