martes, 4 de enero de 2022

Consigue que el agua de tu piscina desmontable esté perfecta

Sé que acabamos de pasar la Navidad y aún hace frío, pero es cierto que por lo menos yo empiezo a pensar en el buen tiempo en cuanto puedo, así que hoy te traigo un post en el que te voy a contar, cómo hacer para que el agua de tu piscina desmontable esté siempre perfecta.

Agua piscina desmontable limpia



Yo cuando los niños eran pequeños, tenía en la terraza una piscina desmontable y tardé bastante tiempo en aprender a mantener el agua en perfectas condiciones. Investigué y hasta que di con la solución me costó tener que vaciar más de una piscina porque el agua se me había puesto verde.

Así que hoy te cuento algunos consejos que puedes llevar a cabo para mantener el agua bien de tu piscina, durante bastante tiempo y así no desperdiciar agua. 

Por norma general la calidad del agua, depende del sistema de depuración con el que contamos. En la mayoría de ocasiones este tipo de piscinas se venden con un pequeño filtro, que es el encargado de mover con un pequeño motor el agua, así pasa por el filtro y retira parte de las impurezas.

Este tipo de filtros son de reducidas dimensiones y por ello no es conveniente tenerlo en marcha demasiado tiempo porque corremos el riesgo de que se queme el pequeño motor que llevan, y esto conlleva que muchas veces acabemos por utilizar demasiados productos químicos, y el resultado no termina de ser satisfactorio.

Agua piscina desmontable limpia


Así que por los motivos expuestos anteriormente, mi recomendación es que hagas una pequeña inversión y te hagas con una pequeña depuradora de filtro de arena o de vidrio reciclado, que lleve una bomba en condiciones. A este tipo de bombas también puede acoplarle dos válvulas, que te permitan aspirar el agua y un limpiafondos, que te aportarán un resultado espectacular.

Con esta sencilla inversión puedes conseguir depurar el agua más tiempo y tener una mayor superficie de filtración, a la vez que tendrás una calidad de agua mucho mejor. Si además le añades un limpiafondos, ya si que si, con inversión razonable conseguirás con poco esfuerzo que el agua de tu piscina desmontable esté perfecta por mucho tiempo.

Otros accesorios que pueden ayudarte a mantener el agua limpia por más tiempo son:

- Cubiertas de protección, que impiden que entren impurezas en el agua cuando no estás utilizando la piscina.

- Skimmer, facilitan que la superficie del agua esté libre de insectos, hojas y otras suciedades.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que mis consejos te sirvan para mantener el agua de tu piscina limpia por más tiempo.


Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú, ¿sabías cómo mantener el agua de tu piscina desmontable en perfectas condiciones? ¿tienes algún otro consejo que nos puedas contar?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¿Cada cuánto tiempo recomiendas cambiar la arena de la depuradora de filtro de arena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cada cuánto cambiar el filtro depende del tipo de filtro y de si hay o no prefiltro. En este caso esa información te la debe dar el fabricante del filtro.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar