miércoles, 22 de diciembre de 2021

¿Tienes una vivienda pequeña? Estas son las tendencias en decoración y reformas que debes conocer

El mercado inmobiliario en nuestro país se caracteriza por la escasez de los metros cuadrados que componen la mayoría de las vivienda a las que, como sociedad, tenemos acceso. Una situación que se acentúa en el caso de que estemos buscando un inmueble en algunas de las principales ciudades de España. Cuando la relación entre los metros cuadrados disponibles y el precio a pagar por los mismos resulta especialmente exigente de llevar a cabo.




Conscientes de esta situación, una de las soluciones más efectivas es la contratación de una empresa de reformas en Barcelona que nos permita poder redefinir el espacio interior de nuestra vivienda con el objetivo de exprimir sus metros disponibles. A continuación, una selección con las principales tendencias en decoración por las que puedes decantarte.

Conecta estancias

¿Cómo puedes llevar a cabo la reforma de tu vivienda para poder exprimir el espacio disponible? Uniendo diferentes estancias cuya única delimitación entre ambas sea el ambiente que se respira en cada una de ellas. Durante los últimos años, las cocinas y los salones unidos han experimentado un importante crecimiento.

Una buena decoración y una correcta elección del mobiliario es suficiente para que ambos espacios queden completamente delimitados, al mismo tiempo que imprimen una sensación mucho más amplia para todas las personas que se encuentran en el interior del inmueble. Las cocinas office y los espacios abiertos, ahora, son más tendencia de lo que lo han sido nunca.

La importancia de las puertas

Durante muchos años, las puertas han pasado inadvertidas en multitud de escenarios. Sin embargo, recientemente su protagonismo ha ido in crescendo. Hasta convertirse en una de las soluciones más efectivas que podemos encontrar actualmente cuando se trata de ganar metros extra al espacio de nuestra vivienda.

La elección de las puertas es fundamental. Pero, ¿cómo se debe realizar? Una de las opciones más destacadas son las puertas correderas. Presentando una gran capacidad de adaptación a todo tipo de viviendas, gracias a la amplia variedad de opciones que nos proponen los principales fabricantes. En caso contrario, también podemos decantarnos por puertas de carácter más tradicional, pero que presentan grandes cristaleras en su parte central. De este modo, proporcionan una mayor sensación de amplitud.

Cerramientos

¿Dispones de un espacio exterior en tu vivienda que no se encuentre aprovechado? Entonces los cerramientos son todo lo que necesitas para sumar unos cuantos metros a tu superficie útil interior.

Este tipo de reformas no requieren de una gran inversión de tiempo. Y te permiten poder añadir una mayor superficie para experimentar un mayor confort en tu vivienda.

Dormitorios híbridos

¿No puedes ejecutar ninguna de las reformas anteriormente mencionadas? Los dormitorios híbridos son, entonces, una de las mejores decisiones por las que podemos decantarnos.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de lujo de la redefinición que han presentado los espacios de nuestra vivienda. Actuando, al mismo tiempo, como lugares sobre los que disfrutar del tiempo con nuestra familia y espacios desde los que trabajamos. Los dormitorios híbridos nos obligan a llevar a cabo una reforma de menor tamaño en el que cada mobiliario y elemento que se encuentre en su interior responda a una función. Aprovechando la misma área de la que gozamos en la actualidad, pero exprimiendo su funcionalidad gracias al buen rendimiento que ofrecen los muebles funcionales.

Son muchas las tendencias que existen en términos de diseño de interiores que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Confiar en un equipo de profesionales que se especialice en la ejecución de las diferentes obras planificadas, la clave para poder encontrar la mejor opción de acuerdo a las características con las que contamos.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de inspiración para decorar o reformar tu vivienda.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tenías claro cuales son las tendencias en decoración para viviendas pequeñas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario