lunes, 8 de noviembre de 2021

3 soluciones para ahorrar espacio en casa sin renunciar a nada

Hoy en día es una demanda cada vez más extendida el aprovechamiento del espacio en nuestros hogares. Es una necesidad muy propia de nuestro tiempo, puesto que vivimos en casas o apartamentos con un espacio limitado, pero dedicamos nuestras vidas a múltiples actividades y cada vez más las desarrollamos en nuestro propio hogar.

3 soluciones para ahorrar espacio en casa sin renunciar a nada



Por eso, los diseñadores y fabricantes de muebles no dejan de ampliar su oferta en este sentido, con resultados que ya han alcanzado un nivel impresionante. En la actualidad, estas soluciones se han equiparado en diseño y estética a los muebles convencionales. Por eso, ahora tenemos la posibilidad de tener una casa completa, sin renunciar a nada, con un aspecto inmejorable. Tenemos la posibilidad de crear espacios realmente confortables y diáfanos sin tener que renunciar a tener espacio suficiente para todo.

A continuación, con el asesoramiento de una de las empresas más reconocidas del sector, Bandera Vivar, te proponemos 3 de estas soluciones para ahorrar espacio en tu casa.

Ahorra espacio en la habitación de los peques

La primera solución que te proponemos para ahorrar espacio está relacionada con la habitación de los más jóvenes de la casa. Empezamos por ellos porque sus habitaciones suelen estar entre las que más espacio necesitan. Necesitan espacio para poder hacer sus tareas, para poder jugar y también para poder descansar. Además, puesto que están en pleno desarrollo, tanto académico como físico, cada año los objetos y las prendas que almacenar se multiplican.

Este es su pequeño hogar dentro de tu hogar, su espacio, y por eso es importante que se sientan completamente confortables. Sin embargo, a pesar de que los más jóvenes precisan mucho espacio, solemos tener que acomodarlos en habitaciones pequeñas.

3 soluciones para ahorrar espacio en casa sin renunciar a nada


Para ahorrar espacio en estas habitaciones, la mejor solución son probablemente las camas compactas. Estas camas ocupan exactamente la misma superficie que una cama convencional, con la diferencia de que vienen acompañadas de un gran espacio de almacenaje en su parte inferior. Hay muchas soluciones: camas compactas con otra cama y cajones, camas con un gran número de cajones, etc. Lo mejor de estas camas, después de su gran capacidad de almacenaje, es su aspecto. Toda la ropa y objetos, o la cama extra para las visitas, quedarán perfectamente integradas estéticamente, puesto que por fuera tendrán aspecto de cajoneras.

Ahorra espacio en la cocina

Pasamos de una habitación que precisa mucho espacio porque acumula muchos objetos a una estancia que necesita también mucho espacio, pero en este caso porque en ella se realizan muchas actividades. La cocina suele ser el punto de encuentro de las familias, a la hora de las comidas especialmente. Además, cocinar es una actividad que de por sí ya conlleva la necesidad de disponer de un lugar espacioso.

3 soluciones para ahorrar espacio en casa sin renunciar a nada


Para que ahorres espacio en tu cocina, lo que te proponemos es recurrir a las mesas extensibles. En la actualidad existen muchos tipos: mesas con alas, mesas tipo libro, mesas con varias posiciones, etc. Son una gran solución porque permiten tener un lugar donde apoyar las cosas o comer algo rápido, y al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de disponer de más espacio para cuando se reúnen más personas.

Ahorra espacio en cualquier lugar

La tercera solución es muy versátil, prácticamente sirve para cualquier estancia de la casa: recibidor, dormitorio, salón, cuarto de baño, etc. Los zapateros son una gran solución en cualquier hogar, porque se integran perfectamente y ofrecen un aspecto muy limpio. Realmente el nivel alcanzado en el diseño de estos muebles es muy alto. Y al mismo tiempo ofrece la comodidad de tener todos los zapatos recogidos en un mismo espacio reducido.

3 soluciones para ahorrar espacio en casa sin renunciar a nada


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te hayan servido los tips para conseguir ahorrar espacio en tu hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro consejo para ahorrar espacio en tu hogar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario