martes, 26 de octubre de 2021

Herramientas imprescindibles para pintar tu hogar

Pintar una habitación de casa es la forma más rápida y sencilla de cambiar el aspecto de tu hogar. La habitación estará como nueva, se sentirá mucho más limpia y generará una sensación de novedad que muchos adoran.

Pintarla puede costarte menos de un día, tan solo tendrás que recoger un poco la zona, preparar una escalera y hacerte con los materiales imprescindibles para comenzar.

Herramientas imprescindibles para pintar tu hogar


Hay personas que piensan que para pintar solo se necesita un poco de maña, una brocha y pintura. Claramente se equivocan, pintar es una tarea rápida, pero tan solo si la realizas con las herramientas adecuadas.



Comprar herramientas

Para adquirir las herramientas que necesitas siempre podrás acudir a tu tienda de confianza u optar por la compra online.

Aunque te parezca extraño, en internet también podrás encontrar tiendas especializadas en el sector de la pintura. En la tienda de pinturas Pinturasalfaz ofrecen todo tipo de productos relacionados con la pintura y la decoración.

Herramientas imprescindibles para pintar tu hogar


Llevan años siendo top entre las búsquedas de Google. Además, su web es muy intuitiva e incluso te asesorarán para que puedas optar a las herramientas que más se adapten a tus necesidades. Pintar tu hogar está a la altura de un clic.

A continuación, vamos a mostrarte las herramientas imprescindibles para comenzar con tu aventura.

Escalera

Si la superficie que deseas pintar supera los 180 cm necesitarás una escalera.

Hay varios tipos de escaleras, escaleras de mano, extensibles y escaleras rectas que son las más útiles a la hora de pintar. Las escaleras de mano se suelen extender hasta 6 metros, son un poco más caras, pero merecen la pena.

Herramientas imprescindibles para pintar tu hogar


Su diseño más común es de apertura, se abren sus dos lados y uno de ellos tiene escalones planos para apoyar tus pies. También traen una plataforma cuadrada cerca de la parte superior, aquí podrás apoyar la lata de pintura, pinceles u otras herramientas que no sean excesivamente grandes.

Plásticos protectores

Es posible que a medida que vayas preparando la zona para una capa de pintura, te des cuenta de que hay objetos u obstáculos que no puedes mover. En el caso de un exterior, puedes encontrarte con arbolitos o plantas.

Herramientas imprescindibles para pintar tu hogar


Antes de comenzar con el raspado de pintura actual cubre todos aquellos objetos que no puedes mover. Puedes usar láminas de plástico o telas protectoras, todo dependerá del tipo de protección que quieras elegir.

Rodillo o pincel

Es mejor que no elijas entre uno u otro. Lo recomendable es tener a mano un par de pinceles y como mínimo un rodillo. Estas son las herramientas de pintura imprescindibles para poder comenzar a pintar.

Los rodillos te permitirán trabajar más rápido que los pinceles o brochas. Para áreas grandes se recomienda usar rodillos de unos 23 centímetros y pelusa de tamaño medio.

Herramientas imprescindibles para pintar tu hogar


La pelusa es el material que recubre al rodillo, si vas a pintar un interior de casa pequeño o una media pared opta por un rodillo de 15 centímetros (aproximadamente) y una pelusa más fina para así no usar tanta cantidad de pintura.

Pintura

Aquí hay una infinidad de opciones para elegir. Hay miles de marcas, colores y texturas.

Dependiendo de la superficie que vayas a pintar tendrás que elegir un tipo de pintura u otro. Hay pinturas para interiores, para exteriores, para metales, para madera y un sinfín más.

¿Cómo elegir la pintura correcta? Bien, recuerda que para elegir una buena pintura que te dure en buen estado años hay que invertir un poco en el producto. No adquieras una pintura barata que probablemente a los pocos meses, fracase.

Herramientas imprescindibles para pintar tu hogar


Si la zona que vas a pintar es húmeda, como por ejemplo el baño, necesitarás una pintura apta para estas zonas. Si, por el contrario, vas a pintar la habitación de un niño existen pinturas que son resistentes y capaces de repeler manchas.

También existen pinturas lavables, con este tipo de pinturas conseguirás un mantenimiento de la zona más óptimo.


Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido de ayuda si estás pensando en pintar tu casa.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes claras qué herramientas son imprescindibles para pintar tu hogar? ¿Crees que es necesaria alguna herramienta más a parte de las que te he dejado en este post?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario