martes, 1 de febrero de 2022

Rollos de canela en la freidora de aire

Hoy te traigo una receta que nos encanta preparar en nuestra freidora de aire porque se preparan rápido y nos gusta a todos. La verdad es que hacer estos rollitos de canela es un momento y tienes una merienda diferente y original sin complicarte la vida.


Rollos de canela en la freidora de aire


Rollos de canela en la freidora de aire


En casa llevamos ya un año cocinando con la airfryer y lo cierto es que nos encanta, porque tiene muchas ventajas. Primero porque cocinamos sin casi aceite, después porque ponemos la comida dentro de la cubeta y nos olvidamos hasta que la máquina pita y otro de los motivos por el que nos encanta cocinar con ella es porque la cocina no huele a nada después de cocinar, y así nos permitimos el lujo de hacer algunas cosas que antes evitábamos cocinar por el olor que desprendían en la cocina.

Venga va, no me enrollo más y te dejo aquí la receta de estos deliciosos rollitos de canela en la freidora de aire.


Rollos de canela en la freidora de aire

Ingredientes:

- Una cucharada y media (aprox.) de mantequilla o margarina

- Una cucharada de azúcar moreno

- Dos o tres cucharaditas de canela (la cantidad va a gusto personal 😉)

- Una lámina de hojaldre


Modo de preparación:

En primer lugar derretiremos la mantequilla y la mezclaremos con el azúcar moreno (que se puede sustituir por otro edulcorante) y con la canela. Una vez tengamos la mezcla hecha, si vemos que ha quedado demasiado espesa, la podemos calentar por unos 20 segundos al microondas y/o añadir más mantequilla. Nos interesa que nos quede una mezcla un poco líquida. Cuando la tengamos, con ayuda de un pincel, esparciremos toda la mezcla por la masa de hojaldre

A continuación, enrollaremos la masa hasta que nos quede un churro. Una vez tengamos el hojaldre bien enrollado, con un cuchillo o un hilo, iremos cortando el churro en partes de 2cm de grosor aproximadamente. Nos quedarán unos 20 rollitos. Una vez los tengamos, les acabamos de dar forma y los pintamos con un poco de huevo. Ya los tendremos listos para llevar a cocinar a la freidora de aire durante 5min a 160ºC. Después de estos 5min, les daremos la vuelta, los volveremos a pintar con un poco de huevo (opcional) y los cocinaremos por otros 5min. ¡Y listos para servir y disfrutar!

Si no tienes freidora de aire, no te preocupes, estos estupendos rollitos de canela los puedes preparar también en un momento en el horno. En este caso tendrás que programar tu horno a 180º aproximadamente unos 15 minutos.

Por si lo prefieres ver en vídeo, te dejo aquí debajo el vídeo que grabamos cuando hacíamos los rollos de canela en casa por si te apetece verlo. 




Espero que te haya gustado la receta de hoy y que la puedas poner en práctica lo antes posible, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes freidora de aire? ¿te gusta cocinar con ella? ¿sabías que puedes cocinar igual recetas dulces que saladas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario