miércoles, 16 de mayo de 2018

10 trucos para eliminar los malos olores en mi hogar

Los malos olores en casa, es una de las cosas que no soporto. Y es que, como ya te he contado en más de una ocasión para mí es muy importante que mi casa huela bien, y es por ello que pruebo y pruebo todos los trucos que me encuentro hasta dar con los que realmente son efectivos. 

10 trucos para eliminar los malos olores de tu hogar


Y justo, los 10 trucos efectivos para eliminar los malos olores en mi hogar, son los que te traigo en el post de hoy.





10 trucos para eliminar los malos olores en mi hogar


1. Elimina el mal olor de tu lavaplatos


El lavavajillas es quizás uno de los electrodomésticos a los que prestamos poca atención a la hora de utilizarlo, por lo menos en mi caso, que me limito a echar el jabón y cuando me acuerdo le echo sales y limpio el filtro. Pues bien, como ya te conté en mi post sobre cómo aromatizar tu lavaplatos, el limón puede ser tu gran aliado a la hora de que este electrodoméstico huela siempre bien. 

Bastará con que coloques la piel de un limón en tu lavavajillas, para conseguir un buen olor en dicho electrodoméstico.

Elimina el mal olor de tu lavaplatos


2. Cubo de basura sin mal olor


Lo ideal para que tu cubo de la basura huela siempre bien, es que sobre el fondo del cubo extiendas arena para gatos y a continuación sobre la arena añadas unas cuantas gotas de esencia del olor que más te guste.

3. Elimina de un plumazo el mal olor en el cubo de la ropa sucia


Muchas veces el cubo de la ropa sucia no huele bien, principalmente es debido a que cuesta dejar el cubo limpio de ropa y hay alguna que lleva más tiempo del debido. Así que si quieres que tu cubo de la ropa no huela mal, mi consejo es que rocíes sobre el fondo del cubo un poco de bicarbonato. Éste te ayudará a neutralizar el mal olor, consiguiendo que tu cubo no huela mal.

Elimina el mal olor de tu cubo de la ropa sucia


4. Armarios libres de malos olores


En esta ocasión el bicarbonato puede ser de nuevo tu gran aliado. Hazte con un poco de bicarbonato en un plato pequeño y déjalo en un rincón de tu armario. Otro remedio bastante eficaz también, es poner en una bolsita de arpillera unos cuantos granos de café. Con cualquiera de estos dos remedios, el mal olor de tus armarios cerrados, quedará neutralizado.

Armarios libres de malos olores


5. Cómo eliminar el olor a pintura



Si vas a pintar en casa, lo ideal es que recurras a comprar una pintura sin mucho olor, pero como esto hay veces que ya no depende de nosotros, este truco que te voy a contar te puede venir súper bien.

Pues bien, si ya tienes la pintura en casa, lo único que tendrás que hacer para que al pintar no huela tanto a pintura, es echar sobre la pintura unas cuantas gotas de tu esencia preferida. Ahora, mezcla la esencia bien con la pintura, y pinta tus paredes como lo harías habitualmente.

6. No más olor a tabaco en casa


En este aspecto no te voy a contar nada nuevo, si te digo que lo ideal es no fumar y mucho menos en lugares cerrados. Ahora bien, es cierto que en ocasiones hay alguien que fuma y es importante neutralizar el olor lo antes posible. Para ello, utiliza un cenicero en él que previamente hayas echado arena de gatos y sobre la arena unas gotas de esencia. De esta manera tan sencilla conseguirás que tus ceniceros no huelan a tabaco.

Si crees que queda algo de olor a tabaco en casa, aprovecha para echar sobre los tejidos de tu hogar un pulverizador con mi truco casero para que tu hogar huela siempre bien. Aquí debajo te dejo el vídeo para que veas como realizo yo mi ambientador preferido en casa.

Otra idea que puedes llevar a la práctica para perfumar tu hogar en un momento, es que si tienes un brumizador de ambiente, lo mantengas encendido mientras alguien esté fumando, de esta manera el aroma de tu brumizador irá neutralizando el olor a tabaco. 





7. Elimina el olor de tus zapatos


Si tienes zapatos o deportivas que huelen mal, échales bicarbonato y déjalos ventilar durante unas 24 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retira el bicarbonato y listo. Tus zapatos ya no olerán mal.

Elimina el olor de tus zapatos


8. Cómo eliminar el mal olor de tu nevera


La nevera es el electrodoméstico que más tenemos que cuidar de los malos olores. Yo lo que hago para que no huela mal, es que tengo siempre en su interior un cuenco pequeño con bicarbonato. Cada cierto tiempo voy cambiando el bicarbonato y ya está, es éste el encargado de ir neutralizando los malos olores y con cambiarlo es suficiente.

Cómo eliminar el mal olor de tu nevera


9. Consigue que tu baño huela siempre bien


Otro de mis trucos preferidos es este que te conté ya en un post para que mi baño huela bien. Lo único que hago es que cuando cambio el rollo del papel higiénico, en el interior de él, vamos en el cartón, echo unas cuantas gotas de esencia de mi olor favorito. Si tienes alguna colonia o perfume en casa que ya no utilizas, también los puedes utilizar para realizar este pequeño truco.



10. Cocina sin olor a pescado


Y ahora mi última recomendación, si vas a hacer pescado, como sardinas, que dejan un fuerte olor en la cocina, te recomiendo que las hagas en el horno. El sabor final después de cocinarlas en el horno, es muy parecido al de las cocinadas en el fuego y te aseguro que con este sencillo gesto evitarás el olor fuerte que dejan las sardinas al ser cocinadas al fuego. 

Cocina sin olor a pescado




Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas llevar a la práctica alguno de mis 10 trucos para eliminar los malos olores en mi hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro truco efectivo para eliminar los malos olores en casa?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario