viernes, 17 de junio de 2016

Velas de citronella diy para el verano

En el post de hoy, te voy a enseñar a preparar en casa unas velas de citronella diy con globos, para que este verano puedas disfrutar del exterior, sin la inesperada picadura de un mosquito. Estas velas además de que decorativamente hablando quedan perfectas en cualquier rincón de tu hogar, tienen la virtud de espantar a todo mosquito que se acerque a tu vera.

Así que si tienes en casa globos que no utilizas o vasos viejos que te gustaría reutilizar, te aconsejo que te hagas estas velas de citronella, para lucir durante todo el verano en tu balcón o terraza.

Velas de citronella diy

¿Te vienes a ver cómo hacer estas velas de citronella diy?



Velas de citronella diy para el verano


Como ya sabrás soy una fanática de las velas y de los ambientadores y si son caseros, mejor que mejor. Hace ya algún tiempo te enseñé aquí en el blog a preparar un aromatizador casero para tu hogar, a partir de una naranja, que además de desprender en tu hogar un aroma agradable, también te puede ayudar a crear un bonito y original centro de mesa. 

El tema de los ambientadores caseros o no, también da para hablar largo y tendido, pero si te gusta que tu hogar huela bien y no quieres complicarte con los aromatizadores comprados, recuerda que siempre puedes recurrir a hacerlos en casa y sin complicaciones.

Bueno y ahora sí que sí, no me enrollo más y te enseño cómo puedes hacerte esta velas diy de citronella tan originales y encima reciclando viejos botes y globos que tengas por casa.

Velas de citronella diy para el verano

Ingredientes necesarios para preparar velas de citronella diy:

  • Vasos de cristal
  • Esencia de citronella
  • Cera de soja
  • Cacerola
  • Palos de madera (los de brocheta son perfectos)
  • Globos de tamaño estándar
  • Tijeras
  • Lápices

Velas de citronella

Cómo preparar tus velas de citronella diy:

Venga, empezamos. Lo primero que tienes que hacer es poner al fuego la cera, para ello debes tener el fuego a la potencia mínima. Procura ir removiendo la cera de vez en cuando y para ello, utiliza los palos de madera. La cantidad que necesitarás de cera la tienes que medir, teniendo en cuenta que mida dos veces el volumen de la cantidad de cera que te gustaría en cada vaso.

Mientras se va deshaciendo la cera, coloca una mecha en cada vaso de cristal y envuelve el exceso de mecha alrededor de un lápiz.

Una vez que se haya derretido la cera, retira del fuego y coloca cada placa de metal de mecha en la cera. Ayúdate del palo de madera, para colocar centrada la placa metálica de la mecha.

Ahora una vez esté la cera un poco templada, añade unas 50 gotas por vaso aprox de citronella en la cacerola y remueve con un varilla de madera.


Velas de citronella diy para el verano


Velas de citronella

Velas de citronella diy

Ahora divide la cera en los vasos. Centra la mecha y deja reposar hasta que la cera se enfríe, aproximadamente 2 horas. Una vez la cera se haya enfriado, corta la mecha con las tijeras.

Velas de citronella diy para el verano

Ahora, sólo te quedará recortar la parte superior y la inferior del globo. Con la parte central del globo, cubre el vaso, tal y como puedes ver en las imágenes. Y así de fácil, tienes listas tus velas de citronella diy para disfrutar este verano.


Velas de citronella diy

Velas de citronella diy para el verano

Velas diy de citronella para el verano

imágenes vía: Sugarandcloth

Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas ponerte manos a la obra y preparar en tu casa estas velas diy de citronella.

Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post. 

Y ahora cuéntame ¿has hecho alguna vez velas en casa? ¿Te han gustado estas velas de citronella diy?


Con este post participo en el reto de Facilisimo: Me gusta reciclar, especial verano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Amé el truquito del globo para decorar el vasito! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desmesurada, me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que los vasitos decorados así con un globo quedan bonitos y elegantes.
      Un beso guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. ¡Tienen que oler estupendamente!
    Son muy decorativas y lo mejor es que mantienen a los mosquitos a raya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, si que tienen buen olor y como bien dices lo mejor es que los mosquitos se mantienen alejados de nosotros.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues me encanta la idea vivo en el campo y por las noches es horrible los mosquitos y suelo tener siempre velones grandes de citronella y me a gustado la idea lo probare y quedan muy bonitos con los globos bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que los mosquitos son un poco molestos en verano y más si quieres disfrutar en verano de los exteriores de tu vivienda. Yo ayer ya me encendí en la terraza una vela de citronella, aunque he de confesar que de momento no he visto ningún mosquito a la vista, pero por si acaso ya enciendo una vela de citronella todas las noches.
      Un beso guapa

      Eliminar