martes, 10 de mayo de 2016

15 cocinas pequeñas y bonitas

Que el espacio no es siempre el que te gustaría, es un hecho y que cuando piensas en una cocina, cuesta ver cómo incluir todo lo necesario en tan poco espacio, es otro. Así que hoy para que puedas encontrar toda la inspiración que necesites, te traigo 15 cocinas pequeñas y bonitas y sin lugar a dudas las querrás tener en tu hogar.


¿Te vienes a ver conmigo las 15 cocinas pequeñas y bonitas para soñar, que te traigo hoy?




15 cocinas pequeñas y bonitas para soñar


Si realmente tienes una cocina mini, no te preocupes, siempre conviene pensar en positivo, así que míralo por el lado bueno, tienes menos metros para decorar y si piensas cambiar el mobiliario, te tendrás que gastar bastante menos dinero.

15 cocinas pequeñas y bonitas

En el caso de que tu cocina no te guste para nada y no cuentes con presupuesto para una reforma, y menos para reformar la cocina que en este caso se necesita un presupuesto súper dilatado, siempre te cabe la opción de una reforma económica para tu cocina, aquí en el blog, ya te enseñé hace algún tiempo, reformas low cost de cocinas y te aseguro que quedan súper bien y dan el pego total, que al final se trata de que entres en tu cocina y la veas bonita y puedas trabajar a gusto en ella.

15 cocinas pequeñas y bonitas


Otra de las ideas que debes tener en cuenta son los pequeños detalles que alegran tu cocina, esos objetos decorativos que aunque, en este ocasión no te van a costar apenas dinero, son los que realmente hacen que una cocina resulte bonita y llame la atención. Plantas, vinilos, jarrones, etc, te pueden ayudar a que tu cocina resulte realmente lo que esperabas.

Lo sé, cuando te enfrentas al reto de reformar una cocina pequeña, todo parece un mundo, pero hay pequeños detalles que te harán mucho más sencilla la reforma y es aquí donde deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Procura no tapar el paso de la luz natural


Si tienes la suerte de que tu cocina cuente con iluminación natural, procura no obstaculizar el paso de la luz. Para ello, elige cortinas ligeras, y si puedes, no pongas cortinas, de esta manera disfrutarás de mejor iluminación y esto siempre se agradece a la hora de cocinar.

15 cocinas pequeñas y bonitas

2. La iluminación artificial también es importante

Si afrontas la reforma de una cocina pequeña, presta especial atención a la iluminación artificial. Para ello procura además de la iluminación principal, colocar pequeños focos que iluminen principalmente la zona de trabajo. Te puede ayudar colocar luces de led debajo de tus muebles de cocina o una campana extractora que cuente con luz. A la hora de colocar la iluminación procura que las sombras sean las mínimas posibles.

15 cocinas pequeñas y bonitas

15 cocinas pequeñas y bonitas

3. Elige bien el tamaño del mobiliario


No todos los muebles de cocina tienen porque ser súper anchos. En el mercado existen varias medidas y si optas por muebles más estrechos, por lo menos en una de las paredes, tendrás más espacio libre y no se verá una cocina tan recargada. Si tu cocina es alargada, siempre tienes la opción de colocar en un lateral, muebles de más amplitud y en el lateral opuesto muebles más estrechos.
15 cocinas pequeñas y bonitas

Otra buena solución es optar por baldas en la pared. Aunque no te lo parezca, las baldas pueden albergar un sinfín de enseres y si consigues mantener el orden, decorativamente hablando quedan elegantes y son bastante funcionales.

15 cocinas pequeñas y bonitas


15 cocinas pequeñas y bonitas

15 cocinas pequeñas y bonitas


15 cocinas pequeñas y bonitas

4. El color es muy importante en las cocinas pequeñas


Sí, el color puede ser otro de los grandes aliados a la hora de decorar una cocina pequeña. Evidentemente, los muebles de colores blanco o claros, harán que tu cocina aparentemente se vea bastante más amplia. Así que, viva el blanco en todas sus tonalidades, esto no quiere decir que renuncies a introducir notas de colores alegres en los detalles de tu cocina.

15 cocinas pequeñas y bonitas

15 cocinas pequeñas y bonitas

5. El orden puede ser tu gran aliado en una cocina pequeña


En cualquier espacio reducido, el orden se hace primordial. Para ello, utiliza cajas, botes, baldas, etc. Evita recargar las zonas de trabajo, poder manejarte a la hora de cocinar en una cocina pequeña, depende en gran medida de que tus zonas de trabajo estén despejadas.

15 cocinas pequeñas y bonitas


15 cocinas pequeñas y bonitas

15 cocinas pequeñas y bonitas

imágenes vía: 1/2/3


Espero que el post de hoy te haya ayudado, si estás pensando en cambiar tu cocina o que por lo menos te haya aportado inspiración y alguna idea nueva.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿tienes una cocina pequeña? ¿te gustan las cocinas pequeñas que he seleccionado para este post?


Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Genial el artículo, viendo estas cocinas, nos queda claro que no hace falta disponer de mucho espacio para conseguir una cocina a nuestro gusto y llena de diseño.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las cocinas pequeñas tienen tanto o más potencial que las de grandes dimensiones.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar