martes, 5 de abril de 2016

16 ideas originales para una celebración infantil. Small & Low cost

Aprovechando que hace algún tiempo una lectora del blog me pidió ideas para una celebración infantil de éxito, y que el reto Small & Low Cost de Facilisimo de este mes, va sobre decoraciones de celebraciones, me he propuesto dejarte en este post una guía de lo más completa, con ideas que me fascinan y que como siempre desde mi punto de vista, son algo más que originales y económicas, para decorar una fiesta infantil.



Así que te recomiendo que no te pierdas ni una sola idea del post de hoy, eso sí, toma buena nota porque te traigo nada más y nada menos que 16 ideas para que tus celebraciones infantiles resulten todo un éxito.



1. Vasos decorados con washi tape:


La primera propuesta de este post, son estos vasos súper fáciles de hacer y con un resultado algo más que aceptable. Lo único que tendrás que hacer para conseguir unos vasos tan molones como estos, es comprar unos vasos de plásticos transparentes y si puedes comprar un washi tape que combine en colores con las pajitas. Ahora, pega un poco de washi tape a tus vasos y a disfrutar de una mesa súper bonita.
20 ideas para una celebración infantil

2. Un servilletero de lego


Pues sí, para realizar un servilletero como este, sólo necesitarás unas piezas de lego y listo. Hay que ver lo que la imaginación da de si, porque en cuanto vi este servilletero me quedé alucinada, con su originalidad.

20 ideas originales para una celebración infantil

3. Tarta gusano de donuts


Pues sí, esta es una tarta que suele triunfar en casi cualquier celebración infantil. Hace algún tiempo ya que te enseñé a preparar aquí en el blog esta tarta gusano de donuts, pero te aseguro que sigue siendo uno de los posts que más visitas tiene en el blog y normal, porque es una idea de lo más original y encima súper fácil de hacer.

Tarta gusano de donuts

4. Presenta la fruta en el plato de una manera original


Pues esta es otra manera muy sencilla de quedar bien en una celebración infantil. Con un poco de imaginación puedes presentar la fruta en el plato de una forma algo más que original. Si necesitas inspiración, puedes ver más imágenes como estas en un post que realicé hace algún tiempo aquí en el blog cargado de ideas para presentar la fruta en el plato de una manera original.

Presenta la fruta en el plato de una manera original



5. Haz unos cucuruchos para las palomitas


Una idea súper fácil de hacer y a la vez muy vistosa, son estos cucuruchos de papel para presentar las palomitas. Utiliza papel para los cucuruchos de las tonalidades que combinen con los colores de la decoración de tu fiesta. Para que el cucurucho quede más elegante en la parte superior, perfora el papel con algún motivo o diseño.

Ideas para una celebración infantil original

6. Decora tus botellas con unos bonitos globos


Al tratarse de una fiesta infantil, seguro que la decoras con globos de motivos infantiles. Pues una buena idea y de lo más original, es que decores las botellas de la fiesta con los mismos globos. Tus botellas lucirán así de bonitas.

Ideas originales para una celebración infantil


7. Haz unos bonitos pompones para decorar tu fiesta


Otra idea que lucirá genial en cualquier decoración infantil, son unos pompones. Para ello pliega un papel elegante y si puede ser con motivos infantiles, tal y como te muestro en la imagen inferior. Después puedes aprovechar los pompones y colgarlos a modo de guirnalda o bien ponerlos en maceteros a modo de ramillete.




8. Haz unas flores con gominolas


Otra idea que lucirá bien en tu mesa, son estas flores con gominolas. Para realizar estas flores, sólo necesitarás gominolas y palos de brochetas. Después ayúdate de palillos más pequeños para ir uniendo el resto de gominolas. 

Ideas originales para una celebración infantil


10. Globos decorados con tul


Otra idea original para decorar tu fiesta infantil, son estos globos decorados con tela de tul. Elige el color de tela que más se ajuste a tu decoración, o simplemente pon cada globo de un color, tal y como puedes ver en esta imagen. 

Globos decorados originales para fiesta


11. Vasos originales con ojos


Otra manera de decorar tus vasos, es hacerlo como en esta imagen. Para ello sólo tienes que pegar unos ojos de plástico a los vasos y listo. A los peques invitados a tu fiesta, les va a encantar esta idea.

Ideas originales para una celebración infantil

12. Expositor original para tus dulces


Otra idea que también te enseñé hace algún tiempo aquí en el blog, es este expositor para dulces que puedes hacer sin ningún problema en casa y en un momento. En esta ocasión yo elegí platos y vasos en color plateado, pero si lo prefieres y el motivo de tu fiesta es otro, puedes hacerlo con los vasos y platos de plástico que decoren tu fiesta infantil.

Ideas originales para una celebración infantil


Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver como los hice.


13. Unas bonitas bailarinas con gominolas


Si la fiesta es para una niña y si encima a la niña le gusta el baile, estas bonitas bailarinas son ideales para decorar su fiesta. Sólo necesitarás papel de magdalena, nubes, un palo de brocheta y azúcar, desde luego el resultado no puede ser más original.


Ideas originales para una celebración infantil

14. Barquitos de papel para dulces


¿Quién no ha hecho alguna vez barquitos de papel? Pues si encima los haces y los rellenas de dulces, no pueden resultar más divertidos, además de que harán las delicias de cualquier fiesta. Elige para hacer tus barquitos un papel bonito y listo. 

Ideas originales para una celebración infantil

15. Piruletas de colores


Que divertidas que son estas piruletas de colores. Lo único que necesitarás son galletas oreo, chocolate blanco para bañarlas y unas virutas de colores con las que decorar tus galletas.

Ideas originales para una celebración infantil

16. Bolsas de lego para tus regalos

Si vas a regalar algo a tus invitados, o simplemente para transportar los regalos que realizarás a tu hijo o bien para guardar juegos de la fiesta, estas bolsas me parecen muy originales. Si quieres realizar las tuyas, sólo tienes que pegar a las bolsas de colores, redondas del mismo color que la bolsa. 

Ideas originales para una celebración infantil


Espero no haberte aburrido mucho con el post de hoy y que te haya gustado y servido de inspiración. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribirme y te contestaré lo antes posible.

Un beso y hasta mañana.

Con este post participo en el reto de Facilisimo: Small & Low Cost: Decoración de fiestas.


Y tú ¿tienes alguna celebración infantil a la vista? 

¿Has pensado ya cómo vas a decorar tu celebración infantil?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

45 comentarios:

  1. Cuantas ideas!!! Alguna me apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, gracias por tu comentario. Me alegra que te vengan bien las ideas.
      Un beso

      Eliminar
    2. como hacer cumple 4 varón con motivos de tractor

      Eliminar
  2. Todas las ideas están genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabet, espero que puedas llevar a la práctica alguna idea.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encantaron tus ideas, que lindo quedo todo :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, muchas gracias por tu comentario. Seguro que alguna idea te viene bien para tus celebraciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Geniales ideas, me apunto unas cuantas para próximamente! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, yo ya he llevado a la práctica alguna idea de este post y quedan perfectas en las celebraciones.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Unas ideas de lo más inspiradoras! Los globos con tul me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, los globos decorados con tul me encantan. Son fáciles de hacer y a la vez originales y decorativos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Gracias, está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te hayan gustado las ideas.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encantaron todas las ideas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, espero que puedas llevar a la práctica alguna de estas ideas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues sí, Marie Lou a mí también me gustan mucho las ideas de este post.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Cuántas ideas tan bonitas!! Hay un montón de inspiración para las fiestas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ana, de eso se trata de que tengamos un montón de ideas para que nuestras celebraciones sean divertidas y originales.
      Un beso guapa

      Eliminar
  10. Todo esta lindo y super económico. Intenté los globos en las botellas. Con boquillas, contando las boquillas, con globos super grandes y con diferente botellas. No funcionó. Se rompen al intentar meterlos a las botellas y un globo quedó hasta la bade. No subió más. Alguna sugerencia xfaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily, ante todo darte las gracia por tu comentario. Para que lo de los globos en las botellas te salga bien, procura que el globo sea de buena calidad, es decir, que tenga un buen grosor. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  11. No logré introducir las botellas a los globos enteros. Los corté pero aún así no entraron. Se rompe y use las botellas mas pequeñas. Alguna sugerencia? Por favor

    ResponderEliminar
  12. Todo esta lindo y super económico. Intenté los globos en las botellas. Con boquillas, contando las boquillas, con globos super grandes y con diferente botellas. No funcionó. Se rompen al intentar meterlos a las botellas y un globo quedó hasta la bade. No subió más. Alguna sugerencia xfaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Q bellooo.usar e algo d ahí para el cumple d mi hijo q será d Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que hayas podido tomar alguna idea de la inspiración del post. Un saludo y felicidades anticipadas para tu hijo. Por cierto mi hijo también se llama Mario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Cómo se forra la botella con el globo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que abrir la parte superior del globo y después ir estirando del globo hasta conseguir forrar la botella.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Muy originales las ideas que presentas Marta, ahora sólo quisiera consultarte: Cómo hago para escoger la temática perfecta para mi hijo que va a cumplir un año porque todas estas ideas parecen geniales pero para niños quizás ya mayores. Aquí en mi país se suele hacer para el año una mega fiesta! Yo soy de Lima Perú. Yo quisiera algo más tranquilo para celebrar que mi hijo pícaro, alegre y risueño Va a celebrar su 1er año y todos estamos muy felices por ello, ya revisé bastante en Pinterest y hay tanto, que me agobia. Algún consejo personal que me recomiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahil, ante todo darte la enhorabuena por el primer año de tu hijo. Y ahora, vamos a lo de la fiesta, yo intentaría no recargar la primera fiesta de tu hijo con grandes detalles, ya que en esta ocasión la fiesta es más para los adultos que para tu hijo, de sólo un año. Primero elegiría un color o una paleta de colores con la que me sintiera identificada por algún motivo, y a partir de ahí iría decorando la estancia de la fiesta.
      Para ello, los globos, vasos y platos y algún que otro detalle, son los que te pueden ayudar.
      Coloca algunas fotografías de tu hijo e intenta dejar algún rincón para que tu hijo y algún amiguito puedan jugar. Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirme.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  16. Todo hermoso nadie podría aburrirse viendo tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te hayan gustado las ideas.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Menudas ideas más chulas.
    La de los globos en las botellas me ha gustado mucho. Tomo nota para el próximo cumple de mi nena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las ideas del post y que las puedas llevar a la práctica.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  19. Todas las ideas son geniales, la de las bailarinas las utilizaré en la fiesta de mi hija, sólo que serán con motivos de mariquitas

    ResponderEliminar
  20. Todas las ideas son geniales, la de las bailarinas las utilizaré en la fiesta de mi hija, sólo que serán con motivos de mariquitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado las ideas del post y que te hayan servido de inspiración para la fiesta de tu hija.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Me gustaría que me ayuden con ideas para un baby shower de niño por favor les agradecería un mundo su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo darte las gracias por tu comentario. Espero que algunas de las ideas de este post puedan servirte. De todos modos te indico por aquí otras ideas que puedes llevar fácilmente a la práctica, como:
      - Una mesa de dulces
      - Una mesa bonita de salados
      - Algunos detalles bonitos para los invitados
      - Decoraciones con globos
      - El nombre de tu bebé con letras de madera grandes, etc.
      De todos modos en cuanto encontremos un hueco, nos ponemos y elaboramos un post completo con ideas para preparar bonitas baby shower.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Me encanta la idea de forrar las botellas con globos!!!
    Solo quisiera saber que número de globo sería el indicado para forrar la botella.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea de forrar las botellas con globos!!!
    Solo quisiera saber que número de globo sería el indicado para forrar la botella.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea de forrar las botellas con globos!!!
    Solo quisiera saber que número de globo sería el indicado para forrar la botella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaira, eso depende del tamaño de la botella, pero vamos que mas o menos a ojo lo puedes ver.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  25. Ideas geniales!!las botellas decoradas con los globos me encantan!!me gusta todo 👏👏👏

    ResponderEliminar
  26. Todo presioso me encanta y las botellas forradas con globos geniales tus ideas son de gran ayuda!��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te hayan gustado las ideas del post.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar