viernes, 8 de abril de 2016

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Hoy vamos a resolver las dudas de otra lectora del blog, que hace poco tiempo me pedía ideas sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Si tú vives en un piso o apartamento, supongo que sabrás de sobra que los espacios son reducidos y las necesidades de nuestros adolescentes son muchas, así que todo lo que deben contener sus habitaciones, difícilmente llega a caber en espacios tan reducidos.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña 

¿Te vienes a ver todas las ideas que te traigo hoy sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña?



Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Yo como soy de las que vive en un piso, sé de sobras que hay que hacer un tetris para acabar encajando todas las piezas y que encima quede espacio suficiente para poder pasar al dormitorio sin que este se vea atascado.
Hace no mucho ya te conté aquí en el blog, cómo amueblar una habitación juvenil de 8 m2, que en este caso se trataba de la habitación de mi hija. Reconozco que terminó por resultar una tarea de lo más difícil ya que su habitación tiene un pequeño pasillo a la entrada y encima cuenta con algún que otro tabique, pero acabamos por resolver el problema, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo aquí debajo.


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Aprovecha la altura

La primera idea que me viene a la cabeza, si el espacio es realmente reducido, es aprovechar la altura. Para ello tienes varias soluciones: 
Comprar una cama nido, con lo cual, tendrás una cama debajo, y cajones o todo cajones. Esta solución aunque hay veces que descartamos, creo que es súper ventajosa, ya que en el único espacio de una cama, acabarás por tener cubiertas más de una necesidad, así que no la descartes. Piensa que tienes resuelto parte del problema del almacenaje, así como el tema de una cama supletoria.

Otra solución es una cama en las alturas, pues bien, aunque pueda resultar un trabajo el subir cada noche a la cama y hacerla no es tarea sencilla. Tener una cama en las alturas te permitirá aprovechar todo el espacio inferior para lo que desees. En esta ocasión puedes colocar debajo, un armario, la zona de estudio o hasta un sofá. Aunque no te lo parezca, este tipo de camas resultan todo un desahogo importante a la hora de aprovechar el espacio.

Si el dormitorio es compartido, una solución para tener siempre las camas abiertas y ocupar relativamente poca superficie, son las camas tipo tren o literas. Con esta solución podrás tener en el espacio de una cama, por lo menos dos y siempre abiertas, así que no tendrás que estar por las noches abriendo las camas, por lo tanto también termina por ser una solución acertada.

Y la solución con la que más conseguirás aprovechar el espacio, son las camas ancladas a la pared, esas camas que se pliegan y abren, tal y como la que te enseño aquí debajo. Esta solución si realmente tienes poco espacio, acaba por ser la mejor, ya que durante el día te permite tener mayor espacio disponible, para realizar todas las actividades diarias.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cuida el espacio de almacenaje


Evidentemente nuestros jóvenes necesitan bastante espacio de almacenaje, pero lo ideal para que no se vea la habitación siempre ordenada, es que ese espacio esté dentro de un armario, en cajones, cajas, etc. Porque lo habitual, no es que los jóvenes dediquen mucho tiempo a ordenar su espacio, así que se lo tendrás que poner lo más fácil posible, si quieres que su cuarto esté en condiciones medio decentes. Para ello, ayúdate de cajas, cestos, cajones debajo de la cama, cajoneras, etc, todo lo que se te ocurra bienvenido sea. De todos modos te dejo aquí en imágenes algunas soluciones de almacenaje que me parecen perfectas.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Estanterías, también son necesarias


Estanterías, aunque no es lo que más me gusta porque al final acaban por estar las cosas de casi cualquier manera, pero reconozco que son necesarias y más si hablamos de juventud. A esta edad, los chi@s, necesitan tener los libros a mano, su equipo de música, etc. Así que procura poner alguna en la zona de estudio para los libros y si necesitas espacio extra, pues en cualquier rincón puedes colocar alguna estantería. Otro espacio que viene bien para una estantería, es sobre la cama. En este caso mis hijos colocan en la estantería que tienen sobre la cama, algún juego y los peluches, que sí, todavía les queda algún peluche en la habitación y en algún lugar tienen que colocarlos.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Zona de escritorio


Esta quizás sea la zona más importante en la habitación juvenil, así que es a la que más atención debes prestar. Procura que esta zona, esté ubicada lo más cerca posible de la luz natural. Lo ideal es que la coloques, si puedes, frente a la ventana, ya que así no tendrán sombras a la hora de estudiar. Si no cuentas con mucho espacio para un escritorio, en las tiendas de muebles, te pueden cortar un tablón a medida por muy poco dinero, esta es la opción que yo he elegido para la habitación de mis dos hijos y estoy súper contenta, porque así hemos acabado por aprovechar todo el espacio.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Respecto al mobiliario


Si el espacio de tu habitación es realmente pequeño, elige muebles en tonos claros, siempre parecen los espacios más amplios con los colores como el blanco. Aporta la nota de color gracias a los textiles o da un aire más fresco pintando una pared de color. Aprovecha una pared para colocar un tablero, en el que tus hijos puedan colocar fotografías, recuerdos, etc. Si vas a colocar un corcho, no pongas uno sin detalles, acuérdate que te enseñé a decorar el corcho de tu habitación, para que este, no se viera soso y aburrido. A la hora de elegir el armario, procura que sea lo más grande posible, y si tienes muy poco espacio, un armario de esquina aunque tenga sólo dos puertas, ya tiene una gran capacidad en su interior.

Y ahora a decorar


Y ya por último lo que más me gusta a mí. Ahora sólo te quedará decorar el dormitorio. Con la ayuda de cojines, colchas, cuadros, cortinas, plaids, etc. Elige el tono o tonos que más le guste a tu hij@ y ayúdate para decorar con estos tonos el dormitorio. Las letras, luces y guirnaldas que tan de moda están ahora, también son una buena propuesta a la hora de decorar tu dormitorio juvenil.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Espero que el post de hoy te haya servido de ayuda, y como siempre ya sabes si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post

Y tú ¿cómo has solucionado el tema del espacio en tus habitaciones juveniles?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me gustan todas! la de la litera con cama grande debajo está genial para cuando tienes invitados y la primera es superbonita. Bss linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recetecum, me alegra que te hayan gustado nuestras propuestas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, como siempre, menos mal que hoy en día cada vez tenemos más muebles pensados para todo tipo de habitaciones con muchas soluciones. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alicia, gracias que aunque los espacios sean reducidos, siempre podemos encontrar muebles adecuados.
      Besos

      Eliminar