La receta que os traigo hoy es una deliciosa tarta de manzana, que como ya te he mostrado en más de una ocasión en el blog, me enseñó a preparar mi hijo. Esta receta la hizo él, por primera vez en sus clases de cocina y cuando quiso volver a hacerla en casa, pues aproveché para colgarla aquí en el blog.
Si te digo la verdad, esta receta me sorprendió por lo fácil que es de hacer y por el gran resultado que tiene. Así que sin lugar a dudas te animo a que la pruebes y ya me contarás, qué te ha parecido?
Supongo que te gustarán las tartas fáciles de preparar como esta, así que aquí te dejo el enlace a otras dos de mis tartas que tendrás listas en un momento y también te gustarán por su sabor y son esta tarta express de hojaldre con nutella, ideal para preparar una merienda en un momento a los más pequeños de la casa, o nuestra tarta de queso con yogur, ideal para comer a cualquier hora.
Venga vamos con la receta, que es de lo que se trata...
Ingredientes:
- 4 manzanas
- 1 lámina de masa quebrada
- 180 gr de harina
- 8 gr de levadura
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar moreno
- 175 ml de leche
- 100 gr de galletas tipo digestive
- 50 gr de mantequilla
- mermelada de albaricoque
- 1 lámina de masa quebrada
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer, es cubrir un molde con la lámina de masa quebrada. Procura que la masa, cubra los bordes del molde y que suba un poco por las paredes. Hornea la masa quebrada durante 10 minutos a 180º, para que quede con consistencia firme y no se humedezca.
Ahora coloca en el vaso de la batidora, la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, la leche y dos manzanas (peladas y cortadas en dados pequeños). Tritura todos estos ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea.
Tritura las galletas digestive y extiéndelas sobre la masa quebrada. A continuación vierte las galletas. Pela las dos manzanas restantes y córtalas en láminas, cubre con estas manzanas la superficie de la tarta. Hornea la tarta durante 45 minutos aproximadamente a 180º, con el horno ya precalentado.
Una vez, tengas la tarta horneada, déjala templar un poco a temperatura ambiente y píntala con la ayuda de un pincel, con la mermelada.
Lista para degustar.
Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y ya sabes, si tienes cualquier duda o quieres realizar una sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro próximo post.
Que buena de manzana.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Mijú, me alegra que te haya gustado la tarta.
EliminarUn beso
¡Que rica! Voy a probarla.
ResponderEliminarBesos
Isabel, muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn saludo
Pintaza!!!!! Mi tarta preferida! ;)
ResponderEliminarPues sí Miren, la tarta de manzana junto con las de queso también son mis preferidas.
EliminarUn abrazo