martes, 23 de febrero de 2016

Cómo elegir el sofá perfecto

En esto de los sofás, yo me creía que lo sabía todo y cuando hace dos meses me cambié de sofá, tuve casi estudiar un master, para saber cómo elegir mi sofá perfecto y sí, digo mi sofá perfecto, porque lo cierto es que dependiendo de las necesidades de cada cual, el sofá perfecto, será uno u otro.

Así que aquí te voy a explicar, todo lo que yo tuve en cuenta y porque al final, me decanté por el sofá que acabé comprando. Lo cierto es que no fue tarea fácil, elegir sofá y menos pensando en que ya tenía un sillón relax, del que no me quería deshacer. Por cierto, si estas pensando en comprar un sillón relax, recuerda que hace algún tiempo te dejé un post sobre cómo elegir los sillones relax, que aunque no te lo creas, esto también tiene su técnica.

Cómo elegir el sofá perfecto 

Vamos a ver cómo puedes elegir tu sofá perfecto?


Cómo elegir el sofá perfecto

Cómo elegir el sofá perfecto

Las medidas de tu salón importan

Lo primero que te recomiendo es que tengas muy en cuenta las medidas de tu salón y cuando vayas a la tienda, llévalas contigo. Si tienes mucho espacio, un sofá rinconera o con chaise longue, seguramente será lo más acertado, porque de esta manera aprovechas la esquina y dispones a la vez de plazas adicionales en tu sofá. Si como yo, no quieres invadir la zona de paso con un chaise longue, pues nada un sofá grande y de todas las plazas que quepan, que oye, aunque quizás no es lo que estás acostumbrado a ver, pero lo cierto es que no quedan nada mal, y se pueden integrar perfectamente en la decoración de tu hogar.

Cómo elegir el sofá perfecto

En cuanto a las medidas, no sólo tienes que tener en consideración las medidas de tu salón, otro dato importante a tener en cuenta son las personas que utilizarán a diario el sofá. Y por último, en este apartado también tienes que pensar en si deseas que además de sofá cumpla con alguna otra función, como sofá cama, espacio adicional para el guardado de mantas y cojines, puffs en los laterales, etc.
Estos extras son importantes a la hora de ahorrar espacio en tu vivienda y si además tienes pocos metros en casa, es importante que te plantees con antelación, todas las funciones que tendrá que cumplir tu sofá.

Cómo elegir el sofá perfecto

Tejidos y colores para tu sofá

Aquí el tema da para escribir un libro. En principio yo iba buscando un sofá blanco, pero claro al no tener un presupuesto súper abultado y pensando en el calor del verano, desestimé la opción de un sofá de piel. Con lo cual pensé que quizás de polipiel sería una buena opción, pues bien, el comercial que me vendió el sofá y una amiga que lo tiene en polipiel blanca, me dijeron que con el paso de los años, lo que hoy es blanco, termina por ser un color crema. Así que pocas opciones más me quedaban, porque tela blanca y con niños en casa, como que no. Por lo que al final, tuve que acabar desestimando la opción de mi sofá blanco.

Cómo elegir el sofá perfecto

Para que el color fuera lo más neutro posible y se adaptase a la decoración de mi salón actual y a la del futuro, acabé por elegir un color gris clarito.

En cuanto al tejido opté por un tejido Aqua Clean, que aunque caiga agua, vino o derivados sobre él, el líquido resbala y no penetra en el sofá. Otra buena cosa de este tejido es que si por casualidad, es pintado por alguna manita inocente, se puede eliminar la mancha súper bien con un paño húmedo, incluso aunque sea una mancha de rotulador.

Cómo elegir el sofá perfecto

Otras consideraciones a tener en cuenta para elegir bien tu sofá

Cuando vayas a comprar tu sofá elige uno que tenga las patas integradas en el armazón del sofá, porque si las patas van simplemente con un tornillo, a medida que vayas retirando tu sofá para limpiar, las patas sufrirán y acabarán por romperse.

Una vez estés en la tienda, no te prives y prueba todos los sofás que te gusten. Piensa que el ancho del sofá también importa, una vez te sientes tu espalda debe quedar recta, haciendo un ángulo de 90º y debes tocar con los pies el suelo.

Respecto al reposa brazos, pues eso ya a tu elección, en mi caso como a mis hijos les gusta tumbarse en el sofá, pues no querían un brazo duro, así que elegimos unos bien mullidos. Eso sí, nuestro sofá es de todos los asientos deslizantes tanto hacia delante como hacia atrás y es una muy buena elección porque en un sofá de 3 metros, cabemos los 4 perfectamente.

Y por último recuerda, sea como sea tu sofá, los detalles cuentan y mucho. Unos cojines bonitos y unos plaids pueden cambiar por completo el aspecto de tu sofá.

Cómo elegir el sofá perfecto

Y tú ¿tienes pensado cambiar tu sofá? ¿sabes cómo es el que quieres?

Un beso y hasta nuestro post de mañana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. No conocía el género Aqua Clean. Tomo nota. Yo también estoy en busca de un sofá, en mi caso si me interesa con chaiselongue. Aunque de momento he encontrado solo uno que me convenza. Pero no quiero darme prisa, tampoco me urge. Gracias por los consejos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nazaret, si te tienes que comprar un sofá nuevo mi mejor consejo es que lo compres con prisas, que después tienes que estar unos cuantos años con él. El tejido Aqua Clean, yo tampoco lo conocía y al final es el que he seleccionado para mis sofá y es mano de santo, lo limpio con un trapo húmedo y listo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos a la hora de elegir un sofá...una decisión importante porque en él pasaremos muchas horas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es importante. El mío anterior se ha pasado con nosotros 19 años, y ha soportado de todo desde saltos de los niños, hasta manchas de todo tipo. Así que elegir bien es fundamental.
      Un saludo

      Eliminar