miércoles, 27 de enero de 2016

6 recetas fáciles con frutas

Pues bueno acabadas y más que acabadas las fiestas, ya no hay excusa para no llevar una dieta equilibrada y a la que añadir frutas a diario. Ahora eso sí, espero que no prepares siempre la fruta del mismo modo o que simplemente la pongas en la mesa sin más. Así que con estas 6 recetas fáciles con frutas, lo vas a tener algo más fácil para comer fruta cada a todas horas.

En casa sí comemos fruta a diario, pero te confieso que cuesta un poco que los niños coman todo tipo de frutas, aunque eso sí, si la fruta la presento en platos diferentes, originales y variados, te aseguro que se la comen en un momento y sin rechistar, aunque también te diré que a mí me pasa lo mismo. Me como muchas más fruta si la tengo preparada que si no es así.

6 recetas fáciles con frutas

¿Te vienes conmigo a ver conmigo los 6 recetas fáciles con frutas de hoy?


6 recetas fáciles con frutas

Brochetas de frutas con sirope de piña

La primera receta que te traigo hoy son unas estupendas brochetas de frutas con sirope de piña. Estas brochetas son ideales para preparar en cualquier época del año, porque puedes hacerlas con la fruta que esté de temporada. En esta ocasión para hacer estas brochetas he utilizado: fruta (plátano, uvas y piña), mantequilla, azúcar, cacao en polvo, canela y zumo de piña.

Brochetas de frutas con sirope de piña

Flan de mandarina sin azúcar

Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos ha dejado para esta ocasión su receta de flan de mandarina sin azúcar. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este postre son: huevos, leche, zumo, mandarinas y stevia.

Flan de mandarina sin azúcar

Batido de frutas


Elvira, del blog Así se come en Granada, nos enseña a preparar un batido de frutas, súper variado. Lo cierto es que a mí me encantan los batidos y aprovecho siempre el viernes antes de ir a comprar para hacer un batido, con todas las frutas que me han sobrado de la semana. Bueno a lo que vamos, para preparar el batido que nos sugiere Elvira, vas a necesitar los siguientes ingredientes: pera o manzana, plátano, galletas, zumo de naranja, aguacate y leche condensada.

Batido de frutas

Ensalada de fruta

Fran, del blog Qurico, nos propone preparar una deliciosa ensalada de fruta. Esta receta me parece un acierto total, porque entra por completo en uno de mis retos para este año, que evidentemente consiste en comer más sano. Para preparar esta maravillosa ensalada, necesitarás los siguientes ingredientes: lechuga, tomate, pepino, manzana, papaya, aceite, vinagre balsámico y sal.

Ensalada de fruta

Sorbete de limón sin azúcar


Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar un sorbete de limón sin azúcar ideal, primero porque un sorbete siente bien en cualquier época del año y segundo porque el limón aporta a nuestro organismo un montón de beneficios. Así que venta, todos a preparar este sorbete, que encima no lleva azúcar. Los ingredientes necesarios para preparar este sorbete son: clara de huevo, leche, zumo de limón, hierbabuena y edulcorante.

Sorbete de limón sin azúcar

Smoothie de plátano


Y por último te dejo la receta de mi estupendo smoothie de plátano. Confieso que desde el año pasado le he cogido gustillo a esto de los smoothies, los preparo de todos los sabores y considero que son la merienda ideal, y mejor aún a los más pequeños les encantan. Los ingredientes que he utilizado para preparar este smoothie de plátano son: plátanos, yogur, hielo picado y un poco de chocolate rallado.

Smoothie de plátano


Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y a ti ¿te gustan las recetas con frutas?


Un beso y hasta nuestro post de mañana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Todas tienen una pintaza que no veas, pero las brochetas...me están llamando!
    Un abrazo, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, me ha encantado el flan de mandarina y el batido de frutas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que el flan de mandarinas debe estar genial y el batido también. Yo tengo pendiente probar el flan, pero sé seguro que me gustará.
      Un abrazo

      Eliminar