jueves, 16 de julio de 2015

Salmorejo cordobés

Nuestra receta de hoy es de esas que a casi todos nos gusta y principalmente en verano. Este salmorejo cordobés, aprendía a hacerlo hace ya bastante tiempo y es de esos platos que cuando empieza a hacer calor en mi casa no puede faltar.

Cuando el calor aprieta lo cierto es que por lo menos yo, no soy ni capaz de ponerme en la cocina a cocinar mucho rato, ni me apetecen los platos calientes, así que juntando estas dos combinaciones, da como resultado que los platos que acabamos por comer son o bien a la plancha, gazpacho, salmorejo como este, vichysoise fría, o bien ensaladas como la de lentejas si queremos comer legumbres o una sencilla como la de queso de cabra. Espero que todas estas propuestas, te ayuden a solucionar un poco el problema de las comidas en verano.

Salmorejo cordobés

Vamos a ver cómo preparar este salmorejo...

Ingredientes:


  • 1 kg de tomates pera maduros 
  • 200 grs de miga de pan blanco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • sal, huevo duro y jamón serrano

Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es pelar bien los tomates y picarlos en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo y el aceite.

Una vez tenemos los tomates bien picados, añadimos la miga de pan y salamos. Volvemos a triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Dejamos enfriar en la nevera y una vez vamos a servir decoramos con huevo duro cortado en trozos y jamón serrano. En esta ocasión he aprovechado que tenía unos Panetines de la marca Alba, que venía en mi caja Disfrutabox de este mes. Si no has probado estos Panetines te aconsejo que los pruebes por lo menos una vez, los puedes encontrar de sabor a Fuet y realmente saben a fuet, de sabor Mediterráneo o de queso y cebolla caramelizada.

Salmorejo cordobés

Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y si no has hecho nunca el salmorejo cordobés que lo hagas porque además de que está buenísimo, se hace en un momento y ayuda a refrescar nuestras comidas.

Un beso y nos leemos por aquí. Como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o simplemente quieres realizar una sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Me vuelve loca el salmorejo, estoy de acuerdo contigo yo en verano tb soy de cosas a la plancha y fresquitas como este estupendo salmorejo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, por tu comentario. Desde luego hay que ver lo que cuesta ponerse a cocinar en verano. Aunque platos como este salmorejo a nadie le cueste hacerlo.
      Besos guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Julia, me alegra que te haya gustado la receta.
      Un beso

      Eliminar
  3. Menuda pinta más buena!! me has hecho recordar que en lo que llevo de verano aún no he tomado ni un salmorejo ni gazpacho. Tengo que ponerle remedio ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues en casa son los indispensables del verano. Siempre me vienen bien de primer plato y después algo a la plancha y listo.
      Un abrazo

      Eliminar