miércoles, 8 de abril de 2015

Recicla tus viejos neumáticos

Aprovechando que desde Facilisimo nos han propuesto a los bloggers un reto durante este mes de Abril sobre "Vida Sostenible" y que llevo tiempo viendo por internet ideas geniales para reciclar nuestros viejos neumáticos, pues he pensado que esta sería la temática de mi post.

Porque lo creamos o no, los neumáticos, son uno de los materiales que desechamos, y que perfectamente podrían tener una segunda oportunidad y aprovecharlos para que empiecen a formar parte de la decoración de nuestro hogar.

Reciclar neumáticos


Anteriormente vimos ideas para reciclar nuestros utensilios de cocina para darles un nuevo uso o hacer juguetes con cajas de cartón, otras ideas de reciclaje, que también ayudan a cambiar un poco nuestros hábitos, y empezar a reciclar para darles una nueva vida a cosas que por un motivo u otro, ya han dejado de sernos útiles.


Reciclar neumáticos para hacer un puff



En poco tiempo podemos tener un puff original para nuestro hogar a partir de un neumático utilizado. En la red podemos encontrar varias maneras de hacerlos, yo he seleccionado algunos, pero si queréis ver más ideas como estas podéis hacerlo en mi tablero de Pinterest con ideas para reciclar neumáticos.

Como podéis ver en las imágenes no son nada complicados de hacer, bastará con un poco de idea y dejar volar nuestra imaginación y con pintura, cuerda, y otros elementos bastantes sencillos podemos tener un estupendo puff, para decorar nuestro salón o nuestra terraza.

Un puff a partir de un viejo neumático


Puffs hechos con viejos neumáticos

Puffs realizados a partir de neumáticos

Reciclar neumáticos para el jardín

Y lo bien que quedan los viejos neumáticos convertidos en estanque o maceteros para decorar nuestro jardín o terraza


Jardineras con neumáticos


Un estanque con un viejo neumático

Fuente realizada con neumáticos

Jardineras con neumáticos

Cubos de reciclaje con neumáticos

Reciclar neumáticos para hacer una cama de mascota


Otra idea bastante sencilla de llevar a la práctica es esta para hacer una bonita cama a nuestras mascotas. Con pintura y una colchoneta, podemos tener esta cama para mascotas totalmente DIY hecha en un momento.

Cama para mascota con neumático

Cama para mascota con neumático

Reciclar neumáticos para hacer columpios

Y si nos hacemos unos columpios para el jardín. Me ha parecido una manera genial, porque no todo va a ser comprar y ¿quién no ha tendido de pequeño un columpio con un neumático?

Columpios con neumáticos

Columpios con neumáticos

Columpios con neumáticos

¿Te han gustado nuestras ideas para reciclar neumáticos? ¿tienes alguna otra idea para reciclar neumáticos?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. El puf para el patio lo tengo pendiente para este año, con la opción de cuerda.
    Por cierto, las imágenes de niños jugando con neumáticos se me han recordado a mi colegio... Nunca entendí porqué en la arena había varios neumáticos de camión, pero tenías que ver cómo jugábamos!!! jjjjj

    Bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también tuve un columpio con neumático y nos los pasábamos en grande. Lástima que ahora nuestros pequeños no utilicen juguetes así.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Geniales propuestas!! La de cosas que se pueden hacer con los neumáticos... Los columpios y la pirámide me chiflan para los más peques, una opción reciclada, fácil, bonita y que seguro ¡les encanta! Y esos puffs para la terraza cubiertos de crochet también me parecen estupendos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho los puffs de crochet para la terraza, me parecen que quedan geniales.
      Un beso

      Eliminar
  3. Geniales ideas, me encantan este tipo de post sobre reciclaje que nos ayudan a ver el mundo de otra manera! No sé si decidirme por los puff o una camita para mi gata!! Los dos me encantan como quedan. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, yo porque no tengo mascota, porque sino seguro que le hacía una así me encanta como quedan y encima bastante económica.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Realmente tiene muchas posibilidades, toda,una tentación!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido pero se pueden hacer muchas cosas para los perretes, seguro que están encantados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si tienes mascotas en casa, los neumáticos son súper útiles para hacer diferentes objetos para tus animales.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar