lunes, 20 de abril de 2015

Di adiós a las moscas en tu hogar

El post de hoy me lo pidió la semana pasada Rutth de Lazzaro, una lectora del blog, así que como aquí estamos en democracia y todos merecéis tener vuestro espacio, pues hoy los consejos van dedicados a eliminar las moscas de nuestro hogar con remedios caseros. 

Yo la verdad es que en casa a pesar de vivir en una urbanización en la montaña no tengo moscas, pero reconozco que son unos insectos un poco molestos y más cuando en nuestro hogar se cuelan unos cuantos, así que me he dedicado a recabar información y aquí os dejo mis consejos.

Supongo que los remedios más comunes y los que la mayoría de nosotros intentamos llevar a la práctica, son no abrir mucho las ventanas y si lo hacemos, lo hacemos con las cortinas. Otra solución es utilizar insecticida, bastante nocivo para la salud, así que no lo recomiendo en absoluto y la otra solución es utilizar unas mosquiteras. 

Pero existen remedios caseros que pueden ayudar a espantar a estos insectos y evitar que no se acerquen a nuestras viviendas.

Si te gustan los remedios caseros para tu hogar, no te pierdas nuestros posts: limpieza ecológica para tu hogar o cómo limpiar cristales

Eliminar moscas en casa


Vamos a verlos...



Evita tener alimentos a la vista


Un factor de los más importante a la hora de evitar en nuestra vivienda cualquier tipo de insecto, es no dejar las basuras abiertas o dejar restos de comidas a la vista, porque las moscas que son muy listan acuden raudas y veloces al encuentro de cualquier plato suculento que nos hayamos dejado.

Colgar bolsas con agua o cd's


Este truco suele ser bastante útil, colgar bolsas con agua o viejos cd's en nuestras puertas y ventanas impedirá que las moscas se asomen a nuestra casa. El brillo que refleja la luz tanto en el agua como en los cd's les molesta y hace que se espanten.

Plantas aromáticas


Al igual que a las moscas no les gusta el brillo de la luz en el agua, hay algunos aromas que tampoco les gusta, así que es una buena estrategia llenar nuestras entradas de casa con estos aromas. Algunas plantas aromáticas como el tomillo, el romero o la menta, colocadas en tus ventanas, ayudarán a que las moscas se espanten y no entren en tu hogar.

Tu hogar bien limpio


Después de haber realizado una buena limpieza de tu hogar y ten cuidado de no tener nunca la basura abierta es importante que frotes con paño empapado en vinagre blanco, tus ventanas y puertas de entrada, este aroma impedirá que las moscas se acerquen a tu casa.

Trampas para moscas


Que el aroma de lo dulce atrae a las moscas, todos los sabemos, así que aquí te doy dos ideas para atraparlas. 
En una botella con la parte superior pequeña, introduce algo dulce en el fondo, como plátano, banana o simplemente un poco de mil, coloca en la parte superior de la botella un embudo, con el agujero un poco grande. El aroma que desprende el dulce, hará que las moscas entren en la botella y después no puedan salir de ella.
Otra idea y esta se la he visto a mi tía es colocar cintas adhesivas untadas con un poco de miel en los lugares de tu casa donde hay más moscas. Las moscas se quedaran pegadas a estas cintas y podrás deshacerte de ellas en un momento, tendrás que ir cambiando estas cintas cada poco tiempo, porque no queda muy estético tener tu casa llena de cintas con moscas pegadas.

Y hasta aquí todos mis consejos de hoy, espero que os vengan bien y podáis poner algunos en práctica, ya me contaréis si alguno os ha venido bien.

Y tú ¿tienes moscas en casa? ¿sabes algún truco para deshacerte de ellas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario