Bueno hoy lunes y después de un fin de semana de lo más intenso, en el que hemos tenido motivos dobles para celebrar, llega el reto de Facilisimo Recetas sanas, en el que durante esta semana, muchos de los blogs que escribimos de cocina, os vamos a proponer, recetas sanas que por un motivo u otro nos van a ayudar a introducir en nuestra dieta diaria, alimentos y recetas excelentes para que nuestras comidas sean variadas y saludables.
Espero que la receta que os traigo hoy, os guste a todos. Os aseguro que si a vuestros hijos les gusta la mitad que a los míos, no pararéis de hacer este snack, porque en casa desde que descubrimos esta manera de cocinar los garbanzos, mis hijos ahora cuando ven una película me piden este snack en lugar de las típicas palomitas de maíz.
En nuestra casa esta receta junto con los flamenquines de pan de molde con jamón y los nuggets de pollo caseros, se han convertido en un indispensable, en lo que se refiere a recetas para los niños se refiere.
Recuerda que entre los muchos beneficios que aportan los garbanzos a nuestro organismo, podemos destacar, entre otros:
- Gracias a la lecitina que contienen ayudan a reducir los niveles de colesterol.
- Ayudan a aumentar los niveles de hierro.
- Por su alto efecto diurético resultan perfectos para ayudar a perder peso.
- Son una excelente fuente de energía para todos aquellos que practican actividad física.
- Previenen transtornos como la diabetes y la obesidad así como el cancer de colon y de recto.
- Por su alto contenido en fibras favorecen el tránsito intestinal.
Bueno os cuento cómo hacemos este snack de garbanzos.
Ingredientes:
400 grs de garbanzos ya cocidos
sal
aceite de oliva
perejil
Preparación:
Lo primero que haremos es lavar y escurrir bien nuestros garbanzos. Si no tienes garbanzos ya cocidos, no pasa nada, puedes cocerlos estupendamente en casa y el resultado será el mismo. Ahora disponemos los garbanzos bien extendidos sobre una bandeja de horno, los rociamos con aceite de oliva, sal y perejil al gusto. Si prefieres en lugar del perejil puedes añadirle cualquier otra especie, que os guste en casa.
Ahora calentamos este snack en el horno durante 40 minutos a 200º, con la bandeja a media altura.
Cuando estén listos, dejaremos enfriar un poco los garbanzos y listos para comer.
Bueno hoy por fin os dejo aquí, el primer vídeo de muchos que mi hijo con 10 años ha grabado para nosotros aquí en Hogardiez. En él veréis lo fácil que son de hacer estos garbanzos. A partir de ahora y espero que de manera regular, mi peque nos irá deleitando por aquí, con las recetas que va aprendiendo a hacer en la escuela de cocina a la que va, y otras que va aprendiendo por si solo, ya que esto de la cocina tiene un mucho de invención y ya se sabe, de esto los niños van más que sobrados.
Post completo! Mucho trabajo de elaboración para entregar información de valor, me voy con la idea de que Camilo tiene que comer este tipo de snack y con la clara visión de cómo prepararlo. Besos
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. La verdad es que el post si que ha tenido bastante trabajo, pero sé que mis seguidores lo agradecerán.
EliminarUn beso guapa y feliz semana.
Ja, ja, ja que gracioso el niño.
ResponderEliminarEl niño me tiene enamorada perdida, pero que te voy a decir yo. Con 10 años que tiene es un lince estudiando, como persona y delante de la cámara ni te cuento, no tiene vergüenza ni la conoce.
EliminarUn saludo
Yo ya estoy convencida de comer garbanzos.
ResponderEliminarPor eso vengo a por unos pocos jjjjjj
Un saludito
Mijú, encantada te daría pero cuando los hago entre mis dos hijos, vuelan en un momento. Mi marido y yo ni los llegamos a probar.
EliminarUn saludo
Una manera de comerlos muy original, seguro que los hago.
ResponderEliminarMil besos
Mª Luz, ya verás como te gustarán, la verdad es que son muy fáciles de hacer y el resultado no puede ser mejor.
EliminarUn abrazo.
Que hermosura de niño!!, y que maravilla de receta, de tal palo, tal astilla, felicitaciones Marta, Mario lo hace mejor que muchos de nosotros.
ResponderEliminarClaudia, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que mejor que yo seguro, no me gusta nada ponerme delante de las cámaras y a él le encanta, así que espero nos quiera grabar más vídeos.
EliminarUn beso guapa.
Qué hombrecito, me ha encantado!!
ResponderEliminarBss
Sylvi, encantada de que te haya gustado. La verdad es que de siempre ha sido un hombrecido ya en la guarde le llamaban petit homenet.
EliminarUn beso guapa
hola!!, no sabía que se hacían asi de fácil, me ha gustado muchisimo la idea y desde luego que no cuesta nada probarlo, gracias mil!! besos
ResponderEliminarSí Silvia, se hacen así de fácil y el resultado mejor no puede ser. Si los haces ya nos contarás que te han parecido.
EliminarUn abrazo.
Me ha encantado la receta!! Y Mario, que te voy a decir que no te hayan dicho ya, lo hace genial!!
ResponderEliminarSeguro que para la próxima sesión de cine en casa los hago! Mil gracias por vuestras recetas!!
Muchas gracias por tu comentario. Se lo diré a Mario de tu parte. Lo cierto es que le encanta la cocina y está hecho un gran cocinitas. Ya verás que te encantará esta manera de comer garbanzos.
EliminarUn abrazo