Si os gustaría poder disfrutar un poco más de la naturaleza pero por problemas de tiempo y otros menesteres os resulta imposible, hoy os propongo traernos un trozo de naturaleza a casa. Sí, habéis leído bien, traernos elementos tales como: piedras, arena, agua, hojas, ramas, etc y utilizarlos como parte de la decoración de nuestro hogar.
Supongo que a todos los que tenéis hijos os habrá pasado en más de una ocasión, que vuestros hijos se han plantado en casa con conchas de la playa, piedras, ramas, u hojas de árboles y acabáis pensando que eso en pocos días saldrá por el mismo sitio por donde entró, pues no, no los tiréis, siempre hay otros usos y tener un poco de naturaleza en nuestro hogar reconforta y aporta equilibrio al ambiente. Prueba de todo esto es mi centro de mesa con ramas o el post que os dejé hace tiempo con ideas para reciclar ramas de árbol.
Empezamos...
Y lo divertido que puede ser recoger piedras con nuestros pequeños y encima después aprovecharlas para hacernos un juego como este del tres en raya pues mejor que mejor. Una de esas tardes que no sabemos qué hacer con los peques en casa, pues aprovechamos y nos pintamos unas piedrecitas y juego listo.
Otra idea genial es pintar las piedras como si de hojas de cactus se tratase y nos hacemos unas macetas de lo más molonas, seguro que quedan la mar de bien en algún rincón de nuestro hogar.
Si tenemos más maña y necesitamos un colgador pues nada nos curramos uno para nuestra bisutería y hará las delicias de nuestro dormitorio, seguro que queda bien y nuestros collares y pulseras estarán bien organizados.
Si a nuestros pequeños les gusta recoger hojas de árbol, pues bien podemos hacer desde un bonito posavelas, hasta unos cuadros de lo más originales y lo mejor es que lo habrán realizado nuestros hijos, con lo cual tenemos un valor añadido.
Y ya si somos más manitas o tenemos a un alma caritativa que nos pueda ayudar, pues nos hacemos un espejo original y diferente, una lámpara o un corazón, eso sí, para realizar todo esto tenemos que tener cuidado que las ramas no tengan astillas y lijarlas bien, pero lo bien que nos va a quedar en casa no tiene precio.
Bonitas propuestas, yo me quedo con el espejo ;) ¡BSS!
ResponderEliminarUff, a mí el espejo también me encanta, pero no tengo claro que si lo hiciese me quedase igual que el de la imagen.
EliminarUn saludo y buen fin de semana.
precioso, a mi padre le encanta hacer decoraciones con plantas y cosas de la naturaleza. Un beso
ResponderEliminarJulia, la verdad es que hay muchas cosas que se pueden aprovechar para hacer cosas bonitas para nuestro hogar.
EliminarUn abrazo guapa.
Geniales ideas. Yo tengo unos cuadros realizados con hojas, pero no me quedaron tan elegantes como los que has puesto tu.
ResponderEliminarGracias por compartir todas estas geniales ideas.
Un saludo.
Elisabet, muchas gracias por comentar, la verdad es que los cuadros con hojas quedan muy bonitos en cualquier hogar.
EliminarUn abrazo
Me encanta la naturaleza en el hogar!!
ResponderEliminarBss
A mí me gusta la naturaleza en el hogar, pero te aseguro que a mis hijos aún les gusta más.
EliminarUn saludo
¡Me gustan todas las ideas! y por supuesto, ¡¡RECICLAR!! ;) gracias!
ResponderEliminarMiren, tendríamos todos que reciclar un poco más y nuestro planeta nos lo agradecería enormemente y lo cierto es que hay muchas ideas buenas, para poder reciclar en nuestro hogar.
EliminarUn beso guapa