viernes, 31 de octubre de 2014

Filetes de ternera con salsa de castañas

Tal y como os prometí el miércoles os traigo otra receta de plena temporada. Y es que las castañas son ideales para cocinar tanto en platos dulces como salados y en muchas ocasiones no las aprovechamos como debiéramos.  El otro día paseando por Sant Cugat, me pareció curioso comprar castañas a una castañera cuando aún estamos con temperaturas estivales. Aunque para mí las mejores castañas son las asadas esas que venden las castañeras en la calle y te las dan en un cucurucho de papel de diario.

Receta filetes de ternera con salsa de castañas

Bueno os cuento cómo he elaborado estos filetes que no tienen ningún secreto.

Ingredientes:
  • 1 cebolla (cortada en juliana)
  • 1/2 kg de filetes de ternera 
  • 200 grs de castañas aprox unas 24 uds (yo las compro ya congeladas)
  • 200 ml de nata de cocinar
  • aceite, sal y pimienta
Preparación:

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y en ella echamos la cebolla y las castañas. Las dejaremos cocinando hasta que la cebolla comience a coger color. Una vez la cebolla comience a dorarse, añadimos los filetes de ternera -ya salpimentados- y les damos vuelta y vuelta para que cojan color. A continuación añadimos la nata y dejamos cocinar hasta que ligue la salsa. Retiramos los filetes y pasamos la salsa por la batidora, si os queda un poco espesa, añadir un poco de leche al batir. Servimos los filetes con un poco de salsa por encima y listo.

Receta filetes de ternera con salsa de castañas

Otra receta que me encanta con castañas es el flan de castañas que hice el otro día. No os lo perdáis que está buenísimo.

Recordad que podéis realizar cualquier consulta en mi página de Facebook. Que paséis muy buen fin de semana y os espero a todos el lunes por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario