miércoles, 27 de agosto de 2014

Mis vacaciones 2014

Para hoy os traigo un post muy especial, el recuerdo de lo que han sido mis vacaciones. Ya el año pasado lo pensé pero acabé sin escribirlo, éste me he decidido y aquí lo tenéis. Creo que las vacaciones es una de esas cosas personales que bien vale la pena dedicarles un post o varios. Siempre voy a tener aquí guardado mi pequeño tesoro y sabiendo como soy, seguro que leeré en más de una ocasión este post. 
Para mí las vacaciones de verano son muy especiales siempre, es el momento del año en el que más puedo disfrutar de mi familia, de momentos de relax total, porque aunque quede mal decirlo, hay momentos en los que no he hecho absolutamente nada. Todos aquellos que tenéis una pareja que por motivos de trabajo viaja, sabéis lo mucho que se le echa de menos durante esos días y si encima sumamos que trabajo y tengo hijos, pues que os voy a contar... cada vez que me dice mi marido que se va de viaje, creo que me cambia la cara. Así que en vacaciones es cuando sé que no me lo va a quitar ningún cliente y que mis hijos y yo vamos a poder disfrutar de él a tiempo completo. Sólo por esto mis vacaciones ya son especiales, así que vaya donde vaya acaban siendo maravillosas.

Vacaciones en el Algarve

Este año, decidimos trasladarnos al Algarve en Portugal, como ya os he contado en alguna ocasión, mis padres son de allí y tengo parte de mi familia en estos maravillosos parajes. En este lugar tan especial, el buen tiempo está asegurado, así que no os sorprenderá si os digo que de mis primeras opciones para viajar en verano una es esa. En ese sentido el Algarve nunca defrauda y menos para una que está acostumbrada a vivir en Barcelona y este verano aquí no he podido casi ni pisar la playa por culpa del mal tiempo.

Vacaciones en el Algarve

Así, que después de 18 días estupendos en el Algarve, terminamos las vacaciones en el pueblo de mis suegros Huelma en Jaén, allí aprovechamos que eran las fiestas y nuestros pequeños pudieron disfrutar de caballitos, orquestas y jaleo todas las noches.

Vacaciones en el Algarve

Os podéis hacer a la idea lo que me ha costado la vuelta a casa y al trabajo, después de tres semanas de asueto y dedicación casi completa al noble arte del piscineo, chiringuiteo y playeo. Pero que le vamos a hacer, para poder disfrutar de estos momentos hay que pasar por los otros y gracias que los tenemos.

Bueno para todos los que estéis pensando en dar una vuelta por el Algarve os cuento donde hemos estado y que es lo que más me gusta. A la casa en la que hemos estado como le he hecho un montón de fotos y me ha encantado como era, creo que le voy a dedicar un post entero en el que os pondré la dirección y todos los datos por si alguien se anima y quiere pasar por allí unos días de relax.

Vacaciones en el Algarve

En el Algarve siempre podréis disfrutar de buenos manjares, excelentes playas y por encima de todo buen clima. A eso le podemos sumar el buen carácter de la gente, habituada a lidiar a diario con extranjeros, es por ello que no les cuesta nada entender nuestro idioma. Entre las delicias que he probado este año se encuentran: pasteis de nata, bolo de alfarroba, tarta de natas, bacalao espiritual, bacalao à moda do chef, bacalao dorado, mukeka de camarao e frango, bolinhas (dulce típico que venden en las playas) y lo que más he bebido ha sido Sumol, lástima que no lo vendan en España. Para los que no lo conozcáis, os lo recomiendo si visitáis Portugal. Es un refresco que en casa nos gusta a todos. Es una lástima pero no tengo imágenes de todo. Lo que si me he venido cargada de nuevas recetas que seguro os van a encantar, así que a partir de septiembre retomaré el ritmo habitual del blog y podréis encontrar como venía siendo habitual un nuevo post los lunes, miércoles y viernes.

Vacaciones en el AlgarveVacaciones 2014

Y a vosotros ¿qué tal os han ido las vacaciones? ¿Habéis podido descansar? 

Vacaciones en el Algarve

12 comentarios:

  1. hola Marta !!!
    me ha encantado tu entrada...ya veo que has disfrutado a la lindo y me alegra muchisimo
    yo también he disfrutado de familia y amigos...me enancantan las vacaciones y la verdad que se me han hecho cortitas
    unos lugares preciosos y una fotos maravillosas...llenas de vida...precioso recuerdo
    que has compartido con todos nosotros
    un besazo enorme y ha seguir disfrutanto de lo poquito que queda de este agosto 2014
    besossssssss, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que a mí también se me han pasado volando las vacaciones. Cuando vuelvo lo primero que hago casi siempre es empezar a planear algún puente fuera, parece que así se me pasa un poco la depre post vacacional.
      Un beso guapa y me alegra que también os lo hayáis pasado bien en vuestras vacaciones.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita entrada!

    Espero que la vuelta no se te haga muy dura

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, pues ahora que ya llevo una semana trabajando miró hacia atrás y pienso que no es para tanto. Pero te aseguro que el lunes no te habría dicho lo mismo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué maravilla de vacaciones, ideales. Yo no he salido a ningún sitio, pero he estado con muchos amigos y no hemos parado, de eso se trata. Ganas tengo de ver tus recetas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geles, aunque no hayas podido salir, me alegra saber que has podido disfrutar de estos días. A partir de septiembre ya tendré recetas nuevas por el blog.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Muy bonitas vacacione me alegro que estes de vuelta y te lo hayas pasado tambien, yo en septiembres me voy unos dias besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, yo también me alegro de estar de nuevo por aquí y poder seguir leyendo vuestros blogs.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. hola Marta, me alegro mucho que lo pasarais tan bien, ya se acaba.. ohh que pena!
    No he ido nunca a Algarve, y me gustaría mucho, todo el mundo me ha hablado muy bien y leyendo tu post, me entran ganas de visitarlo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, pues si tienes la oportunidad no lo dudes, seguro que te gustará. Para mí es de mis lugares favoritos para pasar unas buenas vacaciones.
      Un beso guapa y feliz semana.

      Eliminar
  6. Unas vacaciones de lujo, hace dos años fuímos unos días a Algarve, me encantó, para la siguiente me apunto tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, me alegra que te gustara el Algarve. Seguro que repites en más de una ocasión.
      Un beso guapa.

      Eliminar