La receta que os traigo hoy seguro que os encantará a más de uno. Este es el postre preferido de mi marido y como el otro día fue su cumpleaños mi hijo decidió unilateralmente que esto iba a ser lo que le haríamos de tarta. No es que yo lo vea mucho para celebrar un cumple, pero como mi peque se empeñó, pues yo acaté y punto. Que como se suele decir donde hay patrón no manda marinero y eso es lo que pasa en mi casa, cuando se cocina el fin de semana, que mi hijo con tan solo 10 años es el que manda.
Así que aquí os dejo la receta, de este magnífico tiramisú, os aseguro que además de ser fácil de preparar, hará las delicias de todos los comensales sin excepción. En esta ocasión, como en muchas otras la receta la ha elaborado por completo mi hijo solo y no es porque yo lo diga, pero le ha quedado de lujo.
Ingredientes:
- 1 paquete de bizcochos de soletilla (en mi caso 300 grs)
- café recién hecho (yo lo he hecho descafeinado por los niños)
- 6 huevos
- 2 tarrinas de queso mascarpone (250 grs cada una)
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate rallado
- cacao en polvo
- una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que haremos es montar las claras con la pizca de sal y la mitad del azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica. Una vez tenemos las claras montadas y en un bol aparte mezclamos las yemas con el queso mascarpone y el resto del azúcar, a esta mezcla le vamos añadiendo poco a poco las claras montadas, haciendo movimientos envolventes. Hacemos el café y reservamos. Rallamos el chocolate. A continuación cogemos la bandeja donde vamos a montar el postre y empezamos a montar. Primero ponemos una capa de bizcochos de soletilla mojados en café, a continuación echamos con la ayuda de una lengua pastelera una capa con la mezcla de queso y por encima hacemos una capa con el chocolate rallado. Ahora volvemos a poner una capa de bizcochos como la anterior y encima otra capa de la mezcla del queso, en esta ocasión y como ya será la capa final decoramos con la ayuda de un colador pequeño con el cacao en polvo.
Dejamos enfriar en la nevera y ya tenemos listo nuestro estupendo postre. Si lo probáis ya veréis lo buenísimo que está.
Una estupenda receta, a mi marido también le encanta.....besos
ResponderEliminarJuani, muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn beso y buen fin de semana.
Se podría decir que es uno de mis postres preferidos.....ese sabor a café y cacao de forma cremosa es una maravilla al paladar.
ResponderEliminarBesinos y felicidades al cumpleañero
Belen, también es uno de mis postres preferidos.
EliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Muy rico , muy buena idea para un cumple besitos
ResponderEliminarInma, me alegra que te haya gustado la receta.
EliminarUn saludo.
que rico Marta !!!
ResponderEliminarme encanta este postre, es uno de mis favoritos
y me has recordado que hace tiempo que no lo preparo
te he quedado con una pinta de lo más deliciosa
besosss y felicidades al cumpleañero
Pues ya te he dado una idea para preparar.
EliminarUn beso y buen fin de semana.
Marta, también es uno de mis postres preferidos y ese corte me ha recordado que hace mucho que no lo tomo. Sólo has empezado a acatar lo que te indica tu niño. Te queda muchooo, te lo digo yo que el mío va para 22. Besos y felicidades a tu marido. es tauro como yo.
ResponderEliminarYa ves si me gusta, un postre delicioso, para celebrar cualquier cosa. Besos
ResponderEliminarMe encanta el tiramisú. YO lo hago como tu, sin nata. solo huevos y queso
ResponderEliminares perfecto y sale riquisimo
http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/01/tiramisu.html
Uno de mis postres favoritos, Marta y a mi madre, le pasa lo mismo que a tu hijo, le parece perfecto para cualquier celebración, siempre hay que disuadirla, si por ella fuera, haríamos siempre el mismo.
ResponderEliminarUn besazo y felicidades para tu media naranja.
Pues yo creo que mi marido agradecería que el día de su cumple le hiciera un tiramisú como tarta, pues es su postre preferido, la verdad es que a mi también me encanta y hace muuucho tiempo que no lo hago, o sea que tomo nota, un beso
ResponderEliminarDivinisimo no lo siguiente ,te ha quedado de relujo que pena no estar mas cerca el tiramissu me encanta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Riquisimo postre! Pero esta receta no sera bien vista al menos en argentina... ya que no se recomienda consumir huevos crudos por el peligro a la salmón el a y otras enfermedades
ResponderEliminarSe lo ve espléndido , no lo hago por miedo a la Salmonella , pero viendo xque tantos lo hacen creo que lo haré , soy de Argentina y nos aconsejan no comer huevos crudos
ResponderEliminarY el licor ?
ResponderEliminarYo no suelo poner licor porque mis hijos también comen este postre. Por eso mismo utilizo café descafeinado.
EliminarUn saludo.
En España no se puede consumir huevos crudos. Se puede preparar todo igual pero omitir los huevos.
ResponderEliminarRosita, la receta de Tiramisú es así, yo lo he preparado bastantes veces y no ha pasado nada, ahora eso sí, los huevos siempre son frescos.
EliminarUn saludo.
Pues tambien sustituyendo 200 de leche condensada por los huevos y el azúcar y queda genial,y al cafè algún licor....expectacular...!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, la próxima vez lo probaré como dices.
EliminarUn saludo.