Primero desearos a todos feliz 2013. Después de unos días de vacaciones en compañía de mi familia, ya vuelvo a estar por aquí.
Os traigo una receta tradicional y sana que viene bien, después de estos días de excesos, como acompañamiento y también va bien para guardarla en el frigorífico y consumirla del día anterior. Me gusta hacer bastante y tenerlo guardado en la nevera, ya que así no tengo que hacer nada para acompañar, saco un poco de pisto y listo.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 medidor de tomate frito
- sal, aceite y una pizca de azúcar
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar y escurrir bien los pimientos, partirlos por la mitad y quitar las partes blancas del centro, a continuación troceamos los pimientos y la cebolla. Ahora echamos en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro, un chorro de aceite, el suficiente para cubrir la cubeta. Introducimos en la cubeta los pimientos, la cebolla y programamos modo cocina rápida 20 minutos. Una vez finalice el programa introducimos en la Chef o Matic Pro, los calabacines pelados y cortados en rodajas finas, salamos y echamos una pizca de azúcar. Ahora programamos 10 minutos en cocina rápida, cuando falten 5 minutos para que finalice el programa añadimos el medidor de tomate frito. Si preferís podéis añadir tomates triturados. Cuando finalice el programa ya tendremos nuestro plato listo para servir. Podemos acompañar este plato de un huevo frito e incluso podemos mezclarlo con pasta, así que cada uno elija como más le gusta.
Que aproveche.
Tienes razón Marta, bien rica y sana que a mi me encanta, pero no creas que al mío pequeño le gusta, se retuerce en la mesa cuando lo hay,jaja
ResponderEliminarQue bueno amiga mía una receta sana después de estos días de fiesta y tanta comilona
ResponderEliminarCariños
Muy bueno Marta y si quieres despreocuparte aún más, congélalo, a mi no suele faltarme, es de esos fondos de congelador que te sacan de un apuro en cualquier momento.
ResponderEliminarUn besín y Feliz 2013.
Feliz año nuevo!!!. Esta receta es todo un clasico de mis recetas, me encanta hacerlo. Aunque lo llamamos "sanfaina".
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Buenisimo! una receta que siempre gusta. Te ha quedado genial. bss
ResponderEliminarQué rico, una receta sana y muy rica, me encanta!!
ResponderEliminarBesitos y feliz 2013!!
Es un plato tradicional y buenísimo. Besos
ResponderEliminarFeliz año, deseo que hayas pasado unas fiestas y unas vacaciones fantásticas y que este año que empieza venga lleno de cosas buenas. Un besito guapa.
ResponderEliminarLa receta, estupenda, nos viene genial despues de tantos excesos
Me encanta el pisto, un plato estupendo para tomar bien solo o como acompañamento. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarhola Marta, feliz año, yo quiero este pisto y la casa esa tan chula, qué envidia!! :)bsts
ResponderEliminarYo hago como tú Marta, mucha cantidad y luego lo voy sacando, me encanta el pisto así con trozotes grandes de verduras.....
ResponderEliminarEspero que hayas tenido unas bonitas fiestas y que hayas disfrutado, feliz año y mil besotes princesa
Gracias por la receta, muy rico.
ResponderEliminar