miércoles, 27 de junio de 2012

Croissants salados

Os traigo una receta original, unos croissants salados que los hice un día por probar y lo cierto es que salió bastante bien el experimento.
Un día para cenar no sabía muy bien que cocinar, abrí el frigorífico y vi que había hojaldre, así que pensé que en lugar de hacerlo como siempre probaría a hacerlo con forma de croissant y así fue.

Otras de las recetas que nos gusta cocinar en casa con hojaldre son esta coca de calabacín y queso o estos rollos de hojaldre con espinacas y bechamel, las dos son ideas sencillas y rápidas de hacer de nuestras cenas algo diferente.

Croissants salados


Os cuento cómo hacerlos




Ingredientes:
  • hojaldre
  • huevo y sal
  • y para el relleno, yo utilicé lo que tenía a mano: queso camembert en crema, chorizo de untar (lo venden en Mercadona) y paté de atún
Preparación:

Cogemos la masa de hojaldre y la vamos cortando en triángulos, en la base del triángulo, añadimos un poco del relleno que deseemos y vamos enrollando la masa en forma de croissant, la punta del triángulo la  vamos enrollando sobre la base.

Colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos poniendo los croissants. Cuando estén todos colocados, batimos un huevo con sal, y con esta mezcla vamos pintando los croissants.

Horneamos durante unos 20 minutos a 180º o hasta que estén dorados.
Estaban muy buenos, seguro que pruebo a hacerlos así con algo dulce.

¿Te gusta cocinar con hojaldre? ¿Qué sueles cocinar con él?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario