lunes, 21 de mayo de 2012

Pollo a la Coca Cola

Pollo a la coca cola con Chef o Matic Pro


Hoy os traigo una receta estupenda, que creo que todos habéis probado ya, pero yo la he adaptado a la Chef o Matic Pro. Lo cierto es que me quedó mejor de lo que esperaba.

Ingredientes:

  • 1 kg de pollo (aproximadamente), yo he puesto contramuslos
  • una lata de coca cola
  • 1 sobre de sopa de cebolla (en Mercadona lo venden)
  • un diente de ajo
  • un chorro de aceite
  • sal y pimienta

Preparación:


Introducimos en la cubeta de la Chef o Matic Pro, el pollo con el chorro de aceite y programamos cocina rápida 10 minutos. Picamos el ajo y cuando falten 5 minutos para acabar el programa lo añadimos, para que se dore un poco. Cuando termine el programa añadimos la Coca Cola, el sobre de sopa y salpimentamos. Ahora programamos 30 minutos modo horno.


Probadla y veréis como os gusta.

En alguna ocasión he echo pechugas troceadas a la Coca Cola y en lugar de sopa de cebolla, he puesto una cebolla mediana troceada y también queda buena. En este caso en lugar de 30 minutos modo horno, he programado 20 minutos y no ha hecho falta el modo cocina rápida. Pero, en mi opinión, la más buena es la receta anterior. Aunque os tengo que decir que esta es de aquellas recetas (que tanto me gustan) de todo a la cubeta y a correr.

Pollo a la coca cola

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestros muslos de pollo con patatas o nuestro pollo al ajillo.

3 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas, llevo ya varias hechas y salen geniales. Tengo muchas ganas de probar el pollo a la cocacola, lástima que no encuentro por ningun lado la sopa de cebolla (ni mercadona, ni lidl ni carrefour...)

    ResponderEliminar
  2. Será un diente de ajo noooooooooooooooo?.? Madre miaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ary, sí es un diente de ajo, ya lo he rectificado en el post. Muchas gracias por avisarme.
      Un saludo.

      Eliminar