martes, 8 de mayo de 2012

Opinión Chef o Matic Pro


Desde que en casa compramos nuestra Chef o Matic Pro (5l), nuestra vida en la cocina ha cambiado. Hace ahora 7 meses que la adquirimos y desde entonces no he parado de investigar y probar con ella.
Al principio iba haciendo las recetas del recetario, que por cierto salen bastante bien, hasta que me familiaricé con ella y comencé a hacer mis propias recetas.
Comprarla fue todo un acierto, hasta mi marido cocina con ella. Me la recomendó mi amiga Mercedes, ella fue la primera en explicarme todas sus virtudes y creo que se quedó corta.
Mi modo de usarla: Yo normalmente cocino para cuatro, los sofritos procuro dejarlos preparados el día anterior y así a última hora sólo tengo que programar y listo.
En definitiva me ha ahorrado mucho tiempo y he ganado en limpieza.
Espero que mi comentario os sea de utilidad.
Por cierto el otro día en el Carrefour, vi la Chef o Matic Pro por 99 €, es un precio muy interesante, ya que a mi me costó 129 € en el Corte Ingles.







213 comentarios:

  1. yo hace tres días que la tengo y me encanta. no sigo el recetario, hago mis recetas a mi manera, fijándome en los tiempos. cocino a ojo de toda la vida y ahora lo que hago es primero hacerla yo a mi manera, cogiendo el tiempo que necesita y así la segunda vez ya la puedo programar con el tiempo justo.

    ResponderEliminar
  2. me gustaría que me dijeráis cómo programarls para que la comida esté hecha a mediodía.
    ¿Podéis publicar recetas?

    ResponderEliminar
  3. Para programar la Chef, puedes utilizar casi todas las recetas que hay en mi blog, eso si, si quieres hacer alguna que tenga paso previo, intenta dejarlo preparado por la noche.
    Para programar la chef, sólo tienes que seguir las instrucciones del manual, y poner una pila, para que el reloj de la Chef, esté en hora.
    Gracias por tu comentario y por la visita a mi blog, cualquier otra duda, sólo tienes que preguntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      yo tengo un problema, la acabo de conseguir por el periodico la razon, con la cartilla y pagando 10E, y cuando llego a casa para probarla, resulta que no enciende, he probado en todos los enchufes de la casa, con otro cable,y nada, con las mismas me he ido de nuevo al Kiosco, el señor a llamado al periodico y me dicen que llame al servicio tecnico, el cual he estado llamando toda la mañana, e incluso he dejado un mensaje de voz, y nadie me responde...

      Eliminar
    2. Me parece que la que regalan con la Razón no es la Chef o Matic Pro. Creo que es la Cooker Matic. De todos modos si has estado llamando al servicio técnico de la Chef o Matic, pueden que hayan hecho puente porque están en Barcelona y hoy 24 de Junio, aquí es festivo. Prueba a llamar mañana.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, me acabo de comprar la chef o matic pro. Me podrías explicar como programarla para que este lista y calienta a la hora que quieras.

    Y otra pregunta alguna web donde pueda haber mas recetas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para programar la Chef tienes que seguir las instrucciones del manual eso sí, debes poner una pila para que el reloj esté en hora.
      Yo no he encontrado más páginas con recetas para la Chef o Matic Pro, pero las que son de la Chef anterior las puedes hacer reduciendo el tiempo a la mitad más o menos. También puedes hacer tus recetas de siempre, una vez te hayas familiarizado con la máquina.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo me la compré ayer y ya estoy tomando notas de todas tus recetas para hacerlas. Tenía la chefo antigua pero ésta parece que es mucho mejor y con más capacidad. Por cierto, igual me conoces del grupo de Facebook ;-) Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las recetas Marta. Por favor, sigue publicando todas las que puedas.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, me encanta que te gusten mis recetas. No te preocupes seguiré publicando.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por este blog,Marta la tengo hace dos días y solo hize tus recetas, encantada, creo que tus recetas y la maquinita me van a quitar mucho trabajo, pq además me gusta cocinar y encima esto minimiza el tiempo. Gracias de todo corazon

      Eliminar
  7. Hola Marta. Me han regalado una Chef o Matic Pro, pero extraviaron el manual de usuario y no lo encuentro para aprender a usarla. Podría ayudarme.

    Muchisimas gracias por adelantado.

    Jennifer

    ResponderEliminar
  8. Hola , me acaban de dar una chef o matic pro , pero me viene sin manual de usuario ni recetario , alguien me podria ayudar que no se de que manera ponerla en funcionamiento?

    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer envíame tu e-mail a marta@tonilirio.com y te enviaré el manual de la Chef o Matic Pro en pdf.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola me llamo Eva y me encantaria tener ese recetario mi email es evamaria_2@msn.com gracias

      Eliminar
    3. Eva, ok ahora te contesto por email.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. hola marta me la acabo de comprar donde puedo ver tus recetas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver las recetas aquí en el blog. Pinchas en la pestaña de arriba donde pone Chef o Matic Pro y te saldrán todas.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  10. Hola yo quiero saber si a esta maquina se le echan los ingradientes y listo???o hay q estar haciendo sofritos, abrir para añadir cosas...es q yo kiero una q m pueda despreocupar de la cocina. No estar pendiente si le falta algo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Chef o Matic Pro, puedes echar los ingredientes y listo. Encontrarás otras recetas que necesitan que hagas un sofrito antes, lo que puedes hacer es dejarlos preparado con antelación, o bien hacerlo todo a la vez. Yo desde que la tengo cocino casi todo con ella. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Marta me acaban de regalar la chefo o Matic Pro me gustaria saber si se puede programar para que cuando llegue a casa al mediodia esté la comida lista , ¿es muy complicado? estoy cansada de madrugar siempre para dejarla preparada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada complicado programarla. En el manual viene como hacerlo, tienes que tener la precaución de poner una pila, para que el reloj esté en hora y después ya la puedes programar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marta hoy las lentejas buenísimasssss, por cierto los guisos, estofados etc.. ponen siempre modo horno asi salen bien? se puede poner otro programa como las legumbres?
      Mil gracias

      Eliminar
  12. Buenos dias Marta me acaban de regalar la chef o Matic Pro me gustaria saber si se puede programar para que la comida esté lista al mediodia , supongo que estará en el manual pero no es muy lioso no? madrugo para dejarme la comida lista , quiero empezar mañana a ulilizarla y veo que tus recetas son espectaculares. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes programarla siguiendo las instrucciones del manual, no es muy complicado. Eso sí, tienes que tener la precaución de poner la pila en la máquina y poner el reloj en hora.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Marta,

    Me encanta tu blog. He estado copiandome las recetas para probarlas en mi Chef o Matic Pro que la tengo desde ayer!! Solo un preguntilla...cuando esta la chef cocinando, en funcionamiento, se puede abrir la tapa para remover o añadir ingredientes? No quiero romperla, que soy muy patosilla!! Por cierto hay algun sitio donde pueda encontrar mas recetas?algun blog, grupo en facebook...?? todas son bienvenidas. Gracias por tu ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la puedes abrir cuando quieras para mover la comida. Tienes que tener cuidado en el modo horno, ya que sale mucho vapor cuando abres. En facebook encontrarás un grupo, busca chef o matic pro y lo encontrarás y blogs si que he visto alguno pero no tienen casi recetas, de lo que más hay es de la Chef antigua.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Marta!! Me acabo de comprar el chef o matic pro y he estado mirando tus recetas y tengo una pregunta, ¿esas recetas puedo hacerlas programando el robot para una hora determinada, porque veo que llevan un proceso de elaboración? A ver si hago algo de comer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes programar todas las recetas, lo único que las que tengan un paso previo, lo deberás hacer antes.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Marta, primero de todo enorabuena por tu blog, es fabuloso. Me presento, me llamo Carol y este año los reyes me han traido la Chef o matic, y estoy encantada por que iba loca por ella, y me encanta cocinar!!! He visto que tienes el manual de instrucciones y recetario en pdf, me lo podrias enviar a carolsebastian@hotmail.com?

    Muchas gracias otra vez, por aqui me quedo a mirar tus recetas!!!

    Un saludin.
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y el blog y que te sirvan mis recetas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. HOLA A MI ME HAN TRAIDO LA CHEF O MATIC PRO LOS REYES!!!E PROBADO DOS DE TUS RECETAS Y ESTOY SUPER CONTENTA ME HAN ENCANTADADO XESO ME GUSTARIA PREGUNTARTE SI TIENES MAS RECETAS TIPO GUISOS O SI ME PUEDES DECIR DONDE CONSEGUIR MAS RECETAS Y SI LAS RECETAS DE LA CHEF ANTIGUA SE PUEDEN ADAPATAR A ESTA Y COMO SE HACE GRACIAS UN SALUDO MARIAN

      Eliminar
    3. Las recetas de la Chef antigua las puedes adaptar, teniendo en cuenta que el tiempo, en la nueva Chef es aproximadamente la mitad que en la antigua.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Marta. Enhorabuena por tu blog! Estoy pensando comprar un robot d cocina y tu blog me anima a decidirme por la chef. Pero me queda una duda. Se puede hacer pan? Da buen resultado?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hornear el pan, lo que no se puede hacer es amasar. La que si que amasaba el pan era la antigua Chef, pero esa Chef era más lenta a la hora de cocinar.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola, hace poco que tengo la chef o matic y me estoy poniendo al día con ella. Como el recetario es un poco pobre, me han dejado el de la chef, pero no se como comparar los programas de una y de la otra. Me piedra ayudar?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes la Chef o Matic Pro y el recetario que tienes es el de la antigua Chef. Pues bien el programa 91 de la anterior Chef se corresponde con el modo horno de la Chef o Matic Pro, tienes que tener en cuenta que el tiempo en la Chef o Matic Pro es aproximadamente la mitad.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. El recetario que me han dejado es de Lachef y tiene 9 programas, por eso no se compararlos con la chef o matic pro, porque los programas son numeros del 1 al 9. un saludo

      Eliminar
  18. Hola Marta, me gustaria que me mandaras las instrucciones de la chef o matic. Ah! es genial el blog y las recetas. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas hazme llegar tu e-mail y te lo envio.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Mi e-mail es quiri2006@hotmail.com. Muchas gracias por todas las molestias y sigue con este blog, que vales mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste mi blog. Te envío un e-mail con el recetario.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenass !! tengo la maquina chef o matic pro desde hace 3 días, ya hice el bizcocho de chocolate, unas albondigas y un pisto, todo muy rico !!

    Mis dudas son las siguientes:

    En las recetas no especifican si se hacen con tapa abierta o cerrada, ¿q cosas se hacen con tapa abierta?

    Otra duda, si quiero programarla para q este a determinada hora , puedo dejar trankilamente los ingredientes en la maquina?? si es arroz, no absorvería éste el agua?? y tb me da un poco de miedo programarla estando yo fuera de casa..

    Un saludo, y un gran blog !! ya me estoy haciendo poco a poco muxas recetas q has puesto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, me alegra que vayas haciendo poco a poco recetas con la Chef o Matic Pro.
      Normalmente todas las recetas se hacen con la tapa cerrada, lo que si que puedes hacer es abrirla alguna vez, para mover la comida. Yo con el modo arroz no la he programado nunca, pero si pones los ingredientes de las recetas el arroz queda bien, lo que pasa es que yo normalmente en modo arroz, apago la máquina, cinco minutos antes de que acabe el programa.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola; tu blog es el mejor que he encontrado, quería decírtelo ^.^. Enhorabuena :)

    Tenía una pregunta, mi Chefo es de 3 L y según dices la tuya es de 5, imagino que habrá que adaptar las cantidades pero como soy nueva con esto, no sé cómo hacerlo :(

    "Por cierto el otro día en el Carrefour, vi la Chef o Matic Pro por 99 €, es un precio muy interesante, ya que a mi me costó 129 € en el Corte Ingles."
    Yo según he visto, la que cuesta 129 euros es la de 5 litros, la de 99 es la de 3.

    Muchas gracias por tu ayuda, voy a probar hoy mismo tus recetas, que tienen una pinta ssssssssssssstupendíiisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto en las tiendas la Chef o Matic Pro que cuesta 129 €, es la de 5 l.
      Las recetas puedes adaptarlas, reduciendo las cantidades y listo. Lo que siempre tienes que tener en cuenta es que los ingredientes no superen la línea que marca la Chef como capacidad máxima.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. la que venden en carrefour es de 3 litros por 99 € es más pequeña. Cuando la compre en el cortinglis y vi el precio en el carrefour me mosqueé pero al fijarme vi que era de 3 l en vez de 5L que es la que yo compre por 129 €.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en todos los sitios tienen el mismo precio, 99 € la de 3l y 129 € la de 5l.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si tienes toda la razon, pero también había la de 5l, tenían expuesta la de 3l y el precio que ponia en el cartel era 99€ la del 3L, miré en la estantería de abajo y quedaba una de 5l al precio de 129€, eso fue lo que quizás llevó a la confusión de nuestra compañera. Saludos.

      Eliminar
  23. Me podrias mandar el recetario por favor?? mi email es:

    chaches_os@hotmail.com

    y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado el manual de instrucciones, ya que el recetario no lo tengo en pdf.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola, tengo la chef desde hace muy poquito y tengo bastantes dudas, una de ellas es que cuando hago algún plato con cebolla en modo cocina rápida y luego hay que poner modo horno se quema la cebolla, ayer hice las patatas a lo pobre se me quedaron un poco duras con el tiempo de la receta , lo puse un poco más y se me quemo la cebolla, también me pasó con un plato de merluza, Hay que echar todos los ingredientes juntos verdad?
    También me da un poco de miedo programar platos de carne y pescado porque ya te he dicho que he hecho pocos pero se me han quemado.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, no entiendo muy bien que te ha pasado. Te cuento como lo hago yo, porque precisamente mis platos son los que suelo cocinar en casa y siempre sigo mis recetas, incluso las hace mi marido y no se nos ha quemado nunca la cebolla.
      Primero antes de sofreír la cebolla debes poner el aceite en la base de la cubeta. Si las patatas te quedaron un poco duras, prueba a cortarlas un poco más finas la próxima vez.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Soy yo otra vez, podías poner platos de cuchara, por lo menos los tiempos de garbanzos , judías, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, iré poniendo más platos de cuchara, en cuanto pueda.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. hola marta....enhorabuena por la ayuda que veo que estas dando....le he regalado la chef-o-matic pro de 3 litros a mi madrina pero me viene sin recetario y en carrefour se "lavan las manos " prodrias mandarme por pdf las recetas que tengas??? las que mas me interesan son las programables que introduces todos los ingredientes y a la hora que marcas tiene todo listo porque por lo que me han comentado hay recetas en las que hay que remover o ir añadiendo poco a poco los ingredientes.....mi correo es : melias-velle@hotmail.es....muchas gracias.......y si actualizas mas recetas te agradecerias que me las fueras enviando....lo dicho...mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no tengo el recetario en pdf, en cuanto lo tenga te lo haré saber. Si quieres ir viendo mis recetas, puedes seguir mi blog o bien el facebook, https://www.facebook.com/Hogardiez, aquí encontrarás recetas de todos tipos y suelo ir colgando nuevas recetas cada semana.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. hola marta , me han regalado la chef-o-matic pro de tres litros, podrias mandarme por mail en pdf las recetas que tengas??? no me trae recetario.....me han dicho que hay recetas en las que añades a la vez todos los ingredientes y la programas para cierta hora...esas serian las que mas me interesan debido a que salgo de casa a las 5 de la mañana y llego a las 4 de la tarde, mi correo es : melias-velle@hotmail.es, si actualizas el recetario te agradeceria que me enviases por mail las actualizaciones, mil gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola ,Marta.Me ha encantado descubrir este blog.Tengo la Chef-o-Matic Pro bastante tiempo pero no había encontrado ningun blog con recetas especificas para ella.
    El caso es que me han cambiado la máquina un par de veces porque en el programa Soup se me para cuando lleva unos minutos cocinando.Las tres que he tenido me ha pasado igual.No sé si será algo que hago mal pero el caso es que todos los demás funcionan perfectamente.Sabes de alguien más que le pase esto? Muchisimas gracias por el blog y sigue pasandonos recetas!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligeia, no sé de nadie más a quien le pase esto y la verdad es que es un poco raro.
      Me alegra que te guste mi blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola ,Marta.Me ha encantado descubrir este blog.Tengo la Chef-o-Matic Pro bastante tiempo pero no había encontrado ningun blog con recetas especificas para ella.
    El caso es que me han cambiado la máquina un par de veces porque en el programa Soup se me para cuando lleva unos minutos cocinando.Las tres que he tenido me ha pasado igual.No sé si será algo que hago mal pero el caso es que todos los demás funcionan perfectamente.Sabes de alguien más que le pase esto? Muchisimas gracias por el blog y sigue pasandonos recetas!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola.me acaban de entregar la chef-o-matic pro 5l. Me pod,ias enviar recetario o decirme como conseguirlo. Tengo la cocinera breadman puedo adaptar recetas.son similares?email felipito1971@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero no tengo el recetario en pdf, por ahora, en cuanto lo tenga te lo notifico.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola. Estoy pensando en comprarme la chef o matic pro. Pero como ya he tenido un robot para cocinar de otra marca y me ha dado problemas, quisiera que, por favor, me resolvieras una duda. Elija el progerama que elija, incluido el de cocina rápida, ¿puedo seleccioanr yo el tiempo de cocción que me interese? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes seleccionar en tiempo de cocción en todos los programas, menos en el modo arroz. De todos modos en algunos de los otros modos, vienen tiempo predeterminados, pero puedes reducirlos si quieres.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Espero comprarmela mañana mismo asi que ya te contaré y seguiré por tu página porque, por supuesto, pienso llevar a cabo tus recetas. De nuevo, GRACIAS

      Eliminar
  32. Hola, me acabo de comprar la Chef-o-matic pro y no soy capaz de programarla según libro de instrucciones para que por ejmplo un arroz que son 20 mins. lo programe para que empiece a cierta hora y finalice a los 20 mins.m ya se que hay que hay que apretar los botones de min y hours, etc, pero yo por mas que aprieto en pantalla solo me sale el menú que en este caso es arroz y luego clock con su hora correcta, no entiendo nada, no se si no me va bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el modo arroz, no se puede seleccionar el tiempo, viene predeterminado. Lo que si puedes hacer es en cuanto empiece la cuenta atrás pararla.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Marta, de todas maneras entré en Facebook y en un grupo de Chef y allí me lo explicaron, seguiré tu blog y también facebook porque veo recetas muy interesantes para ir poniendome al día.

      Eliminar
  33. Hola, a ver si me puedes ayudar. He comprado una chef o matic pro y llevo ya 15 pasteles y 3 comidas con carne, todo se me quema por abajo y por arriba casi crudo,los pasteles con el fondo negro ¿es normal?
    Gracias de antemano y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debes hacer con los pasteles es hacerlos un rato por un lado y después darles la vuelta y dejarlos otros 10 minutos aproximadamente por el otro lado.
      De todos modos si coges cualquiera de mis recetas, con los tiempos que te indico, ya te saldrá bien.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marta , sólo que en ese caso si lo programo y me voy se quemara... como siempre.. y eso no es lo que me habian dicho de este aparato

      Saludos de Claudia

      Eliminar
  34. Estoy sopesando comparme el chef o matic pro. He leido multitud de opiniones sobre este aparato, unas buenas y otras no tanto pero a mí me gustaría plantear otra opinión al mergen de las bondades (o no). El aparato tiene una potencia de 900w e investigado los tiempos de coccion por ejemplo de unos macarrones a la boloñesa y me he dado cuenta de que tarda menos que haciendolo por partes en una vitro de induccion, y eso al precio que está la "electricidad" ya me parece un buen motivo para comprarmelo.

    ResponderEliminar
  35. hola marta!!
    acabo de comprarme la chef o matic pro yme gustaria k me enviaras tus recetas...xk no se donde encontrarlas...
    me harias un gran favor...ya k me interesaria muxo recetas k no llevaran preparativos antes..
    te dejo mi correo muxas gracias:
    gelika742gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis recetas las tienes todas en este blog, si pinchas arriba en el blog en el apartado que pone Chef o Matic Pro.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola Marta
    Tal y como te comenté ya me he comprado mi chef o matic pro. Así que, a partir de mañana, a cocinar con ella. Como pienso utilizar muchas de tus recetas quisiera que me dijeras para cuantas personas están pensadas. Calculo que serán para cuatro. Y una duda más. En el caso de que se necesite cocinar para un menor número, adémás de las cantidades,¿hay también que reducir los tiempos de cocinado? Gracias por tus consejos y recetas y sí, si se notan tus nuevas "artes" en fotografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas comprado la Chef o Matic Pro, ya verás como no te arrepentirás. Mis recetas están todas pensadas para cuatro personas, que somos los que comemos en mi casa, en caso que seáis menos comensales sólo tienes que reducir las cantidades, pero los tiempos no.
      Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola. ¿Sabéis para cuantas personas se puede cocinar con la de 3 litros? Es que la de 5 me parece un poco grande para mi cocina, pero la de 3 no sé si será suficiente para tres personas. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las dos deben tener aproximadamente el mismo tamaño. Yo cocino para cuatro con la de 5l, creo que si sois tres será mejor la de 5l, pero eso ya es una opción personal.
      Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola marta, estaba interesada en que me mandaras mas recetas, porque el recetario que viene es un poco pobre. Querria hacer un cocido, pero no se si se puede hacer en la Chef o Matic Pro. Si puedes me mandas algunas recetas mas de las que vienen en el libro, ya que he hecho varias cosas como : albóndigas, bizcocho de limón, pollo con limón etc.... Muchas gracias de antemano. Mi correo es inzudaes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como ya te han contestado, mis recetas las puedes encontrar todas en mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  39. inuzdaes@gmail.com, Marta tiene todo su blog lleno de recetas. No hace falta que esperes a que te envíe nada, puedes empezar a hacerlas ahora mismo y además están clasificadas por categorias. Yo ya he hecho muchas con mi chef y están buenísimas.

    ResponderEliminar
  40. Hola Marta, acabo de comprar el robot, pero como era el que quedaba de exposicion, no trae libro de instrucciones, me lo podrias enviar? mi correo es rosabelharo@gmail.com gracias por todo

    ResponderEliminar
  41. Hola Marta, acabo de comprar el robot de 5 litros, pero al ser el ultimo que tenian, no tenia ni embalaje ni instrucciones, te agradeceria me enviaras las instrucciones por correo, es el siguiente: rosabelharo@gmail.com Gracias por todo

    ResponderEliminar
  42. Madre mia, no conocia este aparato, pero con la fama que tiene ya estoy perdiendo el tiempo en comprarlo, aunque no se si me entrara en casa o me tengo que salir yo, jejeje, besos

    ResponderEliminar
  43. hola a todas ,soy nueva en este foro yo tengo la chef of matic el modelo antiguo desde hace dos años y estoy feliz con la maquinita y da muy buenos resultados,voy a realizar tus recetas en mi chef con el doble de tiempo y ya os contare.

    ResponderEliminar
  44. Hola Marta soy nuevo por aqui,el caso es que aller compramos una chef o matic pro de segunda mano y no tengo el manual de intrcciones porfa mandamelo a este correo muchas gracias, aver si puedo ponerla en marcha y empezar con tus recetas un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Marta soy Rafa no te he puesto mi correo para que me mandes las instrucciones chache.66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Marta, hace dos meses me compré la Chef o Matic Pro, pero he perdido el manual de instrucciones y estoy un poco perdida. ¿Sería posible que me enviaras el manual por favor? Si es posible mi dirección es raque2407@yahoo.es
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  47. Hola Marta,
    Como la mayoría, soy nueva con la Chef o Matic, con tan mala suerte que perdí el manual de instrucciones y no se cómo hacer las recetas. ¿Podrías enviármela por correo a raquelarias2407@yahoo.es? Gracias por ayudarnos a todos los que estamos algo perdidos, estoy impaciente por sacarle provecho a mi robot.
    Seguiré tu web para hacer tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me he equivocado, mi dirección no es raquelarias2407@yahoo.es, sino raquelarias2407@gmail.com. No se si has llegado a mandarme las instrucciones, pero por favor, enviamelas a la segunda.
      Gracias nuevamente,
      Raquel

      Eliminar
    2. Hola Marta, me he equivocado, mi dirección no es raquelarias2407@yahoo.es, sino raquelarias2407@gmail.com. No se si has llegado a mandarme las instrucciones, pero por favor, enviamelas a la segunda.
      Gracias nuevamente.
      Saludos,
      Raquel

      Eliminar
  48. Hola!!!! me encanta tu blog!!!! tienes una nueva fan jajaj. a ver si me puedes decir como hacer verduras congeladas en la chef.Yo suelo comer muchas acelgas...etc congeladas y siempre las hago en la vitroceramica por que no se como hacerlas en la chef y me da pena no aprobecharla.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog.
      Tengo alguna receta más de verduras por publicar que intentaré publicar esta semana. De todos modos tienes algunas de espinacas que puedes aprovechar y hacerla con acelgas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me puedes mandar el recetario? Me hace mucha falta! Mil gracias!

      aranzazu.iranzo@gmail.com

      Eliminar
  49. Hola que tal? quería hacerte una consulta, he hecho varias recetas tuyas y muy bien, pero en la del recetario que viene con la chefomatic pro, la del arroz con pollo, cuando lo dejo en mantener caliente se me pega un poco el arroz ( que está bueno pero no a todos les gusta), y también en la de de tallarines a la carbonara se me tuestan los tallarines y no se quedan duros, tengo que ponerles mas nata y agua para que se cuezan bien y dejarlo mas tiempo. Dime algún consejo o algo para que esto no me pase o si es normal o no. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Luis, la verdad es que yo no he hecho muchas recetas del recetario, así que no te puedo decir como quedan. Eso sí, el arroz yo normalmente lo apago cuando quedan 5 minutos para que finalice la cuenta atrás. En cuanto a los tallarines en cuanto pueda cuelgo una receta.
      Un saludo.

      Eliminar
  50. También hice la de pollo con limón que es en modo horno y empezó a salir mucha agua por alrededor de la tapa y tuve que quitarle la tapa pequeña para que saliera el vapor sino se salia por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de que se salga el agua es un poco raro, no sé a que se puede deber.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Solucionado, me la cambiaron y he vuelto hacer el pollo con limón para probar y ya va perfecta, un saludo!

      Eliminar
    3. Me alegro que te lo hayan solucionado.
      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola,
    Acabo de adquirir una chef o matic que me habian aconsejado para amasar y hornear pan, pero no veo en el libro de instrucciones la funcion de amasar. El modelo es Chef-0-Matic Pro. ¿Podeis decirme si este modelo amasa? ¿Cual es el modelo que lo hace?
    Gracias.
    M.Angeles AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Angeles, la Chef o Matic Pro no sirve para amasar, la Chef que amasaba era la antigua este modelo es bastante más rápido cocinando, pero no amasa.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. es cierto, la que amasaba era la primera que salio, para mi parecer era la mejor, pero con una capacidad muy reducida,

      un saludo

      Eliminar
  52. muy buenas, tengo varias chef o matic pro de 5 litros para vender, las vendo a 50 euros nuevas en su caja si a alguien le ineteresa alguna poneros en contacto conmigo, mi correo es

    smstocksbcn@hotmail.com

    si estoy faltando a alguna norma del foro ruego se me comunique, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  53. muy buenas, tengo varias chef o matic pro de 5 litros para vender, las vendo a 50 euros nuevas en su caja si a alguien le ineteresa alguna poneros en contacto conmigo, mi correo es

    smstocksbcn@hotmail.com

    si estoy faltando a alguna norma del foro ruego se me comunique, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos! acabo de comprar la chefo y la estrené con una tortilla de patatas! Salió perfecta, pero tengo una duda. Cuando acabó el programa de fast cook (el que utilicé para hacer las patatas) se activó el de mantener caliente; incorporé el huevo y al intentar seleccionar el de horno, no pude hasta que no desactivé el mantener caliente (no encontré otra manera de hacerlo) y cuando acabó el de horno no se encendió el de mantener caliente. Fué porqué lo cancelé la primera vez, es normal? Muchas gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, en el modo horno es normal que no te salte lo de mantener caliente ya que en este modo al alcanzar una temperatura alta, si mantienes la Chef cerrada la comida se mantiene caliente bastante rato.
      Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola, he comprado la chef o matic hace pocos días y apenas he podido ensayarla, resulta que en el manual de instrucciones que viene en la caja esta la función del temporizador HRS/MIN para ir ajustando el tiempo de cocción, yo he tratado de seguir los pasos tal y como ponen en el manual pero al presionar los botones no van, incluso presionando el timer para que parpadee nuevamente, manteniendolos pulsados, pulsando los otros botones, desconectandola, de las mis y una formas no me ajustan el tiempo he cambiado las pilas por otras pensando que se habían gastado la primera vez pero no, lo único que me deja generar en todas las funciones es el tiempo de 10 min. Ahora no me esta resultando útil la inversión, que me aconsejaís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, para seleccionar el tiempo de las recetas lo que debes hacer es primero seleccionar el programa y después el tiempo. Si te sale un tiempo predeterminado con el botón de minutos puedes cambiarlo. Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar

  56. Hola Marta veo que estas muy puesta en la chef ,yo me la voy a comprar el sabado no se como entrar en tu blog para ver esas estupendas recetas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ver todas las recetas que hay en el blog para la Chef o Matic Pro, sólo tienes que pinchar en el desplegable de arriba que pone Chef o Matic Pro.
      Un saludo y espero que te guste cocinar con la Chef.

      Eliminar
  57. Gracias guapa ya le heche un vistazo,gracias,a ver si le cojo pronto el punto ya te contare.
    Ah una cosita la chef no sofrie verdad o si?,tengo tantas dudas.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sofreír en modo Cocina Rápida. Ya verás como en poco tiempo te habituas a cocinar con la Chef y querrás cocinarlo todo en ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  58. Hola Marta he estado viendo las opiniones y. me gustaría pedirte la tuya porque a pesar de que he leido mucho no.me.decido entre la Chef o Matic Pro o la.olla GM...
    Yo quiero que me haga la comida programandola...he leído que la GM es mas rápida, sabrías asesorarme...muchismas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no puedo ayudarte. No he probado la GM y si es más rápida lo desconozco. Sí que te puedo decir que yo estoy contenta con la Chef o Matic Pro.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de todas formas..he de decirte que gracias a tus comentarios y ojeando tus recetas me.he decidido por la Chef..así que me la ha comprado hoy mi marido aprovechando la.oferta del CI con el 21% de descuento por si a alguna le.interesa.
      Ha quedado la.de 5 litros en 106€ ...será mi regalito de cumple...jijiji
      Gracias Marta iremos hablando porque me quedó por aquí..bicos.
      PATRY

      Eliminar
    3. Patry, la has comprado a muy buen precio. Felicidades por tu cumple y el excelente regalo que te han hecho. Ya verás como en muy poco tiempo no cocinas con otra cosa que no sea tu Chef o Matic Pro.
      Saludos.

      Eliminar
  59. Hola Marta, Después de un año con mi Chef o matic pro, encantada de la vida, se me estropeó. Los de la Tienda en casa (CI) me dirigieron a la empresa Industex. La recogieron y al cabo de un mes me enviaron una nueva. Sólo abrirla me di cuenta de que estaba rota por debajo de la cubeta. Se la llevaron y al cabo de otro mes me enviaron otra nueva... con la sorpresa de que también estaba rota igual que la otra. Estoy desesperada porque con tres niñas pequeñas me había acostumbrado a la Chefo y a tus recetas. Pronto nos iremos de camping y necesito la Chefo más que la tienda de campaña. Como van a tardar mucho estoy mirando si puedo comprar otra más barata y he encontrado una tal Omatic Supreme Chef que parece igualita (75 euros). Sabes si es igual?? Conoces otra??
    Aprovecho para mandarte un saludito y darte las gracias por tus recetas. Un abrazo.
    Esther X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, no te he contestado antes porque no sabía que decirte. Yo soy de las que tampoco puede pasar sin la Chef y me la llevo a todos sitios. Se que hay otras que se parecen a la Chef y sólo tienes que adaptar las recetas, pero claro no te puedo decir. También ten en cuenta que si te compras otra tardarás un tiempo en adaptarte a ella y si la necesitas ya igual no te sirve de nada.

      Eliminar
  60. Hola Marta. yo la he comprado hoy, he puesto las pilas y la hora y cuando la intento poner en marcha me sale en la pantalla E2 todo el tiempo. Sabes que quiere decir?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salen este tipo de errores lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico. El teléfono del servicio técnico es: 932547100, también puedes llevarla al Corte Inglés si la compraste allí que te la cambian por una nueva.
      Un saludo.

      Eliminar
  61. Es una pasada esta máquina...hace unas pocas semanas que la tengo y no paro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual yo ya no se cocinar sin la Chef y la llevo a todos los sitios que voy.
      Un saludo y espero que te vayan bien mis recetas.

      Eliminar
  62. Hola soy nueva por aki, hoy he estrenado la chef 0 matic pro k me compre ayer y bueno de momento bien, he hecho unas lentejas (algo sosas pero bueno) el caso es k no soy capaz d entrar en tu blog para ver las recetas, me podrias decir por favor como hacerlo? un saludo y muxas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver las recetas tienes que pinchar en la pestaña de arriba donde pone Chef o Matic Pro. Me alegro por tu compra en poco tiempo no pararás de cocinar con la Chef.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. hola marta quisiera preguntarte en que consiste el programa fast cook o cocina rapida, en un principio diria que es de coccion, pero a que tipo de comidas va asociado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, el programa fast cook es que se hace servir para freír los alimentos.
      Un saludo.

      Eliminar
  64. Hola Marta, tienes un magnífico Blog, enhorabuena. Disculpa que te moleste pero no se dónde va la pila, no se ponerla a hora y tampoco me hace caso cuando pongo "fast cooking" y le doy a minutos, pasa de los diez predeterminados a la 1:10 y de ahí a 2h ¿Estará estropeada? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi blog. La pila la debes colocar por debajo de la Chef si la levantas un poco verás donde la tienes que colocar. El programa fast cooking o cocina rápida para programar el tiempo tiene que contarte minuto a minuto así que lo que le pasa a tu Chef es un poco extraño, si la tienes en garantía yo miraría a ver si te la pueden cambiar.
      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  65. Hola Marta me llamo Julia y me gusta mucho tu blog,acabo de comprarme la Chef-o-Matic y tengo tres dudas que quisiera me resolvieras.Antes tenía la Chef 2000 y quisiera saber si puedo usar la bandeja de vapor de la chef 2000 en la Chef-o-Matic.Mi segunda duda es que leo en las recetas que hay que abrir la Chef-o-Matic para dar la vuelta a los alimentos cuando está en funcionamiento y no sé que puede pasar y que tengo que hacer después para que siga funcionando.Y mi tercera duda es saber si puedo introducir alimentos fritos calientes a la cacerola vacia.Muchas gracias,espero tu respuesta.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, lo siento pero no tengo ni idea de como es la cubeta de la Chef 2000, supongo que si ves las dimensiones y encaja bien podrás utilizarla. En las recetas que hay que abrir la tapa de la Chef no hay que hacer nada para que la Chef siga funcionando, ya que para abrir la tapa no hace falta desprogramarla.
      Un saludo

      Eliminar
  66. Muchas gracias Marta,soy Julia y le estoy perdiendo el miedo a la nueva chef-o-matic,cada vez me gusta mas.Y empiezo haciendo mis propias comidas,de nuevo gracias Marta por tu respuesta,y tu bloc es una maravilla.Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Julia, por tu comentario. Me alegro que te guste mi blog y cualquier duda puedes preguntar lo que necesites.
      Un saludo.

      Eliminar
  67. HolaMarta soy una pesada soy JUlia otra vez,he cocinado arroz al horno,a mi manera,sinceramente mi familia dece que mejor que con la cazuela de barro al horno.Hoy lentejas y estaban de muertejajajaja,mañana quiero hacer espinacas pero las tengo congeladas,mi duda es si las puedo poner gongeladas en lachef y hacerlas al vapor.MUCHAS GRACIAS.por la pesada.Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, yo en ocasiones he metido los ingredientes congelados y ningún problema eso sí, tienes que dejarlos algo más de tiempo.
      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Hola Marta ,muchas gracias por tu ayuda y un abrazo.Julia

      Eliminar
  68. Hola marta me llamo Álvaro soy nuevo en esto de la chef matic pro y mi pregunta es a la hora de programar una comida.. Sea cual sea. Entiendo que primero hay que seleccionar el modo.. Pero mi pregunta es que tiempo hay que poner en función de lo que hagas.. Porque no lo veo en ningún sitio.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, si tienes que programar el modo y el tiempo que tarda en hacerse la receta, este tiempo viene indicado en cada receta, después pones la hora a la que la quieres tener lista.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdona que te moleste!! Nose si es que tengo otro recetario que me ha venido pero en las recetas viene desglosado por tiempos.. Ejemplo fríes primero.. 10 m.. Pero no pone un tiempo total si lo programas!! Donde puede encontrarlo?? Mucha gracias

      Eliminar
    3. No me molestas en absoluto. En las recetas de la Chef puede ser que te ponga primero cocina rápida, en este caso prepara con antelación el sofrito y después ya puedes programar sin ningún problema. En caso de que no puedas preparar el sofrito puedes añadir cebolla de esa que viene congelada y en trozos pequeños y programa sólo el modo horno o programa final que indique la receta.

      Eliminar
    4. Muchas gracias de nuevo el principal problema que tengo es que no se cuanto tiempo programar por cada comida porque no viene en ningún lado no se si para unos macarrones ponérlos media hora.. 1 hora y así con todo... Alomejor seria mirar en otro recetario más completo no?? Porque la antigua chef matic valen las recetas?? Muchas gracias

      Eliminar
    5. No lo entiendo porque en el recetario original de la Chef o Matic Pro que yo tengo todas las recetas vienen con los tiempos, de todos modos puedes utilizar mis recetas, que las encontrarás en este blog en la pestaña de arriba que pone Chef o Matic Pro y todas vienen con los tiempos.

      Eliminar
  69. buenos días, marta!
    llevo mucho tiempo con la idea de comprar la chef o matic pro
    el caso es que no se muy bien que hacer, si comprar la de 5 litros o la de 3
    en casa solo seríamos 2 comensales (mi novio y yo) pero de buen comer, je,je y me da miedo que la de 3 litros se nos quede pequeña
    por otra parte la de 5 litros me parece que nos va a ocupar demasiado espacio en nuestra pequeña cocina e igual es demasiado para nosotros 2 porque pone para 8 comensales (aunque claro, si algun dia invitas a alguien a comer...)
    en fin, a ver si me puedes echar un cable con esta decisión
    otra cosa...es mejor comprar en una tienda o por internet (hay unas ofertas muy buenas en la red)
    muchisimas gracias, marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vamos por partes. Respecto a la de 3 o 5 l yo soy de las que piensa caballo grande ande o no ande. En casa habitualmente comemos 3 y tengo la de 5l. Si quieres cocinar para menos siempre puedes poner menos cantidad o guardar comida para congelarla y si tienes invitados pues no te faltará. Yo no he visto la de 3l pero me parece en que tamaño exterior no hay mucha diferencia y de precio tampoco hay una diferencia exagerada. Respecto a lo de comprar en tienda, yo la compraría en el Corte Inglés, básicamente porque si tienes cualquier problemas enseguida te lo solucionan o te la cambian por una nueva sin ponerte ninguna pega. Pero este tema realmente depende un poco de si tienes un C.I. cerca o no. Espero haberte ayudado y ya sabes cualquier otra duda me preguntas.

      Eliminar
  70. muchísimas gracias por contestarme tan pronto, marta
    seguiré tus consejos y me compraré la de 5 litros en el corte inglés, je,je
    seguro que más adelante necesitaré algún consejo sobre el funcionamiento de esta máquina de la que tantas cosas buenas he escuchado
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como pronto te acostumbras a cocinar con ella y no cocinarás de otra manera.
      Un saludo.

      Eliminar
  71. Buenos días, llevo leyendo la web varios días en busca de información porque tenemos la intención en casa de comprar un robot,procesador u olla de cocina. Una de las opciones más interesantes me parece la Chef o Matic Pro, sobre todo por el precio si la comparamos con la Thermomix, que hasta que conocí la Chefo, era mi favorita.
    Mi duda acerca de la Chefo es acerca de la comida que se deja para ser preparada gracias a la opción de la programación. Es decir, si nos vamos de casa por la mañana temprano y no volvemos hasta la hora de comer, ¿no se estropean los alimentos tipo pescado, carne, etc, sobre todo en las épocas de calor?
    Este es uno de los puntos que me echa para atrás en su compra, por lo que me gustaría cómo lo soléis hacer quienes aprovecháis la función de programación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando programo alimentos en el caso de que haya sido pescado no lo he dejado mucho rato. Si que dejo bastantes horas lentejas, pasta y hasta carnes pero en este último caso las dejo congeladas.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  72. Hola!!
    me acaban de regalar la Chef Pro, y tu blog me está siendo súper útil con las recetas, muchas gracias por tus aportaciones!!!!! :D
    me gustaría preguntarte, sabes si cocina para 6 y hasta para 8 personas...?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes echar ingredientes hasta la señal de la cubeta, así que si que da para bastante cantidad. Yo cuando tengo invitados también cocino en la Chef.
      Un saludo.

      Eliminar
  73. Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por tu blog.
    Tengo un robot de cocina "Di4 Turbo Chef Mini" desde hace 3 años y estoy encantada es muy practico y muy limpio a la hora de cocinar. Ayer lo prepare como siempre para cocinar y no le llega la electricidad. Me podías aconsejar que puede hacer? Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por tu blog.
    Tengo un robot de cocina "Di4 Turbo Chef Mini" desde hace 3 años y estoy encantada es muy practico y muy limpio a la hora de cocinar. Ayer lo prepare como siempre para cocinar y no le llega la electricidad. Me podías aconsejar que puede hacer? Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, lo mejor que puedes hacer si sigue sin funcionar el robot es ponerte en contacto con el servicio técnico y ellos te dirán que es lo que le puede pasar.
      Me alegro que te sirvan mis recetas.
      Un beso.

      Eliminar
  75. hola Marta me han regalado una chef o matic pero viene sin manual de instrucciones me lo podrias mandar: pedroyalmudena@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  76. hola me acaban de regalar la chef o matic pero viene sin manual de instrucciones y ando perdida si lo tienes me lo podrias mandar
    pedroyalmudena@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  77. hola me ha traido papa noel la chef o matic pro y me gustaria mas recetas. como puedo entrar en tu blog marta contestame a pelukera_profesional@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny, una vez entras en mi blog encontrarás todas las recetas para la Chef o Matic Pro, pinchando en la pestaña de arriba.
      Un saludo.

      Eliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hola Marta, felicidades por tu blog. Me parece muy acertado y muy práctico. Me llamo Marisol y como verás soy novata en esto. Me han regalado la Chef o Matic Pro estos Reyes, y voy como una loca intentando recopilar toda la información posible, pero me surge una duda. La cubierta de la tapa de salida de vapor, ¿se tiene que abrir solo cuando se cocine con el modo vapor?. Es que viendo algún video en youtube que máquinas similares, pone que cuando se ultilice la función horno, tiene que tener abierta la salida de vapor, y estoy un poco perdida. Muchísimas gracias y disculpa la molestias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, no es necesario que mantengas abierta la tapa para que salga el vapor. De echo esa tapa que tú dices no la abro nunca, ni siquiera cuando cocino al vapor. Si tienes cualquier otra duda, puedes preguntar sin problema.
      Un saludo.

      Eliminar
  80. hola marta me llamo Mercedes felicidades por tu blog. me compre una chef o matic pro y al hacer unos champiñones y una tortilla dejo de funcionar. ahi estaba en los primeros 15 dias y me la cambiaron sin problemas en el hipercor. ahora con mi segunda me ha vuelto a pasar lo mismo. al terminar de cocinar aprox 35 min. primero salio algo en la pantalla que no pude entender algo como e r r no se si sera error. la desenchufe. esto fue el sabado. hoy martes no funciona. no enciende no hace nada. podria ser la pila?? me puedes decir donde se encuentra? la mia es la pro de 3 litros. te agradeceria mucho que me ayudaras porque ya no se que puede ser. y no no le entro agua ni olia a quemado ni nada. Muchas gracias por el blog y por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, me alegra que te sirva mi blog y las recetas. La pila de la Chef la puedes encontrar debajo de la cubeta. De todos modos por lo que dices que te ha pasado yo me pondría en contacto con el servicio técnico o si la tienes en garantía con la tienda donde la compraste. Ellos se encargarán de todo y si es preciso te la cambia sin ningún problema.
      Un saludo

      Eliminar
  81. Hola Marta!!Me encanta tu blog y todas las ideas que das. He realizado muchas de las recetas que publicas para la Chef Matic y me han salido buenisimas.Sigue asi!!! Muchas gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te vengan bien mis recetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  82. Hola! Es la primera vez q escribo. Vendo chef matic pro 5 L por si alguien está interesada

    ResponderEliminar
  83. Hola Marta,
    La verdad que el post es un poco antiguo, pero como veo que sigues respondiendo me animo a preguntar a ver si tengo suerte ;-)
    Lo primero felicitarte por el blog y las recetas (me acabo de bajar un recetario en pdf muy bien editado), y agradecer tu generosidad compartiendo experiencias... y ahora te cuento...
    Mi marido y yo andamos locos estos días comparando "cocinadores en diferido" y es para volverse loco porque hay un ciento... una de las opciones que más nos llama (buen precio y muy extendida) es la chef o matic, pero tengo algunas dudas, y creo que tu opinión (al igual que mucho de lo que he leído en éste hilo) nos ayudaría a decidir, arranco con las preguntas a ver si tienes alguna respuesta :O
    - ¿Que tal salen las legumbres?, en concreto me interesa saber de los garbanzos y alubias pero naturales, es que todas las recetas que encuentro son usando garbanzos de bote o "cocidos" y quiero usar los secos
    - ¿Qué resultado dan los guisos con carne en plan estofado? ¿la carne sale tierna? y... las verduras u hortalizas que la acompañan pueden estar el mismo tiempo (pienso en programarla) ¿no se deshacen?
    - He visto que muchas recetas llevan una primera y breve fase de "sofrito" y luego la fase de cocinado propiamente dicha, comentáis que cuando se quiere dejar programada para una determinada hora, una opción es hacer la primera fase (por ejem. yo lo haría la noche de víspera), reservar en la nevera, y por la mañana incluir resto de ingredientes y dejar programado para tener lista la comida... mi pregunta es ¿sufre la cubeta con éstos cambios de temperatura, o no pasa nada mientras sean graduales?
    - y para terminar, y al hilo de lo anterior... ¿Qué tal funciona el servicio técnico? he visto muchas quejas de usuarios en distintas marcas porque las cubetas con el uso se deterioran y se encuentran con que no pueden conseguir una nueva o resulta demasiado caro... tienes idea de si es fácil/económico obtener recambios para la Chef o Matic?
    - por último ¿podrías mirarme en el manual si viene la composición de la cubeta para cocer al vapor? en las fotos parece de plástico y quiero asegurarme de que está libre de Bisfenol A.
    Un millón de gracias anticipadas, que con independencia de tu posible respuesta ya he aprendido mucho gracias al post+comentarios+respuestas, y disculpa si he sido un poco preguntona de más, pero te veo con mucha experiencia ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas pásame tu email y así te contesto por allí.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Marta,
      Muchas gracias por el ofrecimiento, pero, he estado en el CI y me han dicho que ya no se fabrica el modelo de 5 l., sólo de 3... y mientras, mirando mirando he cambiado el objetivo, ahora me inclino por una olla programable, tipo MG o Newcoook, me parece que estando en el mismo rango de precios aumentan las prestaciones (también posibilidad de cocina a presión que me vendrá muy bien para las legumbres) y la capacidad (6 ó 10 l.)
      De todos modos muchas gracias por la información y ayuda. Saludos.

      Eliminar
  84. Hola,no tengo las instrucciones de mi chef o master pro y no se programarla para que la comida este lista a una hora,me ayudais???? Mi mail es abrilyaitor@gmail.com graciassss

    ResponderEliminar
  85. Hola,no tengo las instrucciones de mi chef o master pro y no se programarla para que la comida este lista a una hora,me ayudais???? Mi mail es abrilyaitor@gmail.com graciassss

    ResponderEliminar
  86. Hola Marta,
    Hace un par de años que me compré la Chef O Matic Pro, y a diferencia de la Chef o Matic clásica (la más Antigua, cuadrada y con pala de amasar) no había conseguido sacarle partido.

    La compré porque la cubeta de la otra es cuadrada, y para cocinar para varias personas se queda pequeña, además de que es de teflón y he oído decir que es prejudicial para la salud.

    Así que no me lo pensé dos veces y compré en LTC el que yo creía era un modelo evolucionado de mi práctica maquinita. Pero me llevé un chasco cuando vi que no es totalmente programable como la otra, sino que hay que darle vuelta a la comida, sino por el lado de abajo se quema y por encima queda crudo. Pensé que era un defecto de fábrica e incluso la cambié dos veces!! Hasta que llegué a la conclusion de que ese era su funcionamiento, y por eso, y falta de recetas en internet, dejé de usarla. :(

    El otro día curioseando, descubrí por sorpresa tu blog, y no sólo eso, que me he descargado el completísimo recetario que te has currado. Que pasada!

    Estoy deseando poner en práctica tus recetas y agradezco de corazón que las hayas compartido con todos nosotros.
    Gracias!!

    Así que cual fue mi sorpresa cuando vi que, a diferencia de la otra,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has alegrado el día al leer tu comentario. Por comentarios como el tuyo son por lo que me gusta escribir el blog, porque veo que le sirve a mucha gente.
      Muchas gracias por el comentario y que pases muy buen día.

      Eliminar
  87. Hola Marta, yo tengo el modelo antiguo que se llama Chef O Matic y no tengo el manual de intrucciones, ¿podrías ayudarme? mi correo es loilasa@outlook.es. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envío por correo sin problema el manual, pero el que yo tengo es el de la Chef o Matic Pro y no sé si te servirá.
      Un saludo.

      Eliminar
  88. Hola marta me han regalado la chef o matic pro,pero no se como se utiliza porque no me han dado el manual de instruciones,ni el recetario,me harias unbgran favor si me lo pudieras enviar por correo electronico,mi correo es:ardidilla75@gmail.com grcias de antemano,un saludo

    ResponderEliminar
  89. Hola Marta, tengo la Chef o Matic desde hace 5 o 6 años y la he tenido guardada hasta ahora (sin estrenar) y el otro día por casualidad ví tu blog y me ha entrado mucha curiosidad por lo que la he sacado pero tengo la duda de si las recetas y el modo de hacerlas son iguales para la Chef o Matic y la Chef o Matic PRO.

    Muchas gracias, un saludo! Rocío Valverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, no se cocina igual en la Chef o Matic normal que en la Pro. La Pro es más rápida pero no tiene palas de amasar. Sí que puedes hacer las recetas que son en modo horno de la Pro y las tendrías que hacer en aproximadamente el doble de tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  90. BUENOS DÍAS, ME HAN REGALADO LA CHEF O MATIC PRO 5 LITROS SIN INSTRUCCIONES, LA VERDAD QUE ME HARÍAS UN GRAN FAVOR SI ME LAS PASARAIS POR EMAIL , POR CIERTO MARTA ME ENCANTA TU BLOG, MI CORREO ES dennis-sanchez@hotmail.com, La tengo en la cocina sin poder usarla, Gracias y un saluo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebecka, ya te he enviado por email las instrucciones, espero que empieces a disfrutar de tu Chef o Matic Pro y cualquier problema no dudes en preguntarme.
      Un saludo

      Eliminar
  91. tengo la chef-o matic pro 5l y se me ha roto la palanca de abrir la tapa y si me podeis decir donde acudir para comprar una palanca? soy de madrid. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio técnico Industex y ellos te resolverán el problema. El teléfono es: 932547100

      Eliminar
  92. tengo la chef o matic pro 5 y se me ha roto el cierre de la tapa donde puedo dirigirme para comprar uno .vivo e Madrid.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar un nuevo cierre para tu Chef o Matic Pro, si te pones en contacto con el servicio técnico Industex, teléfono: 932547100

      Eliminar
  93. tengo la chef o matic pro 5l y se me ha roto la pestaña de apertura de la tapa y quisiera saber donde puedo comprar una o donde me la pueden reparar.Yo vivo en madrid.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teléfono del servicio técnico es 932547100, ellos te harán llegar una nueva tapa para tu Chef o Matic Pro.

      Un saludo

      Eliminar
  94. Hola, ¿Dónde puedo comprar una Chef o matic pro?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vendían en La tienda en casa. El fabricante es Industex.

      Un saludo

      Eliminar
  95. tengo el robot de cocina xqe se lo han dado a mi mujer pero la pantalla venia estropeada y no se ve las funciones, alguien pe podrian decir cual es el orden cada vez que le das al boton menu y hace un potido para elegir el modo de cocinar???? garcias de antemano

    ResponderEliminar
  96. tengo el robot de cocina xqe se lo han dado a mi mujer pero la pantalla venia estropeada y no se ve las funciones, alguien pe podrian decir cual es el orden cada vez que le das al boton menu y hace un potido para elegir el modo de cocinar???? garcias de antemano

    ResponderEliminar
  97. tengo el robot de cocina xqe se lo han dado a mi mujer pero la pantalla venia estropeada y no se ve las funciones, alguien pe podrian decir cual es el orden cada vez que le das al boton menu y hace un potido para elegir el modo de cocinar???? garcias de antemano

    ResponderEliminar
  98. tengo el robot de cocina xqe se lo han dado a mi mujer pero la pantalla venia estropeada y no se ve las funciones, alguien pe podrian decir cual es el orden cada vez que le das al boton menu y hace un potido para elegir el modo de cocinar???? garcias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden de los mandos de la Chef o Matic Pro, es el siguiente: Rice, Fast Cook, Soup/Porridge, Steam, Pasta y Oven. Espero que esto te sirva y puedas utilizar tu Chef o Matic Pro.
      Un saludo

      Eliminar
  99. Mi chef no calienta
    Le ha pasado a alguien?
    ¿Sabéis por que puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, a mí no me ha pasado. Mi consejo es que te pongas en contacto con el servicio técnico y que ellos te indiquen que le puede haber pasado a tu Chef o Matic Pro.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar