martes, 17 de abril de 2012

Merluza con almejas

Empezamos blog, y lo hacemos compartiendo con todos vosotros una estupenda receta que en casa nos gusta mucho y la hacemos en más de una ocasión para solucionar al igual una cena que una comida. Además esta merluza con almejas es de las recetas que aporta las calorías justas, por lo cual  conviene tenerla siempre a mano.

Merluza con almejas

Venga, ¿te vienes conmigo a ver cómo hacemos en casa esta estupenda receta de merluza con almejas?



Merluza con almejas


Si te gustan las recetas de merluza, esta te va a encantar, y te aseguro que a partir de ahora esta receta se convertirá en una de tus recetas de cabecera. Aunque también te recomiendo que pruebes nuestra merluza en salsa verde o nuestra merluza encebollada.


Merluza con almejas


Para empezar el apartado de cocina, os pondré una de mis recetas preferidas y de mi familia, con mi fantástica Chef O Matic Pro. Después de trastear con ella durante varios meses he conseguido adaptar mis recetas habituales a esta máquina.
Cuando hago esta receta, mi familia no suele dejar nada en el plato.

Ingredientes para hacer esta receta de merluza con almejas:

  • 1 Cebolla
  • Aceite
  • Almejas
  • Merluza
  • Sal

Cómo preparar esta receta de merluza con almejas:


Lo primero que vamos a hacer es sofreír la cebolla cortada en juliana en una sartén. Una vez tenemos la cebolla pochada, la retiramos del fuego y la trituramos. Ahora en una olla, cubrimos el fondo con aceite y ponemos encima la merluza salpimentada y las almejas bien lavadas. Regamos con un poco de aceite y sal y hacemos a fuego medio, hasta que las almejas estén abiertas y la merluza hecha.


Cómo preparar esta receta de merluza con almejas con la Chef o Matic Pro:


Sofreímos la cebolla durante 10 minutos en modo cocina rápida. Después la trituramos.
Ponemos en la Chef O Matic Pro los ingredientes.
Primero un chorro de aceite, después la merluza salpimentada, a continuación añadimos las almejas y regamos todo con un poco de aceite y sal.
Programamos la Chef O Matic Pro 15 minutos en modo horno y listo.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas poner en práctica nuestra receta de merluza con almejas.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y a ti ¿te gusta cocinar merluza en casa? ¿La cocinas siempre de la misma manera? ¿Has probado nuestra receta de merluza con almejas?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Vaya, para un blog que encuentro con recetas de la Chefomatic y solo tiene una entrada, pero hace buena pinta. Espero que vayas ponindo más.
    Un saludo.

    Adela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela.
      Acabo de empezar este blog, en breve iré añadiendo nuevas recetas para la Chefomatic.

      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Este platillo se ve buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probarlo que es rápido y fácil, tanto para la chef como para cocina tradicional.

      Eliminar
  3. Hummm... por fin encuentro un blog con recetas para la "chefo", y me refiero a recetas "aceptables", que no suenen a ciencia ficcion como he visto por ahí.

    Ahora, a mí se me hace enormemente rara una receta de merluza con almejas y no hacer como con las almejas a la marinera, es decir, echar un chorrito de vino blanco y perejil, así como un toque de ajo. Para mi gusto el sabor gana puntos.

    Tu blog se me va a favoritos, eso sí...

    ResponderEliminar
  4. ufff, mi hemana ha comprado la chefo básicamente porque la venden por comodidad y porque la mayor parte de la propaganda dice que introducir los alimentos y listo... He estado mirando las recetas aquí y en otras páginas y el 99,99% no cumplen los requisitos... básicamente es como usar cualquier otra olla... no le veo nada ventajoso y especial... y para más INRI, ocupa más espacio que cualquier otra... Alguien me puede orientar? El problema que tengo es que mi hermana es vaga antes de estrenarla me la dió a mi para que experimente y aprenda a cocinar con ella y luego le explique... ufffff, creo que no va a cumplir con los requisitos que ella le exige, pues la compra la hizo por lo de "introducir los alimentos en crudo, programar y cuando llegas a casa, LISTO!!!" Por favor Marta, ayúdame en este tema, estoy angustiadoooo. Por cierto, todas las recetas que he leído tienen muy buena pinta... a vere si las puedo probar... jejeje. Gracias y mi enhorabuena por tu blog, está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas recetas de las que encontrarás por aquí son de echar los ingredientes y listos. En las que no sea así, lo que puedes hacer es preparar el sofrito con antelación y así dejar programada la Chef o Matic Pro, con toda tranquilidad al días siguiente.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Uma refeição realmente apetitosa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta;
    Toda una experta, así da gusto aprender. Se ve tan maravilloso que me da hasta hambre y con las horas que son todavía más.
    Si me lo permites, volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña nada que te dejen el plato limpio, no es para menos, es toda una delicia.
    Gracias por visitar mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que nos gusta el pescado y las almejas, me tendré que poner un babero huuuuuu... de-li-cio-soooooooo!!! me quedo de segudora hermosa.Besos

    ResponderEliminar