miércoles, 25 de abril de 2018

Persianas alicantinas en tu hogar y disfruta del verano

Llega la primavera y con ella las horas de sol, el buen tiempo y la suave brisa, pasamos más tiempo en balcones y terrazas, o como dirían los valencianos a la fresca. Pero ¿cómo podemos disfrutar y sacarle el máximo partido a nuestras terrazas, balcones y ventanas en verano?

Las persianas alicantinas pueden ser tus grandes aliadas para disfrutar del buen tiempo este verano.





Si quieres disfrutar al máximo del buen tiempo y protegerte a la vez echa un vistazo a las persianas alicantinas de Puntogar podrás escoger entre una gran variedad de modelos para proteger tu hogar. Compra de forma sencilla, segura y sin perder el tiempo a través de su página web. 

Todos queremos tomar el sol y disfrutar del calor pero cuando hablamos del hogar es mejor protegerlo de los rayos de sol para que cuando lleguemos a casa disfrutemos de un lugar fresco y agradable en el que poder relajarse y descansar. ¿Cómo protegemos nuestro hogar? 

Existen muchas opciones para protegernos del sol en nuestro hogar pero sin duda como te decía antes las persianas alicantinas son la mejor opción, son atemporales, funcionales y le aportan un aire fresco y veraniego a nuestra fachada. Puedes escoger el color que más te guste, los más típicos sean quizás los azules y el color madera natural, acabados veraniegos y frescos que reinan en lugares de playa cómo Menorca, Mykonos, Cerdeña o Alicante. Y es que no es extraño que sea así ya que las persianas alicantinas proceden de la zona costera de Alicante, típicas en zonas cerca del mar y pueblos de montaña. ¿Por qué son típicas en dos zonas tan distintas? Pues porque las persianas alicantinas son ideales para protegernos del sol pero también para resguardarnos del frío en invierno, no deja pasar el aire. 

Si te estás interesando por las persianas alicantinas debes saber que tienes disponibles dos tipos muy distintos pero que cumplen con la misma función, las de madera, más rústicas y tradicionales, suelen fabricarse con pino o las de PVC más fáciles de enrollar y manejar ya que no pesan tanto. Ambas tienen la misma estructura; un engranaje de lamas mediante su ensamblado lateral de grapas de acero galvanizado. Todo el cuerpo de la persiana está recorrido por un cordón que pasa por un orificio superior con una polea que puede ser de metal o de plástico, al tirar del cordón se enrolla la persiana sobre sí misma. Se puede elegir la extensión de la persiana gracias al freno de retención ubicado en la polea.




Las persianas alicantinas de madera 


Las persianas alicantinas más tradicionales y rústicas son sin duda las de madera. Son perfectas si estás buscando persianas atemporales y duraderas que puedan protegerte de los rayos de sol y el frío durante mucho tiempo. 

¿Las persianas alicantinas de madera están pasadas de moda? ¡Para nada! Este tipo de persiana lleva en el mercado desde el siglo pasado y siguen estando a la vanguardia y recomendadas en tiendas de decoración. Cualquier experto en la materia te contará que son una apuesta segura a largo plazo. Pero, ¿todas las persianas alicantinas de madera son iguales? Sigue leyendo y te sorprederás de su versatilidad. 

Las persianas alicantinas de madera tienen tres acabados distintos, el más natural sin ningún tipo de producto, las pintadas o teñidas en caso de quererlas de madera pero con otro color distinto o barnizadas para protegerlas sin quitarles naturalidad. 

¿Quieres saber las características de cada tipo de persiana alicantina de madera? Sigueme, te lo cuento todo sobre ellas. 

Las persianas naturales suelen tener un aspecto de madera clara con una textura natural. Podrás elegir tú que componente utilizas para protegerlas o revestirlas o incluso puedes serigrafiarlas para ilustrarlas y que sean más personalizadas. 

Las persianas pintadas quedarán geniales en tu hogar, le aportarán este toque de frescura y alegría que toda casa necesita, es la mejor opción si estamos pensando en un patio interior llamativo, agradable y lleno de vida. Decorarán tu patio o terraza interior y crearán un ambiente relajado para poder disfrutar del exterior con los tuyos. Al pintar la persiana alicantina se cubren todos sus poros dejando un acabado perfecto. Los tonos más usuales son el color cerezo, el verde rústico, el azul cielo, el nogal o el marfil, pero tienes muchos más disponibles en la página web de Puntogar. Este tipo de pintura contiene tratamientos protectores para asegurar su durabilidad. 

Por último puedes barnizar tu persiana alicantina natural para que se aprecie al 100% el vetado de la madera. El barniz que utilizan en Puntogar el respetuoso con el medioambiente y además protege la persiana para asegurar su durabilidad en el exterior.

En ambos casos los acabados de Puntogar contienen compuestos ignífugos, antihumedad y antiparásitos para que tu disfrutes de tu hogar sin preocuparte por nada más. 

Por lo que respecta a la decoración los tres tipos de persianas alicantinas de madera son geniales ya que le aportan un toque rústico pero respetando tu decoración más moderna y actual. Las persianas alicantinas de madera son muy recomendadas si buscas un estilo rústico o vintage en tu hogar. 

Si quieres sacarle alguna desventaja a este tipo de persianas podemos decir que se desgastan más rápido como consecuencia de los factores meteorológicos, sobre todo el color por los rayos de sol y la lluvia, pero también resisten mejor las rachas de viento y son más resistentes que las de PVC. 

¿Quieres una persiana alicantina de madera en tu hogar? ¿Te preocupan las medidas de tus ventanas? ¡No te preocupes por nada de eso! En Puntogar puedes escoger la persiana alicantina de madera con el acabado que más te guste y a medida, así de fácil y todo desde la página web, de 3 a 5 días tendrás tu persiana en casa lista para montar. 

Fácil, rápido y seguro ¿Alguien da más?

Persianas alicantinas de PVC


Si no te han convencido las persianas de madera no pasa nada, las tuyas son sin duda las de PVC. Este tipo de persiana tiene una alta calidad ya que en Puntogar se controla todo el proceso de fabricación, desde que es un granulado hasta que se convierte en láminas largas y enrolladas que constituyen las lamas para la persiana. Una vez dobladas sobre sí mismas, estas lamas son ENSAMBLADAS, pero no se rellenan con la conocida espuma de poliuretano como otras persianas. Las lamas de las persianas alicantinas se quedan huecas. Estas características hacen que sean muy duraderas. 

Las persianas alicantinas de PVC son muy ligeras y no te costará nada enrollarlas, por eso te las recomiendo si les vas a dar un uso continuado, te resultará más cómodo y sencillo. 

La mejor parte de las persianas alicantinas de PVC es que puedes escoger CUALQUIER COLOR, de este modo te aseguras que tu persiana estará combinada perfectamente con tu hogar. Si vives en una zona de playa quizás los colores que más se usen sean los rojizos y azules, ya que tradicionalmente se asocian a los pueblos pesqueros, pero si por el contrario estás en una zona de montaña seguramente estés más acostumbrado a los verdes y marrones. Si vives en la ciudad pero te gusta el efecto rústico de la persiana alicantina puedes escoger el color que más te guste

Las persianas alicantinas de PVC son muy resistentes a los cambios de temperatura, sobre todo a los rayos de sol y a la lluvia, al contrario que las de madera. Sin embargo no son tan recomendables en lugares con altas rachas de viento ya que se pueden deteriorar con más facilidad que las de plástico. 

En conclusión,


¿Quieres renovar el exterior de tu hogar aportándole diseño y funcionalidad? ¿Te gustan más las persianas alicantinas de madera o de PVC? 

Recuerda que las persianas alicantinas pueden ser del color que más te guste, de madera o de madera con un acabado en barniz. ¿Quieres todas las propiedades del PVC sin renunciar al efecto rústico? Elige una persiana alicantina de PVC acabado madera, lo mejor de las dos persianas unido en una. 

Si ya sabes que tipo de persiana vas a escoger o tienes dudas no dudes en contárnoslo, estamos aquí para ayudarte ¿Cómo es tu persiana alicantina ideal?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario