martes, 10 de octubre de 2017

Cómo eliminar el exceso de sal de un guiso

Hoy te traigo un truco de cocina, súper fácil de llevar a la práctica y con el que evitarás tirar más de un guiso por culpa de la sal. Porque te aseguro que yo en más de una ocasión he tenido que decir adiós a un súper guiso que llevaba bastante tiempo preparando y que estaba diciendo cómeme, por culpa del exceso de sal, eso sí, en cuanto descubrí este truco que creo leí en alguna revista, eso ya no me ha vuelto a pasar. 

Cómo eliminar el exceso de sal de un guiso

Así que te aconsejo que tomes buena nota de mi truco para eliminar el exceso de sal de un guiso, y ya me contarás qué te parece.





Cómo eliminar el exceso de sal de un guiso

La verdad es que los trucos de cocina que funcionan me encantan y en cuanto los aprendo, parece que me los anoto mentalmente a fuego, porque los utilizo siempre y los enseño a todos mis amigos, conocidos, familiares y obviamente a ti, que me lees a diario. Así que al igual que sé que te gustó el truco en el que te enseñaba a recuperar unas patatas fritas de bolsa y así no volver a tirar ni una patata, y te gustó aquel otro truco en el que te enseñaba mi truco para que no salte el aceite cuando fríes un huevo, sé que este de hoy te va a gustar igual y lo podrás aplicar a partir de hoy igual que el resto de trucos del blog. 



Cómo eliminar el exceso de sal de un guiso

Pues bien, lo único que tendrás que hacer para llevar este truco a la práctica, es echar a tu plato o guiso un par o tres de rodajas de patatas crudas. Las patatas deben ser de 2 o 3 cms de grosor. Deja actuar la patatas unos 30 minutos a fuego medio y ellas absorberán el exceso de sal de tu plato. Una vez transcurrido este tiempo, retira las patatas y listo. Ahora puedes probar sin problemas tu plato y verás como está al punto de sal, e incluso un poco soso, si es así, no hay problema, añade la sal necesaria, pero eso sí, con cuidado, no sea que se te vaya a ir la mano de nuevo con la sal. 😁😁😁




Espero que te haya gustado el truco de hoy y que a partir de ahora no tengas que tirar ningún guiso más en tu casa.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿has tenido que tirar en alguna ocasión algún guiso por culpa del exceso de sal? ¿Tienes algún otro truco que funcione para eliminar el exceso de sal de un guiso?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Ya he leído este truco muchas veces, y siempre me he preguntado: ¿y tener 30 minutos mas el guiso al fuego... no me lo convierte todo en una papilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo normalmente pruebo los guisos antes de que se terminen de cocinar y es entonces cuando aplico este truco.

      Un saludo

      Eliminar