miércoles, 18 de mayo de 2016

Mis mejores productos de limpieza para el hogar

Hoy un post un poco diferente, pero creo que en esto de la limpieza del hogar, cada cual tiene unas preferencias y me apetecía enseñarte, mis mejores productos de limpieza del hogar. En esta ocasión no se trata de un post patrocinado y te enseño los productos que me gusta utilizar, supongo que tú tendrás los tuyos preferidos, que por un motivo u otro, forman parte de tu vida diaria y seguramente son productos que suele echar en tu lista de la compra desde hace tiempo.

Mis mejores productos de limpieza del hogar


¿Te vienes conmigo a ver mis mejores productos de limpieza del hogar?




Mis mejores productos de limpieza para el hogar


Que conste, que me guío por mi experiencia de 20 años realizando las tareas de mi hogar y después de haber probado un montón de productos, unos con más acierto que otros. Como ya sabes, me gusta probar productos nuevos, y unos termino utilizándolos a diario y otros los acabo descartando porque no me terminan de gustar.
Te recuerdo que aquí en el blog te dejé mi opinión sobre vileda windomatic, el limpiacristales que utilizo siempre que me pongo a limpiar todos mis cristales de una vez, aunque reconozco que me encantaría tener un robot limpiacristales smarttek hobot, porque evidentemente la tarea de limpiar los cristales de mi hogar sería mucho más sencilla.  


El producto perfecto para limpiar tus azulejos o baldosas


Lo cierto es que este producto es de los que más tiempo llevo utilizando y mejor resultado me da. No es que lo utilice a diario, ni mucho menos, pero una vez al año sí, y mis azulejos brillan gracias a Boragres, como el primer día. Este producto, lo suelo comprar en una droguería que hay cerca de mi casa, pero también lo he visto en grandes superficies.

Para utilizar Boragres, lo que hago es que pongo el producto en un vaso de plástico y los aplico sobre las juntas de mis azulejos con un pincel de pintar. Después lo dejo secar y lo quito con la ayuda de una bayeta de microfibra un poco húmeda, porque así es más fácil de eliminar el producto. Después seco las baldosas con un paño seco y listo. Baldosas limpias y relucientes.

El producto perfecto para limpiar tus azulejos o baldosas

Mi bayeta perfecta para limpiar cristales


En esto de cómo limpiar cristales, creo que cada maestrillo tiene su librillo. Yo tengo muchos trucos que unos funcionan mejor que otros, pero finalmente, si sólo voy a limpiar un crital o un espejo, termino por utilizar esta bayeta naranja que ves en la imagen. Esta bayeta la compro en Mercadona y cuesta poco más de un euro. 

Para limpiar un cristal o un espejo con esta bayeta, primero la mojo en agua templada, paso la bayeta por el cristal y después seco con un paño de microfibra o de algodón.

Mi bayeta perfecta para limpiar cristales

El limpia cristales perfecto


Pues en esta ocasión te vuelvo a hablar de un limpia cristales, aunque en esta ocasión este de Bosque Verde, lo utilizo para las mesas del comedor que son de cristal y en ocasiones esporádicas, también termino por limpiar con este limpia cristales, los espejos del baño. Aunque como ya te he contado antes, para limpiar las pantallas del ordenador o espejos utilizo mejor la bayeta de arriba.

De todos modos este limpia cristales, lo utilizo también como limpiador de los muebles, escritorios, etc, primero porque me gusta su olor y segundo porque es bastante repelente del polvo. Así, que este es otro de mis mejores productos de limpieza del hogar.

El limpia cristales perfecto

Mi limpia baño perfecto


Pues sí, desde hace bastantes años Zas baños, es uno de mis productos de limpieza de cabecera. Para mí es perfecto porque lo aplico con una bayeta de microfibra y listo, porque no necesita aclarado. Este limpiador me viene genial para la limpieza de diario del baño, porque yo no sé muy bien por qué, pero mi baño termina por ser un imán de manchas de pasta de dientes, etc. Así que a diario una pasada rápida con Zas y baño limpio y con un aroma de lo más agradable.


Mi limpia baño perfecto


Mi multiusos perfecto


Supongo que tú también tendrás un multiusos que utilizas a diario, pues bien en mi caso es Sanytol. Lo termino por utilizar para casi todo y parece que me beba las botellas. No lo he contado muy bien, pero dos de estas al mes caen seguro. 

Este limpiador, además de un buen olor, me deja el mármol de la cocina perfecto y brillante. Además de otra multitud de superficies por las que lo paso.

Mi multiusos perfecto


Espero que el post de hoy te haya sido de utilidad, y como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un saludo y hasta nuestro próximo post

Por cierto ¿tienes algún producto de limpieza del hogar favorito? ¿nos cuentas de cuál se trata?


4 comentarios:

  1. Gracias Marta, me apunto alguno para probarlo. Yo tb uso esas bayetas y el limpiacristales :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alicia, me alegra que te hayan venido bien los consejos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias! para limpiar bien la mampara de la ducha que me recomiendas?? siempre se quedan marcas de jabón y se me va a poner un brazo de frotar que no es normal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurelio, un truco que a la vez es bastante efectivo, es que pongas en un bote con spray un poco de vinagre con agua. Aplica sobre tu mampara esta mezcla, déjala actuar aproximadamente unos 10 minutos y después retira con una bayeta. Espero que te guste mi truco y que a partir de ahora, no tengas que frotar tanto tu mampara de la ducha.
      Saludos

      Eliminar