jueves, 1 de octubre de 2015

Paté de mejillones

Sí has leído bien, hoy te propongo hacer en casa un paté de mejillones, ideal para cualquier aperitivo de fin de semana o para una celebración con amigos o familiares. En concreto esta receta es de las que a mí me gusta preparar en Navidad. Primero porque como vas a ver a continuación la puedes tener lista en un momento y segundo porque suele gustar a todos los que la prueban.

Quizás este es uno de los aperitivos que más me gustan, junto con nuestros huevos de colores y nuestros saladitos de gambas y queso, espero que a partir de ahora este paté de mejillones también forme parte de tus aperitivos.

Paté de mejillones

¿Te vienes a ver cómo hacer este paté de mejillones?


Ingredientes:

  • 1 lata pequeña de atún de 65 g
  • 125 g de queso en crema
  • 1 lata de mejillones en escabeche 

Paté de mejillones casero

Preparación:


Para preparar este estupendo paté de mejillones, lo único que tendrás que hacer es mezclar con la batidora todos los ingredientes, teniendo en cuenta que del atún debes escurrir el aceite y no añadirlo a la mezcla, pero de los mejillones si que tienes que añadir el escabeche.

Una vez hayas conseguido una mezcla homogénea. Te tiene que quedar con la consistencia perfecta para después untarlo sin problemas en rebanadas de pan, si lo prefieres un poco más denso añade algo más de queso de untar.

Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y que la empieces a preparar en tu cocina. Por cierto si la pruebas, no te olvides de contarnos en nuestra página de Facebook que te ha parecido.

Un beso y hasta mañana en nuestro nuevo post.

8 comentarios:

  1. Jolines, qué fácil y que rico, dan ganas de coger las torradas y liarse con ello hasta que no quede ni una gota de paté :P
    Feliz jueves Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora, la verdad es que sí, que lo puedes hacer en un momento y más rico es imposible, así que te animo a probarlo. Ya verás que te gusta.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Lo hago seguro! Me encanta y que sencillo que es

    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, y si lo pruebas ya verás que te encantará y lo harás en más de una ocasión.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta el paté de mejillones! Lo haces diferente a mí, pero debe estar delicioso también! Me lo apunto para innovar un poco :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elena, esta buenísimo. Si lo pruebas ya verás que te encantará.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un paté delicioso, tomo nota para preparar un rico aperitivo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la receta de hoy.
      Un beso

      Eliminar