lunes, 22 de junio de 2015

Ideas para reciclar cajas de frutas

Hoy te voy a dar ideas, para que puedas reciclar en tu hogar las cajas de frutas, esas cajas de frutas, que la mayoría de veces cuando las traes de la frutería, tiras a la basura y lo único que hacen es acabar generando más residuos, pues sí, como muchas otras cosas en nuestra casa, pueden acabar teniendo una segunda vida, de lo más aceptable.

Si te gusta el reciclaje y te atrae la idea, de utilizar en casa, elementos reciclados, no te pierdas nuestro post en el que te contábamos cómo reciclar utensilios de cocina, o este otro, el que te mostré ideas para reciclar neumáticos viejos y darles nuevos usos, más que aceptables y la mayoría bastante fáciles de llevar a la práctica.

Reciclar cajas de frutas


Venga, vamos a ver que puedes hacer con las cajas de frutas usadas...



Reciclar cajas de frutas en la cocina


Pues sí, las cajas de frutas, pueden tener una nueva vida, como elementos decorativos en tu cocina. Puedes utilizarlas, como frutero, como estantería, como mesa auxiliar e incluso como bandeja. Con una capa de pintura y poco más una caja de fruta, puede terminar siendo un elemento decorativo, y tener un uso diario dentro de tu cocina. Si lo que quieres es hacer una mesa auxiliar, bastará con que apiles varias cajas, y en la que está abajo coloques unas ruedas y listo.


Reciclar cajas de frutas en la cocina

Reciclar cajas de frutas en la cocina

Reciclar cajas de frutas en la cocina

Cajas de frutas en el salón


En el salón puedes dar a tu caja de frutas, más de una utilidad. Primero una caja de frutas, pintada o sin pintar, te puede servir perfectamente como revistero. Otra idea genial es utilizar las cajas de frutas, como contenedor para guardar cojines o las mantas del sofá.


Reciclar cajas de frutas en el salón

Reciclar cajas de frutas en el salón


Reciclar cajas de frutas en el salón

Cajas de frutas en el dormitorio


Y si utilizas cajas de frutas para hacerte una mesita? Pues si no lo habías pensado, no te pierdas nuestras propuestas, porque todas quedan geniales y sólo necesitas una capa de pintura, lijar bien todas las impurezas que pueda tener la madera y unas ruedas.

Otras ideas que se me ocurren para reciclar cajas de frutas en el dormitorio, es utilizarlas como estanterías, también como contenedor, para guardar por las noches los cojines de la cama y seguro que hay muchos más usos más que aceptables. ¿Se te ocurre algún otro uso?

Reciclar cajas de frutas en el dormitorio

Reciclar cajas de frutas en el dormitorio

Cajas de frutas en la terraza


Antes de ver las imágenes que te dejo aquí debajo ni se me hubiese pasado por la cabeza, reutilizar las cajas de frutas, para hacer un huerto urbano o simplemente utilizarlas como maceteros, pero tengo que reconocer que son usos más que aceptables y que además entran en la categoría de DIY y eso siempre tiene un valor añadido. 

Reciclar cajas de frutas en la terraza

Reciclar cajas de frutas en la terraza

Cajas de frutas en el baño


En el baño, es otro de los lugares en los que puedes reutilizar tus viejas cajas de frutas. Te pueden servir para ordenar las toallas, como estanterías o bien como caja en la que dejas el papel de wc o cómo organizador de los útiles de maquillaje.

Ideas para reciclar cajas de frutas en el baño

Ideas para reciclar cajas de frutas en el baño

Cajas de frutas en el dormitorio infantil


Otro de los usos que más me gustan, es aprovechar las cajas de frutas, para organizar los juguetes de los peques de la casa. Para ello, bastará con una pintura y apilar varias cajas, lo mejor es que en el frontal de las cajas pongas una etiqueta con el contenido, así será más fácil que tus hijos encuentren sus juguetes, sin necesidad de tirar todo el interior de las cajas.

Ideas para reciclar cajas de frutas en el dormitorio infantil

Ideas para reciclar cajas de frutas en el dormitorio infantil

Ideas para reciclar cajas de frutas en el dormitorio infantil

Cajas de frutas en el despacho


En el despacho u oficina, tus cajas de frutas, pueden tener un uso más que aceptable, pueden venir bien como organizadores, como estantería o como carrito auxiliar para contener todo el material de escritorio o manualidades. Si tienes muchos archivadores o libros que ya no sabes donde ubicar, puedes hacerte unas estanterías y verás lo bien que quedan en tu zona de trabajo.

Ideas para reciclar cajas de frutas en el despacho

Ideas para reciclar cajas de frutas en el despacho




Y a ti ¿se te ocurren otros usos para reciclar la viejas cajas de frutas?

Con este post participo en el reto de Facilisimo: Me gusta reciclar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Son todas lindas las imágenes, ahora...el silloncito con estrellas, me mata de amor. Besos

    ResponderEliminar
  2. que fotos tan preciosas e inspiradoras que ganas de que me caigan un montón de cajas de fruta para reciclar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, soy una fan de esas cajas!, tengo como unas diez cajas de fresas esperándome a que me decida para decorarlas, y la foto que has colocado de las cajas negras y gris con las manzanas me ha encantado, así que creo que te copiaré la idea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que haces unas cosas super curiosas, acercate a este otro blog también es bastante curioso http://miqueridamamma.esy.es/blog/

    ResponderEliminar
  5. Buenas, cómo juntas unas cajas con otras? Van atornilladas o simplemente pegadas? Qué pintura usas? Chelk paint? No hace falta lijar, verdad? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cajas tienen algunas astillas es mejor lijarlas un poco para que la superficie sea más uniforme. Como bien indicas la mejor pintura que puedes utilizar para pintarlas es el Chalk Paint y sí para unirlas y que no se separen lo mejor es atornillarlas unas con otras.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola,,son todas las imágenes una belleza,Pero me gustaría,aser una de ella pero viéndolo , no se me ase fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no tengo ningún vídeo sobre cómo hacer una caja de estas, pero seguro que si buscas en youtube encuentras algo que se acerque a lo que buscas.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Joaquín, puedes ubicar las cajas como las de la última imagen de este post y ya tienes unos estantes estupendos para colocar tu ropa.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar