martes, 23 de junio de 2015

Palmeritas de chocolate

La receta que te traigo hoy, te aseguro que te va a encantar, unas deliciosas palmeritas de chocolate, que tanto si eres de dulce como sino, podrás tener listas en un momento y siempre viene bien saber hacerlas, porque son ideales para llevar a cualquier celebración o acontecimiento.

Ya te lo he contado en más de una ocasión pero las recetas con hojaldre, son muy socorridas, tanto para recetas dulces como para recetas saladas, ya que la masa la podemos comprar hecha, y sólo nos queda poner algunos ingredientes por encima y prueba de eso son algunas recetas que ya te he dejado en el blog como la tarta express de hojaldre con nutella, o la banda de frutas y las saladas que más han gustado en el blog son estos rollos de hojaldre con espinacas y bechamel o estos saladitos de gambas y queso.

Palmeritas de chocolate




Ingredientes para realizar estas palmeras de chocolate: 


  • hojaldre 
  • nutella, chocolate o nocilla
  • azúcar


Palmeritas de chocolate

Preparación:


Extendemos sobre la bandeja de horno el papel de hornear que trae el hojaldre. A continuación extendemos sobre el papel de hornear nuestra lámina de hojaldre. Sobre la lámina de hojaldre espolvoreamos un poco de azúcar y extendemos una capa de nutella o chocolate de postres fundido. Marcamos un poco con un cuchillo el centro del hojaldre y doblamos los laterales del hojaldre hacia el centro, enrollándolo sobre si mismo. 

Ahora cortamos el hojaldre con un grosor aproximado de un centímetro.  Echamos de nuevo un poco de azúcar por encima y horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente 200º, cuando estén doradas por un lado les damos la vuelta y las doramos por el otro lado unos 3 o 5 minutos.

Yo he hecho dos láminas de hojaldre y en unas he puesto nutella y en otras sólo azúcar, pero eso va a gusto del consumidor.

No me dirás que no son fáciles de hacer. 

Besos y ya sabes si tienes cualquier duda o simplemente quieres realizar una sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Tan fáciles de hacer como...de comer!!! vaya si lo son. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Facilísimas y riquísimas, te puedo decir que es uno de mis dulces preferidos, a mí el hojaldre me pirra. Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas, es una galleta que siempre me apetecen, un beset

    ResponderEliminar