sábado, 4 de agosto de 2012

All i oli



Hoy os voy explicar como conseguir un all i oli sin que se os corte. Os tengo que decir que esta no es la receta tradicional, ya que dicha receta se elaboraría sin huevo y en un mortero, pero esta manera de hacerlo es fácil y rápida. Si deseáis realizar una mayonesa, lo haremos igual, pero suprimiendo el ajo.
A quien le guste más picante en lugar de añadir medio diente de ajo, puede echarle un ajo entero.

Ingredientes:
  • 1 ajo
  • aceite de girasol
  • sal
  • 1 huevo
Preparación:

Introducimos en el vaso medidor de nuestra batidora 200 ml de aceite de girasol, 1/2 diente de ajo, al cual le habremos retirado la parte central verde, para que el ajo no repita, sal y un huevo.

Cogemos la batidora y empezamos a batir a máxima potencia, agarrando con la otra mano el vaso, para que no se mueva, dejaremos la batidora abajo sin mover hasta que veamos que empieza a cuajar el all i oli. Es importante no mover la batidora hasta que empiece a cuajar, ya que de no ser así, se nos cortará.

Ya podéis disfrutar de un buen all i oli, hecho en un momento.


2 comentarios:

  1. Os dejo un consejo por si alguna vez se os corta la mayonesa (el otro día me pasó jejeje).

    Se tiene que poner la mayonesa cortada en otro recipiente y en el que estábamos usando para hacerla hay que poner otro huevo crudo y añadir un poco de la mayonesa cortada y repetir el proceso como si hiciéramos la mayonesa desde el principio, o sea, batidora abajo del todo y empezar a batir hasta ver que empieza a cuajar, y se va añadiendo el resto de la mayonesa cortada despacito para que vaya cuajando con el resto, hasta añadir el total y ver cómo se salva la mayonesa...

    Yo lo hice y la logré salvar. Espero haberme explicado bien y que os sea de ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noé, si que te has explicado bien, de echo yo alguna vez también la he conseguido salvar así.
      Un saludo.

      Eliminar