martes, 25 de julio de 2023

5 consejos para elegir un sofá

La compra de tu sofá es una de las más importantes que vas a realizar para tu hogar. No la puedes improvisar, porque es un elemento decorativo importante y lo suficientemente grande como para que le dediques tiempo y cariño a su elección. Si no sabes por dónde empezar, no te pierdas los detalles de este post ya que te voy a dar algunas nociones básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen sofá para tu hogar.

5 consejos para elegir un sofá


¿Te vienes conmigo a ver los 5 consejos que te doy en este post para elegir un sofá?



5 consejos para elegir un buen sofá


1. El tamaño importa

El tamaño de tu sofá siempre tendrá que ir acorde al espacio con el que cuentes para ubicarlo. Un sofá pequeño en un sitio muy grande puede resultar bastante ridículo y al revés, un sofá muy grande en un lugar pequeño... pues lo mismo, puede quedar bastante sobredimensionado. Como en Mainsons du Monde nos indican, a la hora de tomar medidas, también tendrás que tener en cuenta las medidas del propio sofá.

Antes de ir a comprar un nuevo sofá para tu vivienda, toma bien las medidas, calcula la zona de paso y no improvises. Si en el espacio tienes un televisor y lo vas a ver desde el sofá, calcula un espacio adecuado para ver la pantalla en condiciones. Por cada pulgada de televisión se recomienda una distancia media de 4,5 cm con tu sofá. Por ello, para un televisor de 40 pulgadas, la distancia mínima recomendada, debería ser de 1,80 metros. 

Otro dato que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu sofá, son las personas que a diario utilizarán el sofá. No es lo mismo una familia compuesta por dos miembros, que una familia compuesta por seis. También deberás prestar atención a si eres de esas personas que habitualmente tiene invitados en casa, o si por el contrario, sois vuestra familia y nadie más.

5 consejos para elegir un sofá


2. Cuidado con el tejido que eliges y el color

Como ya bien sabrás existen muchos tipos de tapicerías y de su elección dependerá que  el día de mañana tu sofá se mantenga bien, o por el contrario, que tenga apariencia de gastado cuando en realidad es prácticamente nuevo. 

Cuanto más transpirable sea el tapizado de tu sofá, una mayor comodidad te aportará. Dentro de las tapicerías existen infinitas posibilidades. Algunas son más frescas que otras, las hay que se adaptan mejor y no se deforman, también puedes encontrar tapicerías que no se arrugan y otras que no se manchan.

Respecto al tema del color, te aconsejo que tengas en cuenta antes de seleccionarlo, la decoración de tu hogar y el uso que le vayas a dar al sofá. No es lo mismo una casa en la que hay niños pequeños, a una casa en la que todos sois adultos.


3. El estilo y el diseño

El tema del estilo y el diseño de tu sofá, es una decisión muy personal. Este es otro de los temas que van a depender y mucho, de la decoración que tengas en tu hogar. Si tienes un estilo minimalista, busca un sofá más bien de líneas rectas y que no cuente con muchos detalles. Si por el contrario tu estilo es más clásico, decántate por líneas más curvas.

4. Elige una buena estructura

La estructura de tu sofá es muy importante, piensa que es la que va a tener que soportar el peso durante mucho tiempo y que no se deforme tu sofá en gran parte depende de la estructura. Así que buscar un armazón resistente, será uno de tus objetivos a la hora de ir a elegir tu sofá.


5 consejos para elegir un sofá


5. Presta atención al relleno

Lo ideal a la hora de elegir el relleno es que no sea ni blando ni duro. Si es así, sabrás que es un relleno de calidad. Se suele recomendar que el respaldo sea algo más blando que el asiento. De todos modos el tema del relleno es también bastante personal, hay a quién le gusta un sofá bastante mullido y hay quien prefiere un sofá más rígido. Así que, mi recomendación es que vayas a la tienda y pruebes todo lo que necesites, hasta dar con el sofá ideal para ti y tu familia.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas aprendido los aspectos que debes tener en cuenta al contratar una alarma para casa.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿crees que hay algún otro aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar una alarma para casa?


Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario