jueves, 10 de marzo de 2022

Prepara tu dormitorio para recibir la primavera

Estamos a punto de entrar de lleno en primavera, ya van apeteciendo los días soleados y más largos. Y es que la primavera, a parte de alterar la sangre, nos invade de optimismo y ganas de aprovechar la luz. Así que nuestro dormitorio formando parte de nuestro hogar, bien se merece que lo decoremos como se merece para recibir a esta estación que tanto nos gusta.

Prepara tu dormitorio para recibir la primavera

¿Te vienes conmigo a ver los cambios que te propongo para inundar tu dormitorio de primavera? 


Prepara tu dormitorio para recibir la primavera


En cuanto llega el buen tiempo apetece inundar nuestro hogar de alegría, para ello, no es necesario hacer grandes esfuerzos, con algunos pequeños cambios puedes conseguir que tu habitación parezca otra completamente diferente. Toma nota de algunos detalles gracias a los cuales puedes conseguir renovar por completo el aire de tu dormitorio.

Prepara tu dormitorio para recibir la primavera


1. Presta atención a los tejidos

En primavera dejamos de lado los tejidos pesados para dar paso a otros más ligeros y sutiles. Desde los juegos de sábanas hasta las cortinas, todos los tejidos podemos cambiarlos por otros más adecuados a la estación. Para ello lo ideal es utilizar algodón o lino, ya que son más fluidos y se adaptan bastante mejor a las temperaturas elevadas. La idea principal es que te atrevas a llenar tu hogar de tejidos primaverales.

Prepara tu dormitorio para recibir la primavera


2. Cuidado con los colores

Ahora es época de dejar paso a los colores claros y vivos que aporten alegría y luminosidad al espacio. Para ello recurre a pequeños cambios que aporten vitalidad al espacio. Pinta alguna mesilla, algún cuadro, o algún jarrón con tonos frescos, empolvados, o con tonos verdes. No te olvides que colores como el melocotón o el turquesa, también son típicos de esta temporada que entra.

Prepara tu dormitorio para recibir la primavera


3. Deja pasar la luz

Con la llegada del buen tiempo aprovecha para mantener tus ventanas despejadas y dejar pasar la luz todo lo posible. La luz es vitamina para el cuerpo y alegría para las estancias. Así que si en invierno tienes cortinas demasiado tupidas, ha llegado la hora de cambiar los tejidos pesados por otros más ligeros como los visillos.

Prepara tu dormitorio para recibir la primavera


4. Motivos florales

Los motivos florales son los reyes de la primavera. Así que, utilízalos allí donde puedas. En una colcha, manta, fundas de cojines, vamos que hasta puedes elegir para esta estación unas bonitas láminas con motivos botánicos. Seguro que son todo un acierto en tu dormitorio. Las fibras naturales y la madera, también pueden ayudarte a conectar tu dormitorio con la naturaleza.

Prepara tu dormitorio para recibir la primavera

Ahora que ya tienes las pautas necesarias para poner tu dormitorio a punto para recibir la primavera, te aconsejo que tomes nota de las 10 ideas para vestir tu salón de primavera, que te he dejado en este post.

Imágenes vía: El mueble

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de inspiración para darle un cambio a tu dormitorio esta primavera.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú, ¿has pensado ya cómo vas a vestir tu dormitorio esta primavera?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: