lunes, 14 de febrero de 2022

Tips para que el baño parezca más grande y espacioso

¿Quieres conseguir que tu cuarto de baño luzca especialmente grande y espacioso? A continuación te presentamos los mejores tips y consejos para conseguir que tu cuarto de baño se vea más grande y espacioso. 

Tips para que el baño parezca más grande y espacioso


Sigue leyendo para valorar las mejores recomendaciones para que tu cuarto de baño parezca mucho más grande y espacioso.


Tips para que el baño parezca más grande y espacioso


Agregar espejos

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu cuarto de baño parezca mucho más grande y espacioso es agregar espejos a tu aseo. Los espejos de gran tamaño son una alternativa muy interesante para crear una gran sensación de amplitud en el cuarto de baño. Del mismo modo, la luz reflejada permitirá abrir este espacio y que parezca que tu aseo tiene muchos más metros cuadrados.

Una buena alternativa es seleccionar diferentes espejos para poder aprovechar al máximo todos los beneficios que este tipo de artículo decorativo puede aportar a nivel de espacio a tu cuarto de baño.

Tips para que el baño parezca más grande y espacioso


Ilumina tu cuarto de baño

Del mismo modo, otra gran alternativa para que tu cuarto de baño parezca mucho más grande y espacioso pasa por iluminarlo de manera eficiente. Las habitaciones luminosas y claras siempre parecen mucho más espaciosas que las habitaciones oscuras, con lo que existen varios trucos que puedes aplicar para añadir este plus de luz al cuarto de baño.

En primer lugar puedes aprovechar las ventanas en el cuarto de baño para aprovechar al máximo la luz natural, utilizando, por ejemplo, cristales transparentes. Por otro lado, también puedes añadir luz al cuarto de baño mediante el color de la pared, por ejemplo pintando las paredes y el techo con el mismo color para que el baño parezca el doble de grande de lo que es.

Finalmente, en lo relativo a la iluminación recomendamos instalar lámparas de pared o lámparas de techo extra para aumentar la luz en las habitaciones.

Aprovechar el almacenamiento

Otra alternativa interesante para lograr que tu cuarto de baño parezca mucho más grande y espacioso pasa por mantener el espacio de almacenamiento lo más cerca de las paredes que sea posible, porque cualquier cosa que sobresalga del cuarto de baño cortará en gran medida el espacio e incluso puede llegar a cerrarlo.

También es importante mantener organizado en todo momento el cuarto de baño. Si tu baño se encuentra desordenado parecerá mucho más pequeño de lo que es con lo que mantener cada cosa en su lugar es fundamental para conseguir que parezca mucho más espacioso.

Escoger mamparas de estilo minimalista

Otra buena alternativa si quieres conseguir que tu cuarto de baño parezca mucho más grande y espacioso pasa por apostar por las mamparas de estilo minimalista y coqueto. Este tipo de mamparas pueden encontrarse en diferentes formatos, siendo algunas de las alternativas más interesantes las mamparas de ducha frontales de Shopmampara, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y al disponer de perfiles y diseños transparentes son una gran alternativa para crear una eficiente sensación de amplitud en el cuarto de baño.

Tips para que el baño parezca más grande y espacioso


Asimismo, cabe reseñar que las mamparas o puertas de ducha transparentes son una alternativa ideal para conseguir que cualquier habitación luzca mucho más grande. Por contra, si escogemos mamparas opacas éstas romperán el espacio y lo harán parecer mucho más pequeño de lo que ya es. Lo mismo sucede con los marcos alrededor del vidrio. Los marcos harán que estas áreas parezcan entrecortadas en lugar de parecer abiertas y lisas.

Por otro lado, también es recomendable instalar el mismo azulejo desde el suelo hasta el techo del cuarto de baño porque la apariencia libre de costuras arriba y abajo agregará mucha cohesión y apertura al aseo.

Subir la barra de la cortina y ocultar la alfombra

Por otro lado, una buena alternativa para conseguir que tu cuarto de baño parezca más grande y espacioso si dispones de una cortina pasa por elevar esta barra de ducha hasta el techo. Esto elevará la vista y hará que el techo del cuarto de baño parezca mucho más alto, lo cual creará una eficiente ilusión de que el espacio disponible resulta mucho más grande.

Del mismo modo, ubicar la alfombra de baño en el suelo en todo momento puede hacer que tu aseo luzca mucho más pequeño. En estos casos lo más recomendable será guardar la alfombra cuando no la estés utilizando para lucir mejor el suelo y conseguir que el cuarto de baño parezca mucho más grande.

Apostar por los suelos más claros

Asimismo, los expertos también recomiendan apostar por los suelos claros para el cuarto de baño. No importa si el techo y las paredes son claros, porque un suelo oscuro normalmente anula este efecto y hace que el cuarto de baño parezca más pequeño y cerrado. Lo mejor es escoger tonos claros para el suelo si queremos crear espacios abiertos, actuales y coquetos.

Tips para que el baño parezca más grande y espacioso


Apuesta por el lavabo

Finalmente, también es importante valorar que los lavabos con muebles encastrados y otras opciones diferentes suelen ocupar un espacio excesivo en el cuarto de baño, con lo que los expertos recomiendan probar a ubicar lavabos de pie en su lugar para poder disponer de mucho más espacio en el cuarto de baño. Una alternativa interesante también son los lavabos suspendidos que pueden ubicarse directamente en la pared y que aportan una gran sensación de amplitud a cualquier tipo de estancia. Si bien esto hará que no dispongas de mucho espacio para ubicar toallas y jabones, también existen muchas alternativas de pared interesantes para ubicar accesorios de baño sin renunciar al espacio y la amplitud en tu aseo.

Tips para que el baño parezca más grande y espacioso


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de inspiración si necesitas realizar algún cambio en tu baño.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro tip para conseguir que tu baño parezca más grande y espacioso?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario