viernes, 5 de junio de 2020

Nuggets de brócoli caseros

Si algo estamos aprovechando en casa durante esta cuarentena, es a cocinar en familia, nuestras recetas de siempre y hemos tenido la oportunidad de probar e improvisar nuevas formas de cocinar nuestros ingredientes habituales. Algunas recetas han sido un acierto y otras, pues que te voy a decir, no tanto, pero han servido para reírnos un rato y saber cómo no debemos proceder en próximas ocasiones.

Nuggets de brócoli


Pero vamos que esta receta que te traigo hoy ha sido todo un acierto y va a pasar a formar parte de nuestro recetario familiar. Así que aquí te la dejo para que tú también la puedas probar. La receta original la vi en el instagram de Oh.mamiblue y nos ha encantado, como algunas otras que hemos probado de su recetario.




Nuggets de brócoli caseros


Esta receta no tiene ninguna complicación, al igual que los nuggets de pollo caseros que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog. Así que, te recomiendo que los pruebes porque los puedes hacer en un momento y es una manera diferente de comer brócoli, y si no te gusta mucho el brócoli, pues es una manera diferente de comerlo, como la pasta con brócoli que aunque no lo parezca, son recetas que a los niños les suelen gustar bastante y a las que no ponen muchas pegas, que eso siempre merece un punto extra.

Nuggets de brócoli caseros



Ingredientes que necesitas para preparar tus nuggets de brcoli:


  • 2 huevos
  • 2 tazas de brócoli (sólo la parte de la flor)
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 taza de queso rallado o en polvo
  • ajo en polvo
  • pimienta
  • perejil
  • sal 
  • aceite de oliva (para freír)

Cómo preparar nuestros nuggets de brócoli caseros:


Preparar estos deliciosos nuggets, como ya te he contado antes, es súper fácil. Para empezar corta los troncos del brócoli y cuece la parte de la flor. Yo lo que he hecho es cocer el brócoli en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Una vez tengo el brócoli ya reblandecido, lo he mezclado en un bol junto con el resto de ingredientes. 

Con todos los ingredientes en el bol, he hecho una masa. Cuando la masa ya estaba homogénea he ido dando forma a los nuggets y después los he pasado por la sartén con aceite.

Una vez están hechos los nuggets los he retirado a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y listo.

Como ya ves, este plato no tiene ninguna complicación, lo acompañas con una deliciosa ensalada y tienes un plato de lujo preparado en un momento. Te aseguro que te van a encantar. 




Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y a ti, ¿te gusta preparar recetas de verduras originales y diferentes a las de la cocina tradicional?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta! Definitivamente esos nuggets son algo que tengo que intentar, más si quiero orientarme a ser vegetariano. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que los pruebes porque están buenísimos y son muy fáciles de hacer.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Justo anoche me han regalado la chef o matic pro.
    Estoy buscando en google algún PDF de las instrucciones ya que solamente me han dado con el aparato unas cuantas recetas.
    Pero ni siquiera sé cómo poner en hora el reloj ni dónde se introducen la pila.
    Si tienes información de todo esto y me la puedes pasar por correo te lo agradezco muchísimo.

    Además también he visto que a las comidas hay que darles vuelta entonces esto me gustaría saber muy bien cómo va ya que si se tiene programado el tiempo y hay que abrir a mitad del tiempo de una receta para darle la vuelta a la comida me gustaría saber cómo hacerlo para no dañarme por el calor y también para que el aparato no se estropee.

    He visto así por encima unas recetas tuyas y el blog tuyo que veo que ayudas a muchísima gente.

    Es que tengo el móvil con muy poco espacio y no quiero descargarme más aplicaciones, si lo puedo evitar.
    Mi nombre es Adela.

    Muchísimas muchísimas gracias!!!!


    Mi correo es adela2109.al@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela, vía email te hago llegar el manual y el libro de recetas de la chef o matic pro.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola. Tengo un microondas que hace de todo, pero solo uso parte de sus funciones caliento y estoy aprendiendo a cocinar. Te explico quedé viudo hace casi dos años y era dependiente de mi esposa en cuanto a la comida. Quiero saber si existe algún curso para saber usarlo y/o manual impreso ó virtual.
    Desde ya muchas gracias.-

    Carlos

    PD.: Mi correo es cavdpa@mail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo buscar en google el modelo y marca de tu microondas y casi seguro que allí encuentras tanto las instrucciones como alguna especificación más sobre cómo utilizar tu microondas.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar