lunes, 27 de junio de 2016

Un hogar al estilo ibicenco

Estamos en verano, época de vacaciones y nos da por soñar con cosas bonitas y rincones con encanto en los que pasar nuestros días de descanso. Y un lugar que me encanta y siempre es una buena opción para descansar, son las islas baleares y más concretamente Ibiza, esta isla tiene algo especial, que consigue que quieras volver una y otra vez. Y ya, ni te cuento de los hogares de estilo ibicenco, para mí este tipo de decoración es fresca, a la vez que elegante y discreta.


¿Te vienes a ver los detalles de un hogar al más puro estilo ibicenco?




Un hogar al estilo ibicenco


Todos los que han viajado a las Islas Baleares, saben de qué tipo de decoración se trata. Si quieres verlo por ti mismo debes coger el alquiler de coches en Ibiza baratos y recorrer toda la isla, verás los típicos pueblos con casas blanquecinas y llenas de luz. Esta arquitectura tradicional de Ibiza tan bonita, es envidiable para los que nos encanta este estilo y ¿porque no trasladarlo a nuestra casa? 

Posiblemente no tengamos unas espectaculares vistas hacia el mar o nuestra casa no esté rodeada de vegetación, pero su interior lo puedes decorar al más puro estilo ibicenco. La sencillez, la naturalidad y la frescura son las claves para crear este tipo de ambiente. Así que sigue leyendo para conocer los pequeños trucos.


Tienes que olvidarte de los colores, nada de contrastes ni combinaciones de colores. El protagonista es el blanco y eso debes tenerlo claro, pero lo que sí puedes hacer, para dar un toque de distinción, es poner detalles en color azul. Se trata de lograr un espacio acogedor y  que invite al descanso, que por supuesto, el orden y la limpieza sea fácil de mantener. Por tanto, no hay que sobrecargarlo y utilizar los mínimos artículos posibles. 

Debe abundar la madera y los artículos de barro. Ante la duda sobre cualquier mueble, siempre de madera natural. Hay que crear una armonía en toda la casa, por lo que si eliges una línea para el comedor, así debe ser para el resto de la casa. 

Si lo que buscas es una casa ibicenca desde 0, ésta debe ser sencilla y funcional, por encima de todo. Fuera lujos y tener justo lo necesario. En las casa auténticas de Ibiza, es típico ver los armarios empotrados con cortinas haciendo de puerta. En cuanto a la distribución, el comedor, la cocina y el salón son el mismo espacio. Es igual a lo que llaman ahora “espacio abierto”. Siendo el protagonista el blanco, con eso llenamos las paredes, telas y electrodomésticos, para unificarlo todo. Y la cocina, requiere un toque de distinción, es decir, la decoración debe ir acorde a su funcionalidad. Con piezas artesanales y accesorios de menaje, es clave para este rincón de la casa. 


Espero que te haya gustado el post de hoy y con estas pequeñas pautas, puedas trasladar el estilo ibicenco a tu hogar.

Un beso y hasta nuestro próximo post.

Por cierto, cuéntame ¿te gusta el estilo ibicenco para decorar tu hogar?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me encanta este estilo tan bohemio para una segunda residencia junto al mar. Unas imágenes preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, de buena gana tendría yo una casa de este estilo para pasar mis vacaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. α мι мє єи¢αитαи ℓαѕ ¢αѕαѕ єѕтιℓσ ιвι¢єи¢σ. єѕ ¢σмσ ѕι ѕιємρяє єѕтυνιєяαѕ ∂є να¢α¢ισиєѕ! ʝєнє. gяα¢ιαѕ ρσя ℓσѕ тяυ¢σѕ. вєѕσѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, en una casa así a mí también me daría la sensación de estar todo el año de vacaciones.
      Un saludo

      Eliminar