viernes, 5 de febrero de 2016

Pollo al horno en salsa

Que en mi casa la carne que más comemos es el pollo, creo que ya no es un secreto y que si lo cocino como este pollo al horno en salsa, en el horno, creo que tampoco lo es. Porque, sí me encantan los platos que se cocinan en el horno y mientras puedo aprovechar ese tiempo para ir haciendo otras cosas.

Otras de las recetas con pollo que suelen triunfar mucho en mi casa, son este pollo asado al pimentón o bien estas patatas estofadas con pollo. Sí, triunfan más las recetas que no tienen ningún secreto que aquellas que son muy complicadas y llevan ingredientes raros. Pero que le voy a hacer, mis hijos no han salido para nada sibaritas en esto de la comida.

Pollo al horno en salsa

¿Te vienes a ver nuestra receta de pollo al horno en salsa?


Pollo al horno en salsa

Ingredientes necesarios para preparar esta receta de pollo al horno en salsa:

  • 2 kg de pollo
  • 1 vaso pequeño de aceite
  • harina 
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • hebras de azafrán
  • perejil
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 1 vaso pequeño de caldo de ave
Receta de pollo al horno en salsa

Preparación de este pollo al horno en salsa:

Lo primero que tienes que hacer para hacer esta receta de pollo al horno en salsa, es limpiar y trocear el pollo. En esta ocasión yo he utilizado todo contramuslos, porque es la parte del pollo que más nos gusta en casa, pero eso ya lo dejo a tu elección.

Una vez tienes troceado el pollo, salpimenta y pasa todos los trozos por harina. Ahora cubre el fondo de una sartén con aceite. Cuando éste esté bien caliente, sofríe todos los trozos de pollo, hasta que estén dorados. Ve retirando el pollo y déjalo en una bandeja apta para el horno.

En el mismo aceite en el que has sofrito el pollo, pon a dorar la cebolla bien picada y añade una cucharada sopera de harina. Remueve sin parar. Cuando tienes bien ligada la harina y la cebolla, añade una mezcla que habrás picado en la batidora, de : los 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, unas hebras de azafrán el vasito de vino y el vasito de caldo. Ahora añade esta mezcla a la sartén con la cebolla.

Una vez rompa a hervir la salsa, retira y échala por encima del pollo. Hornea aproximadamente 1/2 hora a 200º. Y listo, de esta manera tan sencilla, tienes una receta ideal para cualquier día del año. En esta ocasión y como puedes ver en las imágenes, yo he acompañado este plato de una ensalada y hemos comido como reyes.


Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y la puedas preparar en más de una ocasión. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el lunes. Espero que pases un súper buen fin de semana.

Y a ti ¿te gustan las recetas de pollo al horno? ¿tienes alguna receta especial de pollo que te guste preparar a menudo?


Con este post participo en el reto de Facilisimo. Reto "Cocina Tradicional: recetas con pollo"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Marta !!!
    como me gusta el pollo y lo socorrido que es
    encima todas las recetas que se preparan con él quedan de lo más rico
    como este pollo al horno que nos traes.. con esa salsita de lo más rica
    me encanta y te ha quedado de lujo
    yo también preparo esta carne de mil maneras
    un besazoooo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la receta. La verdad es que el pollo es la carne más económica y socorrida, así que bendito sea que nos permite cocinar tantas cosas ricas con él.
      Besos guapa

      Eliminar