miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pollo asado al pimentón

Si hay recetas que me gustan son esas que dejas en el horno y te despreocupas. Sí, tardan un poco en hacerse, pero mientras se hacen tú te puedes dedicar a otras cosas, así que es motivo más que suficiente para que sean de mi agrado.

Y ésta que os traigo hoy es precisamente una de ellas. En casa los domingos, si estamos, no suele faltar o pollo al horno o arroz, supongo que es porque entre semana vamos todos más acelerados y no nos da tanto tiempo de sentarnos en la mesa y compartir una buena comida.

Receta pollo asado al pimentón

Ingredientes

1 pollo entero troceado y limpio (el mio pesaba 1,3 kg )
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco
sal, orégano y pimentón dulce (al gusto)

Receta pollo asado al pimentón

Preparación

Disponemos el pollo en la bandeja de horno con la piel hacia arriba y vamos precalentando el horno a 180º mientras preparamos nuestro plato. En un bol, mezclamos la miel, con el orégano, el pimentón, la sal y el aceite, lo mezclamos bien y con la ayuda de un pincel de cocina vamos pintado el pollo con la mezcla.

Introducimos la bandeja en el horno y lo horneamos a 180º durante 50 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el pollo está dorado. Mientras se hornea, vamos regando el pollo con el vino.

Esta es una receta muy sencilla, con muy pocos ingredientes, que cualquiera puede cocinar en su casa y os aseguro que está buenísima.

Preparación con Chef o Matic Pro

Preparamos en un bol la mezcla de miel, orégano, pimentón, sal y aceite. Con esta mezcla pintamos con la ayuda de un pincel, el pollo y lo introducimos en la cubeta de la Chef o Matic Pro en modo horno durante 40 minutos. Durante la cocción vamos regando el pollo con el vino.


Recordad, que si queréis realizar cualquier preguntar o sugerencia podéis hacerlo en mi página de Facebook.

12 comentarios:

  1. Que agradecido es el pollo y tiene una pinta buffff,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es agradecido, se puede cocinar de una infinidad de maneras y está rico.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y el PIMENTON donde se usa? No leo en la descripción de la receta que se emplee en ningún momento, y la receta se llama “pollo al pimentón”. El redactor@ afirma que la receta esta “buenísima”, la duda que me viene es si la versión que esta buenísima de este “pollo al pimentón”, es la versión con pimentón o sin él…

      Eliminar
  2. Y el pimentón? En que parte de la receta hay que usarlo? No veo que use, y la receta se llama pollo al PIMENTON. No? El redactor de la noticia señala que es receta que esta buenísima. La variante sin pimentón o con?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, perdona por el lapsus. El pimentón lo tenemos que poner cuando hacemos la mezcla para pintar el pollo. He reeditado la entrada y ya lo he puesto. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Y el PIMENTON donde se usa? No leo en la descripción de la receta que se emplee en ningún momento, y la receta se llama “pollo al pimentón”. El redactor@ afirma que la receta esta “buenísima”, la duda que me viene es si la versión que esta buenísima de este “pollo al pimentón”, es la versión con pimentón o sin él…

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se riega el vino blanco? (Durante la cocción vamos regando el pollo con el vino) abrimos la tapa o por una apertura que hay cuando levantamos una pequeña tapa que trae, soy nuevo manejando esta maquina, ya he hecho un bizcocho de limón siguiendo una de tus recetas y quedó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, cuando ya hemos programado los 40 minutos finales en modo horno, abrimos dos veces la tapa de la Chef o Matic Pro y echamos sobre el pollo el vino. Si no vas a estar en casa y la dejas programada no hay problema en que eches todo el vino al principio, yo lo he hecho así una vez y quedó bien igual.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, me compré la chefomatic pro, pensé que todas eran iguales, y no lo son, yo estaba mas interesada en la antigua, veo que ya no publicas recetas, ya no usas la máquina? No merece la pena?

    Yo buscaba una que me preparara carne asada y pescado, y al llegar a casa estuviese la comida hecha.
    Me equivoqué con la compra? Agradezco tu ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suelo utilizar la Chef o Matic o la Thermomix a diario. En la Chef puedes encontrar la receta hecha cuando llegas a casa, si la programas. La verdad es que no publico recetas con la chef porque suelo hacer las del recetario. No me da el tiempo para más, lo siento. De todos modos si tienes cualquier otra duda ruego me lo hagas saber.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola,veo que algunas recetas las pones en el menú horno, y esa misma receta de otras personas las ponen en el menú sopas. Que diferencia hay???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el menú sopas sólo lo utilizo para hacer sopas. De todos modos según el menú que pongas variará un poco el tiempo de preparación, ya que no todos los menús funcionan a la misma temperatura.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar