lunes, 15 de febrero de 2016

Milhojas de nata

Empezamos la semana y nada mejor para empezar con buen pie, que hacerlo con un dulce. Este milhojas de nata y pasta filo, lo hice ayer en casa como postre para celebrar San Valentín. No es que yo sea mucho de celebrar estos días, pero si que un pequeño detalle me gusta tener con mi pareja. Pienso que, qué menos después de soportar mis cambios de humor a diario y un sinfín de defectos que debo tener, conscientes o inconscientes. Así, que sí, este es el dulce que hice ayer para merendar todos, porque claro está, mis hijos compartieron con nosotros este momento familiar.

Milhojas de nata

¿Te vienes a ver cómo hacer este milhojas de nata y pasta filo?


Milhojas de nata y pasta filo


Esta receta, como siempre es súper fácil de hacer, así que si tienes invitados en casa o simplemente quieres realizar una merienda diferente y original, toma nota y prepara este delicioso milhojas. Otra idea que te puede gustar y también es muy fácil de hacer es nuestra banda de frutas, que aunque en esta ocasión se prepare con hojaldre, es otra de esas tartas que hará las delicias de todos tus comensales.

Milhojas de nata

Los ingredientes que necesitarás para preparar este milhojas de nata y pasta filo son:

  • 400 gr de nata para montar
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 paquete de masa filo
  • Azúcar glass
  • Frutas para decorar (opcional)

Preparación de este milhojas de nata y pasta filo:


Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta, es precalentar el horno a 180º. Mientras se va calentando el horno, empieza por preparar las hojas de masa filo. Para ello deshaz la mantequilla hasta que quede líquida. Yo lo he hecho con la ayuda del microondas, la he tenido un minuto y listo.

Ahora, extiende sobre la bandeja del horno, una lámina de papel de hornear. Sobre este papel de hornear ves colocando las láminas de masa filo, cada lámina píntala con mantequilla con la ayuda de un pincel y después rocíala con azúcar glass.

Una vez has extendido todas las láminas de masa filo, con la ayuda de unas tijeras córtalas en pequeñas porciones. Yo he cortado 9, es decir he realizado dos cortes horizontales y 2 cortes verticales.

Ahora hornea la masa filo. Yo la he tenido en el horno 15 minutos a 180º, pero esto es orientativo, ya que el tiempo dependerá del tipo de horno.

Mientras se va haciendo la masa filo, monta la nata con la ayuda de unas varillas, si son eléctricas mejor que mejor.

Una vez tienes la masa filo horneada, déjala enfriar un poco y con la ayuda de un cuchillo ábrela por la mitad. En el centro con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera extiende la nata, cierra con la otra mitad de masa filo. Para decorar puedes hacerlo con fruta, de la que tengas en casa y termina por rociar azúcar glass por encima de tu milhojas.

Si lo prefieres, puedes rellenar el milhojas con crema pastelera. En casa nos gusta tanto uno como el otro.

Y a ti ¿te gustan las recetas preparadas con masa filo? ¿has probado alguna vez un milhojas casero?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que pinta mas espectacular tiene este postre enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Carlos, por tu comentario. La verdad es que este postre está buenísimo.
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Me encantan los milhojas con pasta filo, mucho más ligeros que con el hojaldre e igual de crujientes y sabrosos. La combinación de nata y fresas será muy clásica pero está realmente deliciosa. Me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles, a mí también. Lo cierto es que este milhojas estaba buenísimo y la pasta filo es todo un acierto.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Hola Marta !!!
    seguro que se pusieron más que contentos tus comensales
    este postre es una delicia
    cuando lo preparo no dejan de meter cuchara en la nata...
    es una delicia
    y la masa philo me gusta muchisimo.... la de cosas ricas que se hacen con ella
    me encanta tu milhojas de nata
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, muchísimas gracias por tu comentario. Es cierto que a mis comensales les encantó este postre y la nata que sobró nos la comimos todos a cucharadas. Y es que si te soy sincera, tengo debilidad por la nata.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encantan las milhojas, pero claro, yo las hacia con el hojaldre normal y no me quedaban asi de bien. Espero que con tu receta me salgan igual de ricas que a ti. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, y tanto que te quedarán así de bien. No es nada complicado de preparar, ya me contarás qué tal te ha quedado.
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar