Hoy en el blog te he dejado un diy de cocina que a mí y a mis hijos nos gusta mucho. En esta ocasión hemos hecho unos árboles de Navidad comestibles, ideales para cualquier merienda en casa con niños. Te aseguro que se van a quedar todos con la boca abierta.
Si te gusta sorprender a los más pequeños de la casa con meriendas originales y divertidas, estos árboles de Navidad te van a encantar igual que la tarta gusano de donuts o el muñeco de nieve con donuts o donettes, que te enseñé la semana pasada aquí en el blog.
¿Te vienes a ver cómo hacer estos árboles de Navidad comestibles?
Cómo hacer estos árboles de Navidad comestibles
Ingredientes necesarios para hacer estos árboles de Navidad comestibles:
- Chocolate blanco
- Cucuruchos de helado
- Sprinkles para decorar
- Colorante alimenticio
Paso a paso para hacer nuestros árboles de Navidad comestibles:
Lo primero que tienes que hacer para hacer estos árboles de Navidad, es deshacer al baño María el chocolate blanco. En esta ocasión yo he deshecho la mitad de la barra primero y la otra mitad después, porque como puedes ver en las imágenes, he hecho tres árboles de Navidad en color blanco y otros tres en color verde.
Una vez he deshecho el chocolate la mitad, la he mezclado con unas gotas de colorante alimenticio, he movido bien con una cuchara, hasta que he conseguido un color uniforme. Una vez he tenido el chocolate listo, lo he extendido sobre un plato plano y he rodado la galleta de helado sobre el chocolate.
En cuanto tengas la galleta de helado bañada en chocolate, le he echado por encima la decoración y he dejado el cucurucho de helado reposar sobre un plato, hasta que el chocolate ha endurecido.
Si ves que tus galletas de helado por la parte de arriba, no son planas, ayúdate de un cuchillo para cortar un poco, así cuando apoyes la galleta en el plato tus árboles no se caerán.
Una vez he tenido todos los árboles hechos, los he dejado enfriar en un plato en la terraza, hasta que el chocolate se había solidificado.
Así, sin más, puedes tener lista esta merienda en un momento.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.
¿Te ha gustado nuestra receta para hacer estos árboles de Navidad comestibles?
Con este post participo en el reto de Facilisimo:
Me morí de amor!!! Quiero pinitos en mi cena de navidad como centro de mesa y para disfrutarlos luego...Gracias por compartir. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por el comentario. La verdad es que estos árboles en las mesas de Navidad triunfan.
EliminarUn abrazo
Que merienda tan rica jeje. Y yo cuando los vi que lo primero que pense fue pero como los ha moldeado que le han quedado tan chulos,jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!!
Ayla, lo cierto es que a mucha gente no le parece que sean conos de helado. Pero gracias a eso están más buenos.
EliminarUn abrazo
¡Hola! Que receta tan bonita, y además fácil y perfecta para hacer con los peques... me ha gustado mucho lo original que se ven los árboles comestibles :)
ResponderEliminarbesos!
Gracias Cristina, me alegra que te haya gustado la idea. Si la pones en práctica espero que me cuentes qué te ha parecido.
EliminarUn beso guapa
Pero que buena idea!!!!, la verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca!!!!, Me guardo la receta para los más peques de la casa. Un besazo guapa y feliz finde.
ResponderEliminarMuchas gracias Andrea por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado estos árboles comestibles.
EliminarUn beso guapa
Hola! La receta me ha parecido genial, pero creo que estaría bien que comentes que no vale cualquier chocolate. Lo aprendí a las malas, ya que al echar colorante alimentario normal, el chocolate se me ha cortado y ha sido un desastre (justo la noche antes del cumple de mi peque, en domingo). He leído que el colorante para chocolate debe ser liposoluble. Espero que mi comentario ayude. Gracias por la receta igualmente :)
ResponderEliminarStefi, siento que no te hayan salido bien estos árboles, en mi caso utilicé el colorante que he dejado en la foto del post y salieron cómo ves en la imagen.
EliminarUn saludo y feliz día.
Hola! El autocorrector me ha jugado una mala pasada 🙈 Quería poner que no me valió el colorante que cogí (los típicos que hay en el super, tres botes líquidos en color amarillo, azul y rojo). El chocolate se me fundió fenomenal pero en cuanto eché el colorante se puso como duro y grumoso. Con mucha paciencia, entre un pincel y con los dedos, y con la ayuda de un poco de calor, lo he conseguido. Solo comentaba que estaría genial si pudieran el nombre del cliente que hay utilizado tu, para más información y evitar algún disgusto 😅
ResponderEliminarEnhorabuena igualmente por tu receta, porque a todo el mundo les encantaron los arbolitos.
Un saludo!