miércoles, 11 de noviembre de 2015

6 primeros platos para Navidad

Empezamos a calentar motores y ya que la semana pasada te dejé aquí en el blog 6 ideas para tus aperitivos de Navidad, esta semana te traigo 6 primeros platos para Navidad ideales para que puedas ir pensando con antelación en tus menús de fiestas.

En esta ocasión y como suele ser costumbre aquí en el blog, las recetas que te dejo son todas muy fáciles de hacer y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en el mercado. Ahora eso sí, te recomiendo que empieces a pensar ya en tus menús, compres con antelación los ingredientes principales y los guardes en el congelador, porque como ya bien sabrás a última hora. Además de que no encontrarás todo aquello que quieres, algunos precios se habrán disparado por las nubes. Aunque si te digo la verdad, yo soy de las que no se complica para nada y compro ingredientes muy de estar por casa.

Primeros platos para Navidad

¿Te vienes a ver nuestros 6 primeros platos para Navidad?

Primeros platos para Navidad: 

Vichyssoise


Esta receta para preparar Vichyssoise, ya te la dejé por aquí en el blog hace algún tiempo, pero si no la has preparado aún esta es tu oportunidad. Para preparar esta vichyssoise vas a necesitar los siguientes ingredientes: puerros, patatas, cebolla, aceite, nata de cocinar, caldo de pollo, queso cremoso, sal, pimienta y cebollino.

Vichyssoise

Ensalada de endivias, gulas y salmón


Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar una estupenda ensalada que como bien dice ella misma es fresca, consistente y cargada de contrastes. Así que de todas todas es una estupenda idea para servir en nuestras mesas de fiestas. Para preparar esta delicia de ensalada necesitarás los siguientes ingredientes: endivias, aguacate, salmón ahumado, gulas, gambas, ajo, guindilla, aceite de oliva y reducción de vinagre de módena.

Ensalada de endivias, gulas y salmón

Marmitako de atún


Elvira del blog Así se come en Granada, nos propone preparar como primer plato de estas fiestas, un estupendo marmitako de atún. Para preparar este plato, vas a necesitar: atún, patatas, cebolla, tomates, ajo, pimiento verde, pimiento rojo, aceite, sal, pimienta, caldo de pescado, laurel, perejil, pimentón dulce y vino blanco.

Marmitako de atún

Minestrone


Fran, desde su blog Qurico, nos propone como primer plato de estas Navidades, preparar una sopa Minestrone. Lo cierto es que esta sopa es de lo más completa. Los ingredientes necesarios para preparar esta sopa son: cebolla, bacon, apio, rúcula, acelgas, perro, calabacín, zanahoria, calabaza, judías verdes, patatas, fideos, perejil, aceite, sal y pimienta.

Minestrone

Brazo de gitano relleno de atún y gambas


Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos propone empezar nuestro menú navideño con un brazo de gitano salado. Una gran propuesta y a la vez deliciosa. Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes: huevos, harina, azúcar, sal, gambas, aceite, aceitunas, pimiento morrón, tomate, palitos de cangrejo, mayonesa, lechuga, langostinos, caviar y huevo hilado.

Brazo de gitano relleno de atún y gambas

Tartaletas de langostinos


Esta receta también te la enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog. Lo cierto es que la suelo preparar en Navidad, y gusta a todos los comensales sin excepción. Por lo que te la recomiendo preparar estas tartaletas de langostinos sí o sí. Los ingredientes que vas a necesitar son: masa quebrada, puerro, nata líquida, huevos, langostinos, mantequilla, sal y pimienta.

Tartaletas de langostinos


Recuerda que como siempre para ver los posts originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta mañana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario