Si no os penséis que me he vuelto loca, las hamburguesas de lentejas que os traigo hoy, os prometo que llevan esta estupenda legumbre entre sus ingredientes y además es uno de sus principales ingredientes, así que si te cuesta comer lentejas o bien las cocinas siempre del mismo modo, pues te animo a probar mi receta.
Las lentejas es de esos ingredientes que no deben faltar en nuestra dieta porque están cargadas de fibra, así que para poder disfrutar un poco más de esta legumbre vamos a cocinarlas hoy en hamburguesas, otra idea genial para cocinar lentejas es nuestra ensalada de lentejas, que ahora en verano para mí es una de las mejores opciones, porque si te digo la verdad durante el verano no suelo cocinar las tradicionales y así en ensalada me va muy bien para llevar a cualquier parte o dejarla preparada en la nevera.
Bueno vamos a ver cómo hacemos estas hamburguesas...
Ingredientes para preparar nuestras hamburguesas de lentejas:
- 400 grs de lentejas cocidas y escurridas
- 1 huevo
- 1 cebolla
- perejil, sal y pimienta
- aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y sofreírla un poco, a continuación la mezclamos con el perejil, el huevo y las lentejas y lo picamos todo bien en la picadora. Si la masa nos queda demasiado espesa añadimos un poco de caldo y si queda demasiado líquida añadimos un poco de pan rallado o harina.
Dejamos reposar un poco la masa un rato y después procedemos a hacer nuestras cuatro hamburguesas.
Ahora en una sartén hacemos las hamburguesas en un poco de aceite de oliva y listas.
Y tú ¿tienes alguna manera original de comer legumbres?
alaaa qué pasada! con lo que me gustan las lentejas a mí! una diferente forma de comerlas ahora en verano! uhmmm apuntado queda! Bsines
ResponderEliminarElena, la verdad es que estas hamburguesas están buenísimas, si las pruebas ya me dirás.
EliminarBesos
Una idea maravillosa para comer lentejas, son sanísimas!!
ResponderEliminarFeliz jueves Marta.
Debora, pues si que son sanas las lentejas y estas hamburguesas están buenísimas.
EliminarUn abrazo.
Guauuuu! Me encanta! La probaré fijo fijo!
ResponderEliminarMónica, te encantará esta manera de comer lentejas, porque la verdad es que están buenísimas las lentejas cocinadas así.
EliminarUn saludo
Espectacular esta receta! Es muy sana, se me ocurre que si sale líquida la mezcla se puede reemplazar harina por harina integral o avena instantánea. Otra manera de utilizar esta receta seía haciendo albondiguitas. Esperando mas ideas. Saludos
ResponderEliminarSivila, muchas gracias por tus geniales ideas, son otra manera genial de comer lentejas y seguro que las pruebo en cuanto pueda.
EliminarUn abrazo.