jueves, 28 de mayo de 2015

Conejo al ajillo

La receta de hoy es un estupendo conejo al ajillo, que probablemente muchos de vosotros ya realizaréis en vuestras casas, pero la dejo aquí, por si a alguien le viene bien. Porque no siempre es fácil dar con la receta idea, y creo que esta es una de esas recetas ideal para cocinar el conejo. Primero porque no lleva muchos ingredientes, segundo porque es muy fácil de elabora y tercero porque el conejo cocinado así está buenísimo.

Conejo al ajillo

Espero que os haya gustado toda mi parrafada y probéis esta receta, porque de verdad que está bastante bueno.
Venga vamos a ver la receta...




Si te gustan las recetas fáciles de hacer y con pocos ingredientes, vamos esas recetas que podemos hacer durante la semana y encima están buenas, no te pierdas nuestras patatas estofadas con pollo o nuestro pollo asado al pimentón.

Bueno y por fin llegó la receta, ahí va.

Ingredientes: 

  • 500 grs de conejo troceado
  • 6 dientes de ajo
  • 120 ml de vino blanco
  • 120 ml de aceite de oliva
  • hierbas provenzales
  • sal y pimienta


Conejo al ajillo

Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es poner el aceite en una olla y cuando esté caliente poner a pochar los ajos. A los ajos antes de echarlos en la olla, los tenemos que pelar y hacerles un corte. Mientras se van haciendo los ajos, salpimentamos el conejo.

Una vez tenemos nuestros ajos un poco hechos los retiramos del fuego y ponemos en la olla el conejo, hasta que se dore. Una vez tenemos el conejo dorado, añadimos de nuevo a la olla los ajos, añadimos el vino y las hierbas provenzales.

Dejamos nuestro conejo haciéndose hasta que consigamos que la salsa adquiera textura y el vino se haya evaporado. Unos 20 minutos a fuego medio y con la olla tapada.

Así de fácil tenemos nuestro conejo hecho. En nuestro caso lo hemos acompañado de una ensalada y lista nuestra comida.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda o sugerencia, dejarnos un comentario en este mismo post.

Un beso

Y a ti ¿te gustan las recetas con conejo?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, los clasicos siempre triunfan jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juani, y si encima son sencillos de hacer mejor que mejor.
      Un beso guapa

      Eliminar