Somos muchos los que por un motivo o por otro en algún momento de nuestra vida tenemos que trasladar nuestros enseres de un lugar a otro, y no siempre tenemos claros cuales deben ser las claves para que nuestra mudanza resulte todo un éxito.
Los motivos de los traslados pueden ser muchos y en ocasiones los hacemos con más agrado que en otras, ya sea por motivos laborales o porque nos cuesta dejar atrás a familiares y conocidos, pero hoy os voy a dar las claves que debemos tener claras para que nuestra mudanza sea exitosa y no nos agobiemos con las prisas de última hora, que siempre acaban siendo contraproducentes.
Venga vamos a ver qué tenemos que tener en cuenta a la hora de mudarnos...
Si os digo la verdad, soy una persona bastante organizada y cuando me mudé de casa no me costó mucho montar mi mudanza. Así que os cuento cómo lo hice.
Planifica tu mudanza con antelación
Evidentemente no podemos dejar para el último momento el tema de planificar nuestra mudanza. Si queremos contratar los servicios de una empresa de mudanzas, que os lo recomiendo totalmente. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con ella, con bastante antelación, vendrán a mirar nuestros enseres y nos realizarán un presupuesto.
La empresa de mudanzas, nos dejará unas pautas para que nuestra mudanza, vaya sobre ruedas. Nos proporcionarán, además del presupuesto, cajas, e indicaciones sobre lo que necesitamos hacer con antelación. En mi caso me proporcionaron con antelación las cajas para ir empaquetando todo, con suficiente tiempo y el último día trajeron cajas vestidores, para que la ropa de colgar fuera en percheros, con lo cual nos ahorramos de este modo tener que volver a planchar todo de nuevo.
Cómo empezar a empaquetar
Este tema es muy personal de cada familia, porque siempre tenemos que empezar a empaquetar primero aquellos enseres que menos utilizamos, así que en mi caso empecé con bastante antelación a guardar, cristalería, libros y ropas de otras temporadas.
A la hora de hacer las cajas una cosa que me fue muy bien, es que fui marcando las cajas con un número, según a la estancia a la que les correspondía ir después. De tal manera que si mi dormitorio era el número dos, pues todas las cosas que irían guardadas en mi dormitorio iban en cajas con el número dos. A continuación a las cajas les ponía otro número y era el orden por el que las iba haciendo, así que cuando llegó la hora de desembalar empecé por la que tenía el número más alto y eso es lo que más utilizo.
Evidentemente, cuando llegaron los hombres de la mudanza a mi casa nueva, dejaron las cajas en las habitaciones a las que yo les indiqué que correspondía cada número y vamos dentro de que fue trabajo, gracias a la empresa de mudanzas, resultó todo mucho más fácil.
Otras ideas prácticas a tener en cuenta
Para que todo sea lo más ágil posible, procura que la vivienda nueva que vayas a ocupar, esté limpia el día del traslado. Si tienes que pintarla o hacer alguna reforma, siempre será mejor que la hagas antes de trasladarte, ya que después con muebles, será más difícil.
Si tu vivienda nueva está cerca de donde vives en la actualidad, en cada viaje que hagas, puedes llevar contigo aquellas piezas que sean más frágiles o necesites, así como algunos útiles de limpieza, toallas, etc.
Y tú ¿estás pensando en cambiar de casa? ¿Piensas contratar una empresa de mudanzas?
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