Hace días una seguidora de Facebook me proponía que os diese ideas sobre cómo ordenar nuestros armarios, me decía que quería ideas sobre organizar bolsos, cinturones, botas y la ropa, que ya no sabía como meter todo lo que tenía dentro de los armarios.
Pues bien ya que os he hablado sobre cómo poner orden a nuestros útiles de maquillaje o cómo organizar la habitación de tu hijo y el orden en nuestro hogar todos sabemos que es indispensable si queremos que nuestro día a día sea más llevadero, pues he decidido hoy recopilar ideas buenas, bonitas y baratas para que nuestros armarios luzcan siempre ordenados.
Ahora que llega la primavera es hora de aprovechar y cuando cambiemos la ropa de nuestros armarios, tomar decisiones con respecto a nuestros enseres y si sigues los detalles que te dejo a continuación, seguro que te será más fácil llevar a cabo el cambio de ropa de tus armarios.
Vamos allá...
1. De limpieza
Por lo menos a mí, me gusta dedicar bastante tiempo a poner orden en mi armario y lo primero que hago es vaciarlo por completo. Después es importante deshacernos de nuestro espíritu diogenero y decir adiós a todo aquello que por lo menos hace dos temporadas que no utilizamos y lo único que conseguimos es que nos reste espacio. No te preocupes, siempre puedes llevarlo a la iglesia o a cualquier asociación en la que puedan darle un uso nuevo.
Esto es igual para accesorios, ropas, bolsos, zapatos, etc.
Ahora que tenemos el armario completamente vacío y la ropa toda encima de la cama, limpiamos el armario y vamos colocando en bolsas todo de lo que nos queremos deshacer.
2. Divide y vencerás
Después de haber retirado todo aquello que ya no utilizas. Separa todo lo separable, los bolsos juntos, las ropas de otras estaciones también juntas, cinturones, ropa interior, bufanda y pañuelos, zapatos, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Ahora con el armario y todo vacío busca la ubicación más conveniente para cada categoría de cosas, teniendo en cuenta las dimensiones. Una idea genial, para separar en los cajones es dividirlos con cartones cortados a la medida, esto te servirá para cinturones, ropa interior, pañuelos de cuello, y todo aquello que sea de pequeño tamaño.
Aunque tengas todo bien dividido y sepas su ubicación una medida para encontrar siempre las cosas es que marques con etiquetas o con rotulador las cajas con el contenido, así sabrás en todo momento que contienen, si vas a poner dentro zapatos una buena idea es pegar en el exterior de la caja una fotografía de los zapatos.
3. Un armario bien ordenado
Procura buscar compartimentos separados para cada cosa, es decir hazte con cajas, bolsas de vacío, separadores de cajones, etc. Procura que todas tus prendas tengan una ubicación, así a la hora de colocarlas te será más fácil guardarlas y no las dejarás por medio. Las ropas de otras temporadas, guárdala en bolsas al vacío, de este modo ahorrarás mucho espacio en el armario. Si lo prefieres y tienes bastante espacio, guárdala en el armario y únela con bolsas de plástico, evitarás que coja polvo o se roce dentro del armario.
Para sacar mayor provecho a la zona de colgar, utiliza las anillas de tus refrescos y cuélgalas de las perchas, así podrás colgar una percha a otra, pero a diferente nivel.
Si en tu armario también guardas la ropa de cama una idea que yo llevo a la práctica y viene genial para que las sábanas estén siempre bien agrupadas, es meter dentro de la funda de una almohada, el resto del juego de sábanas, así las tendrás siempre a mano y el armario queda mucho mejor ordenado.
4. Aprovechando los espacios del armario
Una buena idea para aprovechar al máximo el espacio es ubicar detrás de la puerta del armario un separador de zapatos y aprovecharlo, para zapatos, bolsos pequeños, pañuelos, etc. Si no tienes mucho espacio para colgar puedes doblar algunos pantalones, no se arrugarán y sacarás más rendimiento a tu zona de colgar. Otra idea y así es como lo tengo yo en mi armario, es una barra doble, es decir una barra de colgar debajo de la otra, siempre y cuando las prendas que cuelgues aquí no sean muy largas.
No te olvides de los altillos, sube todo lo que no necesitas a diario, como mantas, maletas, etc. Eso sí, si vas a colocar las maletas en el altillo, aprovecha para guardar cosas en su interior.
De paso y ya que estamos os dejo aquí un vídeo que encontrado en Facilisimo con una forma ideal de doblar los calcetines y de que nos queden perfectos.
Menuda organización, todito en su sitio!!
ResponderEliminarBss
La verdad es que sí, da gusto ver los armarios con todo en su sitio.
EliminarUn abrazo
Yo no se vosotr@s, pero al principio después de limpiar y ordenar, esta todo tan bonito, tan ordenadito, pero claro, las prisas, el que te pruebas una cosa y no te gusta y te pones otra,puff ... al final ya no está tan ordenado, pero vaya tampoco esta tan mal. Muy buenas ideas!! Bsos
ResponderEliminarEso pasa casi en cualquier casa, que después de ordenado lo peor es mantenerlo todo en su sitio.
EliminarUn abrazo
Un post genial!! Qué de buenas ideas!!!
ResponderEliminarNos alegra que os hayan gustado todas las ideas.
EliminarBesos
Pues yo sigo la mayoría de estos consejos, soy ordenada ,aunque tengo que reconocer, que tengo espacio suficiente en casa, para almacenar, ya que somos dos.
ResponderEliminarBesos
Que suerte, en casa somos cuatro y si no cuido lo del orden en un momento está todo fuera de su sitio.
EliminarUn abrazo
Pues yo he cinseguido tener el sentido siempre ordenado vistiéndome con cápsulas de ropa de 33 prendas que cambio cada tres meses,ya nunca tengo el armario desordenado, ni paso mas de 5 minutos delante del armario decidiendo que me voy s poner.... Os lo recomiendo!
ResponderEliminarAna, la verdad es que es muy buena idea. Intentaré probar lo que dices y a ver qué tal me sale? Ya te contaré, aunque no tengo muy claro que tenga cómo voy a organizar yo esto de las cápsulas de ropa.
EliminarUn abrazo
Cápsulas de.ropa????
EliminarSí Aurora, las cápsulas de ropa son ropas que te gustan mucho y combinan con todo. Así ir a vestirte es mucho más fácil y prescindes de todo aquello que no te gusta o no combina con el resto de ropa de tu armario.
EliminarBesos
Qué buena idea voy a tratar de seguir este típ y hacer en mi armario cápsulas de ropa q combinen con todo..después les cuento como me fue..☺☺
EliminarY los pantalones como los pones? Doblados en rollito o golgados?
ResponderEliminarBuena pregunta, tengo de las dos maneras. En el armario de los niños como tengo muchos cajones, los pongo doblados en rollito, pero en el mío como tengo pocos cajones y más zona de colgar, los cuelgo.
EliminarUn saludo