Bueno... hoy os traigo de nuevo una receta de esas que sirven para aprovechar los restos de comida, en concreto los restos de arroz cocinado del día anterior. Yo soy de las que no tengo medida y la mayoría de veces que cocino arroz me sobra, así que esta es una muy buena idea para no desperdiciarlo. Que en cocina tenemos que aprovecharlo todo.
Soy de las que no concibe, y menos aún con la crisis que hay, andar tirando la comida. Cuando veo supermercados que prefieren deshacerse de la comida, antes que donarla, me pongo mala, os lo digo de verdad.
Otra de mis recetas de aprovechamiento por excelencia, es mi tortilla de macarrones. Os dejo la receta aquí, por si os interesa. Si no la habéis probado hacedla cuando os haya sobrado pasta. Además de estar buena, os digo que a mis hijos les encanta, y la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta.
Bueno, os cuento, cómo hacemos en casa estos estupendos buñuelos de arroz.
Ingredientes
1 taza de té de arroz cocido (aprox 250 grs)
1 huevo batido
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de levadura
queso rallado (yo he utilizado mezcla de 4 quesos)
perejil, sal, pan rallado, aceite para freir
Preparación
Mezclamos en un bol el arroz, con el huevo batido, la leche, la harina, la levadura, el queso rallado, el perejil y salamos. Con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo las bolas y una vez hechas las pasamos por pan rallado. Las freímos en la sartén con abundante aceite caliente y las dejamos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Espero que os gusten.
Si queréis estar al corriente de todas nuestras actualizaciones, podéis seguirnos en nuestra página de Facebook.
Me parece una idea fantástica! Yo tenía pendiente de hacer unas tortillitas de arroz o algo así pero no me llamaban mucho... Hasta que he visto tu receta: el queso lo cambia todo! Ahora sí que tengo una receta de restos de arroz apetecible! Mil gracias.
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/01/milhojas-de-cecina-de-ciervo-queso-y.html
Tytania, me alegra que te haya gustado la receta.
EliminarUn beso guapa
Ideal esos buñuelos en el que puede servir hasta para un buen acompañamiento de una carn o pescado pero que tal como estan van de maravilla. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado estos buñuelos. La verdad es que si que son ideales para acompañar casi cualquier plato.
EliminarUn saludo
No te explico lo que me gustan! Me traen recuerdos de la infancia, de mi abuela cocinando y de los martes que era bía de buñuelos. Creo que ésta sí la voy a practicar, no solo elogiarla. Besos
ResponderEliminarSi los pruebas ya me contarás si te han gustado.
EliminarUn abrazo.
sencillos y deliciosos a la vez!!! menuda pasada de buñuelos. apuntadisimos para hacer
ResponderEliminarSergio, si los pruebas ya verás como te gustan.
EliminarUn saludo
Que buenos esos buñuelos! un beso!
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado.
EliminarUn abrazo.