Hoy os voy explicar como conseguir un all i oli sin que se os corte. Os tengo que decir que esta no es la receta tradicional, ya que dicha receta se elaboraría sin huevo y en un mortero, pero esta manera de hacerlo es fácil y rápida. Si deseáis realizar una mayonesa, lo haremos igual, pero suprimiendo el ajo.
A quien le guste más picante en lugar de añadir medio diente de ajo, puede echarle un ajo entero.
Ingredientes:
- 1 ajo
- aceite de girasol
- sal
- 1 huevo
Preparación:
Introducimos en el vaso medidor de nuestra batidora 200 ml de aceite de girasol, 1/2 diente de ajo, al cual le habremos retirado la parte central verde, para que el ajo no repita, sal y un huevo.
Cogemos la batidora y empezamos a batir a máxima potencia, agarrando con la otra mano el vaso, para que no se mueva, dejaremos la batidora abajo sin mover hasta que veamos que empieza a cuajar el all i oli. Es importante no mover la batidora hasta que empiece a cuajar, ya que de no ser así, se nos cortará.
Ya podéis disfrutar de un buen all i oli, hecho en un momento.
Os dejo un consejo por si alguna vez se os corta la mayonesa (el otro día me pasó jejeje).
ResponderEliminarSe tiene que poner la mayonesa cortada en otro recipiente y en el que estábamos usando para hacerla hay que poner otro huevo crudo y añadir un poco de la mayonesa cortada y repetir el proceso como si hiciéramos la mayonesa desde el principio, o sea, batidora abajo del todo y empezar a batir hasta ver que empieza a cuajar, y se va añadiendo el resto de la mayonesa cortada despacito para que vaya cuajando con el resto, hasta añadir el total y ver cómo se salva la mayonesa...
Yo lo hice y la logré salvar. Espero haberme explicado bien y que os sea de ayuda!!
Noé, si que te has explicado bien, de echo yo alguna vez también la he conseguido salvar así.
EliminarUn saludo.